jueves, 21 de marzo de 2013

Mejora tus competencias y marca la diferencia

Adquirir nuevas habilidades y mejorar tus competencias puede marcar la diferencia.
En CEOE-CEPYME hemos diseñado un plan de píldoras formativas para puedas aportar por la formación continua aprendiendo exactamente lo que necesitas. Dirigida a los empresarios y a sus equipos e impartida por profesionales con amplia experiencia en cada materia.

CÓMO NEGOCIAR CON LOS BANCOS PRESENCIAL
DURACIÓN: 20 HORAS
FECHA: Del 14 de mayo al 6 de junio
HORARIO: 19:00 a 22:00 h martes y jueves
IMPORTE: 320 € (20% de descuento para los socios de CEOE-CEPYME)
TÉCNICAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN
DURACIÓN: 20 HORAS
FECHA: Del 8 al 24 de abril
HORARIO: 18:45 a 22:00 h lunes y miércoles
IMPORTE: 268 € (20% de descuento para los socios de CEOE-CEPYME)
A3CON
DURACIÓN: 20 HORAS
FECHA: Del 11 al 30 de abril
HORARIO: 18:45 a 22:00 h martes y jueves
IMPORTE: 220 € (20% de descuento para los socios de CEOE-CEPYME)
A3NOM
DURACIÓN: 20 HORAS
FECHA: Del 7 al 23 de mayo
HORARIO: 18:45 a 22:00 h martes y jueves
IMPORTE: 220 € (20% de descuento para los socios de CEOE-CEPYME)
INCOTERMS. COMERCIO INTERNACIONAL
DURACIÓN: 9 HORAS
FECHA: Del 9 al 11 de abril
HORARIO: 18:45 a 21:45 h
IMPORTE: 144 € (20% de descuento para los socios de CEOE-CEPYME)
PRESENTACIONES MULTIMEDIA
DURACIÓN: 20 HORAS
FECHA: Pendiente de planificar
HORARIO: 18:45 a 21:45 h M, J y V
IMPORTE: 220 € (20% de descuento para los socios de CEOE-CEPYME)

Dpto. Formación CEOE CEPYME Cantabria
C/ Tres de Noviembre 38 ,39010 Santander
Telf.: 942 24 10 40 Fax: 942 23 08 49

miércoles, 20 de marzo de 2013

Visita a la Asociación de Vendedores Ambulantes

El impulso del sector de de la venta ambulante, la formación que este colectivo de autónomos necesita, un estudio reciente sobre la salud en la población gitana de Cantabria y el acercamiento de esta asociación a las nuevas tecnologías fueron algunos de los temas tratados ayer por la presidenta de CEOE-CEPYME Cantabria, Gema Díaz Real y el presidente de la Asociación Profesional de la Venta Ambulante (APDEVA), José Alfredo Vargas. El encuentro tuvo lugar en la sede de APDEVA y la presidenta de la Asociación pudo conocer a parte del equipo que trabaja tanto en la asociación empresarial como en la Plataforma de Asociaciones Gitanas de Cantabria Romanés, ubicada en la misma sede. 
APDEVA es miembro de CEOE-CEPYME Cantabria en noviembre de 2010 y su presidente es miembro de la Junta Directiva de la Confederación. En el encuentro, que duró cerca de dos horas, participó también Enrique Fernández, Secretario de APDEVA. Otro de los temas abordados fue la próxima celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, que se celebrará próximamente en el Parlamento de Cantabria. Alfredo Vargas explicó a Díaz Real que, tanto a través de la asociación empresarial como de la Plataforma Romanés, trabajan sin descanso para dignificar la profesión de la venta ambulante y trasladar una imagen normalizada del colectivo gitano que, en Cantabria, está formado por 5.500 personas. Díaz Real, por su parte, ofreció el apoyo de la Confederación y sus Departamentos para impulsar al colectivo de pequeños empresarios que conforman APDEVA.

viernes, 15 de marzo de 2013

Gema Díaz Real estará el domingo 17 de marzo en Rne en Cantabria

La presidenta de CEOE-CEPYME Cantabria, Gema Díaz Real, estará el domingo en RNE, respondiendo a las preguntas del director territorial, Juan Carlos de la Fuente, y la delegada de la agencia EFE en Cantabria, María Eurgenia García. En el transcurso de la entrevista, hablará sobre economía, empresas, empleo y los proyectos que desarrolla la Confederación de empresarios de la comunidad autónoma. Entre otros, Cantabria Empresarial y el nuevo Plan de Internacionalización empresarial para 2013 y 2014.

jueves, 14 de marzo de 2013

Sodercan y CEOE-CEPYME preparan el Plan de Internacionalización de la región para 2013 y 1014


El Gobierno de Cantabria y CEOE-CEPYME trabajan para sentar las bases de de un Plan de Internacionalización que aporte valor añadido a las empresas y que les de la oportunidad de consolidarse y crecer. El Plan contemplará la internacionalización de nuestras empresas en todos los aspectos que afectan al desarrollo de ventajas competitivas con resultados dentro y fuera de nuestras fronteras. Se trata, por tanto de un reto y una apuesta para impulsar el motor de nuestra economía, la actividad empresarial, pero en esta ocasión teniendo como eje principal a las propias empresas. 
El planteamiento de un Plan Regional de Internacionalización Empresarial de Cantabria, nace de la cooperación entre el Gobierno Regional, a través de SODERCAN, y CEOE-CEPYME Cantabria que, en estrecha colaboración con las propias empresas, es capaz de identificar las necesidades reales, el potencial con el que se cuenta, las principales debilidades a corregir y las oportunidades que debemos aprovechar para así poder establecer una estrategia óptima para abordar la internacionalización.
El Plan Regional de Internacionalización Empresarial de Cantabria (PRIEC), cuenta así con una novedad fundamental: será elaborado por y para los empresarios de la región atendiendo a las necesidades reales. Sólo así podremos ser eficaces y eficientes, aprovechar los recursos disponibles en nuestra Comunidad Autónoma allí dónde sea realmente necesario, coordinando actuaciones entre los distintos agentes que apoyan la internacionalización para no duplicar esfuerzos y, en definitiva, atendiendo las necesidades que las propias empresas nos plantean.
Además, CEOE-CEPYME cantabria cuenta con la cobertura y la continua colaboración de CEOE España, que pone a disposición de la Confederación cántabra su experiencia en materia de promoción exterior a través de su propia Comisión, su red exterior y el apoyo a través del proyecto CEOE Internacional. El Plan está diseñado para su aplicación en los años 2013-2014, entendiendo que de esta forma será posible medir resultados, corregir posibles desviaciones y aplicar mejoras. Para la elaboración del Plan, se tendrán en cuenta tres fuentes de información diferenciadas:
a) Análisis de los datos históricos con los que cuenta la Comunidad Autónoma
b) Diagnóstico de situación
c) Detección de necesidades y propuestas de mejora por parte de empresas representativas.
Los objetivos fundamentales del Plan se centrarán en:
1. Aumentar la base exportadora de la Región
2. Atraer o potenciar la inversión extranjera en Cantabria
3. Mejorar la balanza comercial de Cantabria
Para garantizar el cumplimiento del doble objetivo de facilitar a nuestras empresas el acceso a mercados internacionales y de promocionar nuestra región en el exterior, con el mencionado objetivo de atraer o potenciar la inversión extranjera, el Plan propone una estructura de actividades y servicios basados en las siguientes líneas de actuación: Club del exportador, organización de misiones inversas, elaboración de estudios e informes, información y asesoramiento, jornadas y seminarios y cooperación institucional.
El Plan será coordinado a través de la Comisión de Promoción Exterior de la Confederación, y se promoverá la presencia de empresas y organizaciones empresariales asociadas en sus programas de actuación exterior. Será, por tanto, la propia Comisión quién se encargue de llevar a cabo el seguimiento del Plan, con la capacidad de corregir desviaciones y proponer mejoras a lo largo de la aplicación del mismo.
*Imagen superior: El Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y Consejero Delegado de Sodercan, Eduardo Arasti, con la Presidenta de CEOE-CEPYME Cantabria, Gema Díaz Real, durante la reunión mantenida esta mañana en la que ambos, acompañados de técnicos de ambas organizaciones que trabajan en las líneas generales del Plan. 
Foto inferior: Un momento de la reunión mantenida hoy.

miércoles, 13 de marzo de 2013

CEOE Y CEPYME consideran que la inflación sigue elevada para la situación económica del país

Los servicios técnicos de CEOE y CEPYME consideran que, a pesar de la moderación de la inflación (la tasa anual asciende al 2,8%, tras el incremento del 0,2% en febrero), ésta continúa elevada para la situación económica española, debido al efecto alcista de las subidas impositivas y a la menor subvención de determinados productos y servicios públicos. Así lo apunta el Índice de Precios de Consumo Armonizado a Impuestos Constantes (IPC-IC), que indica la evolución de los precios descontando el efecto de los cambios impositivos. En febrero, este indicador ha registrado un incremento de tan solo el 0,7%, es decir, 2,1 puntos por debajo del IPC, y muy por debajo de los niveles de inflación de los meses anteriores a la subida del IVA. De hecho, esta diferencia se ha ampliado en los primeros meses de 2013 debido al incremento de impuestos especiales de tabaco y gas.
CEOE y CEPYME destacan el esfuerzo que llevan a cabo las empresas para moderar sus precios a pesar de la subida del IVA, reduciendo sus márgenes cada vez más escasos. En concreto, se observa una notable moderación de los precios en determinados servicios, a pesar de ser uno de los grupos más afectados por la subida del IVA (al pasar a tributar al tipo normal), y en los bienes de consumo duradero.
Asimismo, los servicios técnicos de ambas confederaciones indican que en 2013 la inflación ha comenzado con tasas elevadas, pero que irá descendiendo gradualmente a lo largo del ejercicio y, especialmente, en los últimos meses del año cuando el efecto escalón de la subida del IVA desaparezca, y siempre y cuando no se produzcan subidas de impuestos o tasas adicionales.
En estas circunstancias, CEOE entiende que se debe tener en cuenta:
 Dado que el único elemento que muestra algo de dinamismo en la economía son las exportaciones, cualquier deterioro de la competitividad derivado de incrementos salariales u otros factores, supondrá una limitación para la recuperación de la economía española.
De cara a la negociación colectiva, es necesario recordar el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012, 2013 y 2014 (AENC) en el que se acuerda que, para 2013 "el aumento de los salarios pactados no debería exceder el 0,6%, con una cláusula de actualización en los mismos términos que para 2012”.