Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2013

CEOE-CEPYME Cantabria, una apuesta por la formación de calidad

Diez jóvenes desempleados cántabros se desplazarán a Alemania durante tres años en el marco de la formación profesional dualEl Servicio de Empleo Alemán (ZAV), el Servicio Cántabro de Empleo y CEOE-CEPYME Cantabria, coordinados por el SEPE,ponen en marcha esta iniciativa que abre una línea de trabajo y oportunidades para los jóvenes, en el marco de la Red EURES El pasado 22 de abril, diez jóvenes cántabros comenzaron su formación en el idioma alemán en la Confederación cántabra, como paso previo a su incorporación a la FP Dual de Alemania. Tras el proceso completo de formación y aprendizaje en Alemania, los diez estudiantes seleccionados, tendrán, sin duda, la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos. El proyecto, puesto en marcha por el Gobierno alemán consta de tres fases: Una vez seleccionados los diez participantes, elegidos de entre una preselección de cuarenta, CEOE-CEPYME impartirá un curso intensivo de 170 horas de alemán, para lograr que lleguen al nivel A2.  A partir…

Constituida la Comisión de Internacionalización

Presidida por Ricardo Garrudo, la Comisión elaborará el Plan de Internacionalización de Cantabria para 2013 y 2014 en colaboración con Sodercan"Para salir de esta situación necesitamos planes de crecimiento que, sin duda, pasan por el desarrollo de un Plan de Internacionalización que, desde esta Comisión abordaremos desde hoy mismo". Así ha hablado Ricardo Garrudo, Presidente de la Comisión de Internacional de CEOE-CEPYME Cantabria que se acaba de constituir para abordar, entre otros proyectos, en nuevo Plan de Cantabria en esta materia para 2013 y 2014, que se abordará en colaboración con el Gobierno de Cantabria a través de Sodercan. La Presidenta de La Confederación de Empresarios, Gema Díaz Real, ha asegurado que el comercio exterior es uno de los ejes vertebradores por los que apuesta CEOE-CEPYME, junto con la cooperación empresarial, el desarrollo tecnológico y el emprendimiento, no sólo en las empresas jóvenes sino también en organizaciones maduras.  Tanto Díaz Real co…

Juan Rosell y Federico Franco animan a los empresarios españoles a invertir en Paraguay

Encuentro empresarial con el presidente de Paraguay en CEOE  
Analizan sectores de interés en el país como infraestructuras, textil, calzado, energía, turismo, automóvil o desarrollo rural, entre otros. El presidente de CEOE, Juan Rosell, se ha reunido con el presidente de Paraguay, Federico Franco, durante un encuentro con empresarios españoles en CEOE. Ambos han animado a las empresas a invertir en sectores clave de la región, como infraestructuras, textil, calzado, energía, turismo, automóvil o desarrollo rural, entre otros. Han participado, además, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Diego Zabala; y el embajador y ministro de Relaciones Exteriores del país, José Félix Fernández. Juan Rosell ha comentado varios proyectos de interés para las empresas españolas en Paraguay, concretamente en la construcción y recuperación de grandes tramos de carreteras, como los que unirán la capital, Asunción, con Sao Paulo, Río de J…

CEOE y CEPYME reclaman apoyo a las empresas para incentivar la actividad económica

La cifra del paro comporta una cierta desaceleración del proceso de destrucción de empleo coincidente con la Semana Santa CEOE y CEPYME consideran necesario incentivar la actividad económica impulsando iniciativas adicionales  que apoyen a las empresas en el proceso de recuperación La cifra de paro registrado por los Servicios Públicos de Empleo en el mes de marzo ha descendido en 4.979 personas, en relación con el mes anterior, frente a los 38.769 desempleados más en marzo de 2012, “lo que comporta una cierta desaceleración del proceso de destrucción de empleo coincidente con la Semana Santa”, han señalado los servicios técnicos de CEOE y CEPYME tras conocer los datos del paro. El número de contratos registrados en marzo se situó en 969.627. De ellos, 98.065 fueron indefinidos -el 10,11% del total de contratos registrados en dicho mes-, lo que representa un aumento del peso de la contratación indefinida, aunque supone un descenso respecto al mismo mes del año anterior. Del total de cont…