martes, 18 de febrero de 2014

Cantabria Global "Red Exterior 2014: RUSIA"





En el marco de Cantabria Global, Grupo SODERCAN y CEOE-Cepyme Cantabria, tienen el placer de informarle que la Red Exterior 2014 contará con la presencia de delegados en los siguientes países: MÉXICO (México D.F.), MARRUECOS (Casablanca), COLOMBIA (Bogotá) y RUSIA (Moscú). Estos tres últimos, mediante el Programa de Becarios de la Secretaría de Estado de Comercio, se incorporarán en la estructura de la Red de Oficinas Comerciales de España en el Exterior, ayudando con su presencia en el país de destino a obtener información de dicho país, realizar prospección del mercado y prestar asistencia y asesoramiento en destino.

Concretamente el delegado destinado a Moscú viajará al país a finales del mes de febrero, y en este sentido nuestra intención es que adquiera los máximos conocimientos del tejido industrial cántabro con interés en Rusia. Es por ello, que si ustedes están interesados en este mercado podrán solicitar una entrevista personal con nuestro delegado para que, una vez incorporado a su destino, pueda dar seguimiento a su proyecto.


Para poder realizar dicha entrevista es necesario solicitarla antes del día 20 de febrero a través del e-mail: internacional@gruposodercan.es o jornadas@ceoecant.es 

El resto de delegados ya se encuentran en sus destinos a disposición de las empresas de Cantabria. Para cualquier proyecto concreto no dude en consultarnos.

En la confianza de que esta iniciativa sea de su interés le enviamos un cordial saludo,


Dpto. Desarrollo Empresarial

CEOE-Cepyme Cantabria

jueves, 13 de febrero de 2014

Un mercado lleno de oportunidades. La importancia del Marketing on-line



Si eres dueño de una empresa o negocio este artículo te será de utilidad para comenzar a adentrarte en este tema. ¿Por qué hablar de esto? Sencillo, en internet está la nueva forma de vender.

El marketing on-line consiste en promocionar una web, en todos los medios posibles para obtener resultados a corto, medio  y largo plazo.

Las posibilidades y ventajas que nos ofrece Internet como campo para el marketing de pymes, son tan importantes, que hoy en día no podemos llevar a cabo una estrategia de comunicación de nuestra empresa sin tener en cuenta la red.

Es evidente que cualquier mensaje generado en la red tiene una difusión cuantitativa y territorial enorme, ya que puede ser consultado, leído, grabado y transformado por millones de usuarios.

Por esta realidad, Internet no puede ser obviada por ninguna empresa que quiera estar bien posicionada en el mercado, de forma que, no solamente tendrá que estar presente en la red, sino que tendrá que aplicar diferentes herramientas y técnicas de marketing teniendo en cuenta ciertas consideraciones básicas, para sacar el máximo provecho a su presencia en Internet.