Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2014

CEOE CEPYME Cantabria pone en marcha el servicio de asesoramiento en propiedad industrial

CEOE CEPYME Cantabria ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento en propiedad industrial cuyo fin es mejorar e impulsar la gestión de los activos intangibles de las empresas y en particular de las pymes de la región.

Este  nuevo servicio personalizado, asesorará y ofrecerá una orientación especializada en todos los pasos que los usuarios deben cumplir a la hora de realizar cualquier tipo de registro en las diferentes clases de propiedad industrial.


Hacia un tejido pyme fuerte y competitivo que contribuya al bienestar y a la estabilidad social de la UE: propuestas y demandas de CEPYME ante las elecciones europeas

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha elaborado un documento con una serie de propuestas y demandas que impulsarían el fortalecimiento de la Unión Europea, desde el punto de vista del análisis empresarial, coincidiendo con la celebración de las elecciones europeas que se celebrarán el 25 de mayo próximo y el inicio de la VIII legislatura.

Se trata de una serie de propuestas y prioridades que se derivan del documento marco aprobado por la organización empresarial europea de la pequeña y mediana empresa (UEAPME), en la que está integrada CEPYME, si bien se han subrayado aquellos aspectos de mayor interés para las pymes y autónomos de España. En consecuencia, CEPYME considera que tanto los principios básicos como las iniciativas que se proponen pueden ser asumidos como documento de trabajo para la próxima legislatura por los candidatos que resulten electos el próximo 25 de mayo.

JESÚS TERCIADO: “SEGUIMOS TRABAJANDO EN EL REFUERZO DE HERRAMIENTAS QUE PERMITAN A LAS PYMES EL ACCESO AL CRÉDITO”

El refuerzo de las alternativas a la financiación bancaria, la evolución de la imagen pública del empresariado, el mecanismo único de supervisión bancaria, la moderación salarial, la evolución del empleo, el papel de las administraciones públicas, las elecciones europeas y cuestiones de carácter más sectorial han sido algunos de los temas que se han tratado en el encuentro mantenido hoy en Santander entre el presidente nacional de CEPYME, Jesús Terciado, y la Junta Directiva de CEOE-CEPYME Cantabria, encabezada por su presidenta, Gema Díaz Real. 
Atendiendo a una invitación de la Confederación cántabra de empresarios, Terciado, acompañado por Díaz Real, ha mantenido también una reunión con el Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en la sede del Gobierno Regional.