Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2014

Carta enviada hoy por la presidenta de CEOE CEPYME Cantabria, Gema Díaz Real, a las empresas de la Confederación con motivo de la huelga general en Torrelavega mañana viernes 18 de julio

Buenos días, 
Como sabéis, ayer intentamos llegar a un acuerdo con los sindicatos para lograr la convocatoria de una huelga general en Torrelavega tan absurda como dañina. Desde CEOE-CEPYME hoy seguimos negociando y no lo damos por perdido. Creo que todos los empresarios de la región tenemos claro que lo que necesitan Cantabria y Torrelavega es actividad y apoyo por parte de las Administraciones para que la actividad económica se incremente un poco más cada día y poder salir, por fin, de la crisis. Creo que también es obvio que los desempleados y sus familias cuentan con todo nuestro respaldo y que cada día abrimos nuestros negocios con la esperanza de generar trabajo y, por tanto, riqueza para nuestra zona. 
Los empresarios somos emprendedores por naturaleza, y también constantes. Y entendemos, además, la importancia de negociar y seguir negociando, porque lo hacemos en nuestro día a día. Por eso, desde la Confederación no perdemos la esperanza y seguimos manteniendo líneas de negociac…

Comunicado de CEOE-CEPYME Cantabria en relación al anuncio de convocatoria de Huelga General en Torrelavega para el próximo viernes 18 de julio

CEOE-CEPYME Cantabria, como agente social y económico y Organización Empresarial  Más Representativa en la Comunidad Autónoma, ha sido convocada por demanda presentada por los sindicatos UGT, CC.OO. y el Sindicato Unitario ante el Orecla, organismo en el que se deberá presentar el próximo miércoles a las 12 horas, con el fin de efectuar el trámite de conciliación previa en demanda de conflicto colectivo con convocatoria de Huelga General en Torrelavega.

La Confederación de Empresarios quiere informar a todos los empresarios de Cantabria afectados por esta convocatoria que su posición ante una Huelga General de estas características, más de índole política que puramente laboral, supone un perjuicio para las empresas que sufrirán la huelga convocada, de seguir adelante la petición sindical. CEOE-CEPYME Cantabria, como no puede ser de otra manera, asume como propias las propuestas efectuadas por las asociaciones miembros de la Confederación, en el sentido de mostrar su apoyo y solidaridad …