jueves, 11 de septiembre de 2014

COMUNICADO DE PRENSA NOMBRAMIENTO DE DÑA. ANA PATRICIA BOTÍN-SANZ DE SAUTUOLA Y O'SHEA COMO PRESIDENTA DEL BANCO SANTANDER

La presidenta de CEOE CEPYME Cantabria, Gema Díaz Real, ha expresado, en nombre del empresariado de la región, su "más sincera felicitación" a la recién nombrada presidenta del Banco Santander, Dª. Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola y O'Shea.

Gema Díaz Real se ha mostrado "convencida" de que desde esta nueva responsabilidad "contribuirá con todo su esfuerzo y entusiasmo a estrechar aún más los lazos entre la entidad financiera y Cantabria, siguiendo la estela que deja su padre, Emilio Botín". “Creo que la tarea que tiene por delante es todo un reto, pero estoy segura que la va desempeñar con liderazgo, conocimiento y buen hacer, dada su experiencia y excelente preparación”, ha añadido.

Desde CEOE CEPYME, “queremos ofrecer toda nuestra colaboración y apoyo a Ana Patricia Botín en su nueva andadura”, ha dicho la presidenta de la Corporación.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

COMUNICADO DE PÉSAME POR EL FALLECIMIENTO DE D. EMILIO BOTÍN, PRESIDENTE DEL BANCO SANTANDER

La presidenta de CEOE CEPYME Cantabria, Gema Díaz real, ha expresado, en nombre del empresariado de la región, su "profundo pesar" por el fallecimiento del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y ha transmitido sus condolencias a su familia, a sus seres queridos y los empleados de la entidad “en un trance tan duro e inesperado para ellos". 

Díaz Real ha destacado la figura del empresario y su estrecha conexión con la ciudad de Santander y con Cantabria. “Su actividad al frente de sus empresas, especialmente el banco, ha llevado el nombre de Santander por todo el mundo”, ha dicho la presidenta de CEOE CEPYME.

“Se trata de una pérdida muy importante para la región y para el país. Emilio Botín deja atrás una compañía que es un referente a nivel mundial y que ha liderado la transformación del sector financiero español. Su espíritu estará siempre en ella", ha añadido Díaz Real.

viernes, 5 de septiembre de 2014

14 industrias de Cantabria explicarán a estudiantes y ciudadanía las mejoras ambientales implantadas para cuidar el entorno

El proyecto "Industria, base del desarrollo sostenible de Cantabria", coordinado por CEOE CEPYME Cantabria, organizará jornadas en 10 municipios, en colaboración con institutos de enseñanza pública, para poner en valor la apuesta industrial por el medio ambiente y desarrollo sostenible de la región.

Ignacio Diego y Gema Díaz Real, con los representantes de las empresas participantes en el proyecto.
CEOE CEPYME Cantabria, Gobierno de Cantabria y las principales empresas industriales de la región han mantenido hoy una reunión para presentar el Proyecto “Industria, Base del Desarrollo de Cantabria” (IBDS), un iniciativa conjunta que implicará a centros educativos, ciudadanía, empresas y Administración para trasladar a la sociedad y poner en valor el esfuerzo y la apuesta de las industrias a favor del medio ambiente y el desarrollo sostenible de Cantabria.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Representantes de 10 empresas cántabras se reúnen con una delegación peruana en Ceoe Cepyme Cantabria

CEOE CEPYME CANTABRIA ha organizado un encuentro de trabajo entre una decena de empresas de Cantabria y una delegación de Perú con el objetivo de promover el desarrollo de oportunidades, enmarcado en el plan de internacionalización Cantabria Global. Según el director gerente de CEOE CEPYME Cantabria, Pedro Nalda, se trataba de que las firmas cántabras que ya operan en este país latinoamericano y aquellas que estén pensando en hacerlo, puedan disponer de información de primera mano que pueda serles de utilidad en sus planes de internacionalización, que son ya, en sus palabras, “una necesidad, no una opción”.

Una imagen de la reunión mantenida hoy en CEOE CEPYME entre empresas cántabras y una delegación

martes, 2 de septiembre de 2014

Justo Cobo, vicepresidente de CEOE CEPYME Cantabria, satisfecho con el proyecto de Ley de Transporte de Viajeros por Carretera, que será debatido en el nuevo periodo de sesiones

El vicepresidente de CEOE CEPYME Cantabria, Justo Cobo, junto a varios representantes de asociaciones y empresas del sector de transporte, mantuvieron ayer una reunión con el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, dentro de la ronda de reuniones mensuales entre ambas entidades para definir líneas de actuación y concretar proyectos que contribuyan a impulsar el  sector empresarial y el empleo. En esta reunión, Diego agradeció a los representantes empresariales el consenso alcanzado con el sector para elaborar el proyecto de Ley de Transporte de Viajeros por Carretera. El presidente del Ejecutivo cántabro destacó la importancia de que la región resuelva un vacío legal y cuente por fin con una normativa en este ámbito.

Ignacio Diego, con los representantes CEOE CEPYME Cantabria y de asociaciones y profesionales del sector transporte