viernes, 26 de diciembre de 2014

Comunicado Junta Electoral

Comunicado Junta Electoral


Se pone en conocimiento general de todos los afiliados que desde CEOE-CEPYME Cantabria, no se están efectuando llamadas o requerimientos en relación con ninguna de las candidaturas, que aparecen en los medios de comunicación.
Se comunica igualmente que desde el inicio de las tareas de la Junta se aprobó no autorizar la utilización del logo, nombre e instalaciones de la Confederación en la campaña de ningún candidato.

viernes, 19 de diciembre de 2014

COMUNICADO JUNTA ELECTORAL

ELECCIONES A PRESIDENCIA EN CEOE-CEPYME CANTABRIA






La Junta Directiva de CEOE-CEPYME Cantabria ha acordado la celebración de elecciones el próximo día 9 de enero de 2015.

Los hitos más importantes del proceso electoral son los siguientes.
12 diciembre
Acuerdo de la Junta Directiva convocando Asamblea General Electoral y nombramiento de Junta Electoral
12 diciembre
Constitución de la Junta Electoral:
  • Comunicación a los asociados y elaboración de censo electoral.
15 diciembre
Reunión de Junta Electoral
  • Acuerdos sobre funcionamiento de la Junta Electoral.
  • Exposición del censo electoral.
  • Aprobación de modelos de Papeleta Electoral y Delegación de Voto.
  • Adaptación de acuerdos sobre el desarrollo del proceso electoral.
26 diciembre
Inicio periodo presentación candidaturas
31 diciembre
Conclusión periodo presentación candidaturas
2 enero 2015
Reunión Junta Electoral para admisión candidaturas.
2/3 enero 2015
Comunicación asociados admisión candidaturas.
Eventual subsanación de candidaturas, si fuese el caso.
3 enero
Nombramiento componentes de la Mesa Electoral y puesta a disposición de papeletas de voto.
9 enero
Asamblea General Electoral.
  • Horario de votación de las 9,00 a las 20,00
10 Enero
Comunicación asociados resultado proceso electoral.

Más información de interés

Afiliados en situación de morosidad
Aquellos afiliados que estén en situación de morosidad recibirán una carta por correo ordinario con la advertencia de su situación y de la subsanación de su exclusión del censo. El plazo para el ingreso de las cuotas pendientes es como máximo el día 31 de diciembre de 2014.

La situación de morosidad implica que el miembro colectivo o individual afilado, o integrado, no podrá ser avalista de candidaturas ni podrá ejercer el derecho de voto.

Si alguna empresa tiene duda de esta situación y no recibiera la carta enviada por correo ordinario (debido al incremento de correo por Navidad) se puede poner en contacto con la Confederación para comprobar este extremo.

Cambios de representante registrado
Las empresas podrán modificar sus datos, cambiando a la persona representante registrado en la Confederación por otra, hasta el día 31 de diciembre de 2014 como plazo máximo.

Avales de candidatura: Los avales de una candidatura deberán ir acompañados por fotocopia del DNI del representante de la asociación (miembro colectivo) o empresa (miembro individual). Los avales se han de presentar con firma original y estar al corriente del pago de cuotas.

Censo Electoral: Está compuesto por la relación de asociaciones afiliadas e integradas, afiliados directos y especiales con derecho a voto, que estén al corriente del pago de sus cuotas. En el censo consta el número de votos, que pueden emitir.

El censo electoral está puesto a disposición de los afiliados para ser comprobado a partir del día 16 de diciembre de 2014, en horario de oficina desde las 9,00 horas a las 19,00 horas. Siempre se hará en presencia de un empleado de la Confederación.

No podrá ser fotocopiado, ni podrán hacerse fotos con móvil, ni con otro sistema de reproducción.

Comprobación de la inclusión en el censo: Aquellas empresas que deseen comprobar su inclusión en el censo electoral, así como la persona que consta como representante registrado de la empresa, pueden solicitar la información por correo electrónico a mserrano@ceoecant.es o comprobarlo de forma personal en la sede de CEOE-CEPYME Cantabria Rualasal 8, planta 6ª de Santander, en horario de oficina desde las 9,00 horas a las 19,00 horas.

Solo se enviará información y respuesta al correo electrónico corporativo de la empresa que conste en el libro registro de CEOE-CEPYME Cantabria.

Las dudas que surjan en relación con la veracidad de los correos enviados, en solicitud de información, serán analizadas por la Junta Electoral, en la primera reunión que se convoque al efecto, antes de enviar respuesta.

Emisión del Voto: Sólo puede votar la persona que figura como representante de la empresa o asociación y conste como tal, en los registros de afiliación de la Confederación, a quién se le solicitará el DNI en el momento de ejercer el voto.

Papeleta de voto: Estará a disposición de las empresas y asociaciones a partir del 3 de enero 2015.

Delegación de voto: A partir del día 16 de diciembre se pone a disposición de afiliados el modelo oficial aprobado por la Junta Electoral de Delegación de voto. Quienes deseen utilizarlo pueden solicitarlo u obtenerlo en las oficinas de la Confederación en el horario antedicho.

Votación anticipada: De acuerdo con el art. 60 de los Estatutos la votación anticipada se podrá realizar a partir del día 3 de enero de 2015.

martes, 2 de diciembre de 2014

CEOE-CEPYME EN BRUSELAS


UNA TREINTENA DE EMPRESARIOS CÁNTABROS VIAJAN A BRUSELAS PARA REUNIRSE CON RESPONSABLES DE DISTINTAS INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA


La delegación, encabezada por Gema Díaz Real, ha mantenido encuentros con el Director General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Daniel Calleja; el Secretario General del Comité Económico y Social, Luis Planas y el Director General de Bussines Europe, Jerome Chauven, entre otros.

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por CEOE-CEPYME Cantabria en colaboración de la Dirección General de Asuntos Europeos del Gobierno Regional y ha contado con la colaboración de la Comisión Europea.