jueves, 21 de mayo de 2015

NUEVO SERVICIO: COMPRA AGRUPADA DE ENERGÍA

Estimado/a amigo/a,

Me pongo en contacto contigo para darte traslado de un nuevo servicio que ponemos en marcha y que confío en que pueda aportar valor a tu empresa. Tiene que ver con el ahorro en consumo energético ya que, como sabemos, la electricidad en España es más cara que en el resto de Europa y, por tanto, lastra el precio de todos nuestros productos, procesos y servicios. Tiene que ver con trabajar para construir una nueva Confederación que, además de representar los intereses colectivos, sea capaz de dar respuesta a necesidades reales de nuestras empresas.



Convencidos de que aunar esfuerzos multiplica los resultados, hemos decidido sumarnos a una iniciativa conjunta impulsada por la Patronal de Álava (SEA) y en la que también participan las Confederaciones de La Rioja (FER), Guipuzcoa (Adegi), Burgos (FAE) y Soria (FOES) que consiste en constituir un grupo de compra agrupada de energía en baja tensión.

El grupo, que se constituye hoy mismo en Vitoria (y al que se sumarán otras patronales), tiene como objetivo impulsar la primera subasta conjunta en la que las empresas participantes se garantizarán el último mejor precio de la luz.

Será en octubre cuando lancemos conjuntamente la primera subasta, para el periodo noviembre de 2015 a diciembre de 2016. Las empresas participantes se garantizarán el último mejor precio de la luz, lo que claramente favorecería un incremento de la competitividad. Según las primeras estimaciones, el volumen de consumo multiplicaría por 9 la operación realizada en febrero por la SEA, a la que se sumaron 160 puntos de suministro. Ofertaron 11 comercializadoras y se obtuvo un ahorro global del 20,05%.
Podrán acceder a este servicio todas las empresas asociadas o en proceso de asociarse a todas las organizaciones empresariales que lo impulsan.

Para recibir más información, pincha aquí y rellena este formulario.

Confío en que este nuevo servicio sea de tu interés. Sabes que estoy a tu disposición para lo que puedas necesitar.

Seguimos. Un cordial saludo

Lorenzo Vidal de la Peña López-Tormos
Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria

martes, 19 de mayo de 2015

EXPERTOS DE 40 EMPRESAS ANALIZAN CONJUNTAMENTE EN CEOE-CEPYME EL ALCANCE DE LA RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Desde un enfoque práctico, que ha incluido exposiciones de expertos y grupo de discusión, los expertos en medio ambiente de cuarenta empresas de Cantabria han participado en el taller práctico organizado por CEOE-CEPYME Cantabria, cuyo objetivo era poner en común y despejar las dudas que dentro del sector medioambiental se han originado a raíz de las novedades legislativas introducidas en este ejercicio.



Empresas como Altadis, Astilleros de Santander, Solvay, Candesa, Equipos Nucleares, FAED, Ferroatlántica, Gerdau, Derivados del Flúor, Hergom, MOHES, Mutua Montañesa, Nestlé, FCC, Textil Santanderina, Teka, Vitrinor y un largo etcétera han participado en esta reunión dirigida a técnicos especializados, organizada por la Confederación con la intención de aportar valor a las empresas y contribuir a formar, informar y sensibilizar en materia de gestión ambiental.



miércoles, 13 de mayo de 2015

Comunicado conjunto CEOE, CEPYME, CCOO y UGT

Madrid, 12 de mayo de 2015.

Las organizaciones sindicales, UGT y CCOO, y empresariales, CEOE y CEPYME, hemos alcanzado ayer un principio de acuerdo para la firma de un nuevo Acuerdo por el Empleo y Negociación Colectiva para los años 2015, 2016 y 2017.

El acuerdo se inscribe en la senda de mejora de la economía española y persigue dar respuesta desde la negociación colectiva al importante volumen de desempleados.


miércoles, 6 de mayo de 2015

CÁMARA Y CEOE-CEPYME ELABORARÁN CONJUNTAMENTE UN INFORME SOBRE LA SITUACIÓN EMPRESARIAL EN CANTABRIA Y TRABAJARÁN EN UNA PROPUESTA DE PLAN INDUSTRIAL PARA LA REGIÓN

CÁMARA Y CEOE-CEPYME ELABORARÁN CONJUNTAMENTE UN INFORME SOBRE LA SITUACIÓN EMPRESARIAL EN CANTABRIA Y TRABAJARÁN EN UNA PROPUESTA DE PLAN INDUSTRIAL PARA LA REGIÓN.

Lorenzo Vidal de la Peña y Modesto Piñeiro se reunieron ayer con Elena Gutiérrez, miembro del área de Prosperity de la Embajada del Reino Unido, para identificar oportunidades de negocio en el mercado británico y de inversión en Cantabria



Elaborar un informe exhaustivo para poder disponer de una “foto fija” del sector empresarial en Cantabria; Conocer al detalle la realidad de la empresa y la industria en la Comunidad Autónoma por sectores de actividad, áreas geográficas, nivel de empleo, comercio exterior, etcétera, para realizar posteriormente una propuesta conjunta de un plan industrial para la región. Este es el objetivo que comparten CEOE-CEPYME y Cámara Cantabria y en el que trabajarán durante los próximos  meses, con el fin de presentar los trabajos y conclusiones a la Administración Regional, en aras de lograr que se pongan en marcha medidas que ayuden a los empresarios a impulsar la economía regional.
Así lo acordaron ayer los presidentes de ambas organizaciones, Lorenzo Vidal de la Peña y Modesto Piñeiro, tras varios encuentros de trabajo cuya finalidad ha sido la de aprovechar sinergias y sumar esfuerzos en beneficio del colectivo empresarial.
Ambos presidentes se mostraron de acuerdo en que “hay que seguir trabajando para hacer llegar a la Administración la realidad empresarial respecto a la normativa y las líneas de trabajo que pueden ayudar a impulsar la economía”. En su opinión, a nivel macroeconómico, las empresas en Cantabria comienzan a vislumbrar el final de la crisis, pero queda aún mucho trabajo por delante para que la recuperación se consolide, y más aún para que esa recuperación se vea plenamente reflejada en el empleo. Para ello es fundamental que se realicen políticas para el desarrollo de los sectores, “y los que de verdad saben lo que necesita la empresa son los empresarios”.
ENCUENTRO CON LA EMBAJADA BRITÁNICA
Los presidentes de Cámara y CEOE-CEPYME mantuvieron ayer un encuentro con Elena Gutiérrez, miembro del área de Prosperity de la Embajada Británica que, entre otros motivos, viajó a Cantabria para comenzar un trabajo cuyo fin es conocer las posibilidades de inversión en Cantabria e identificar oportunidades de negocio e inversión para los empresarios británicos, así como mostrar las posibilidades del mercado de Reino Unido para los empresarios cántabros. Elena Gutiérrez estuvo acompañada por Luis Marina, cónsul honorario del Reino Unido en Cantabria.
La representante de la Embajada explicó que el área de Prosperity realiza un papel “bisagra” entre lo público y lo privado, ya que se encarga de conocer los planes actuales y futuros del sector público para cada región, así como de identificar oportunidades de negocio en el sector privado. En este sentido, les interesa conocer la realidad de sectores que a priori son prioritarios, pero también identificar nuevas tendencias y sectores emergentes.
Elena Gutiérrez mostró interés en conocer el perfil de la empresa tipo en Cantabria, el peso concreto de sectores como el industrial, tecnológico, innovación y ciencia y agroalimentario. Representantes de la Embajada Británica regresarán a Cantabria en unos meses para seguir trabajando en este acercamiento y mantener nuevos encuentros, tanto como Cámara y CEOE-CEPYME, como con representantes del Gobierno Regional y para mantener encuentros con empresarios interesados en el mercado británico.