viernes, 31 de julio de 2015

Lorenzo Vidal de la Peña: “La situación económica de Cantabria es preocupante, es más necesario que nunca que haya voluntad de colaboración entre todos”

Presidente y vicepresidente de Ceoecant se reúnen con Revilla para trasladar temas que preocupan a los empresarios y buscar soluciones conjuntas


Exponer las principales líneas estratégicas y de actuación del nuevo Plan Estratégico recién aprobado por la Confederación, y que marcará la ruta de los próximos años, ha sido uno de los motivos del encuentro que el presidente y vicepresidente de de CEOE-CEPYME Cantabria han mantenido hoy con el Presidente de Cantabria en la sede del Gobierno Regional. Así mismo, el líder de los empresarios, Lorenzo Vidal de la Peña, ha dado traslado a Miguel Angel Revilla de “algunos asuntos que nos preocupan mucho y para los que vamos a intentar buscar soluciones conjuntas desde una posición de franca colaboración”.
Al finalizar la reunión y a preguntas de los periodistas congregados, que recordaron que la primera reunión de legislatura mantenida por el Presidente de Cantabria fue precisamente con los máximos representantes en Cantabria de CEOE-CEPYME, UGT y CC.OO. (como agentes sociales y económicos más representativos), Vidal de la Peña ha explicado hoy que “uno de los temas que hemos tratado es la Concertación Social. Recordó que la Mesa Permanente del Diálogo Social se reunirá en los próximos días y explicó que, con respecto a este tema, el Presidente está receptivo y voluntarioso, y están ya preparando la reunión que, al igual que todo el proceso de Concertación, liderará el propio Miguel Angel Revilla”.
Sobre la situación económica de Cantabria, que el Consejero de Economía, Juan José Sota, calificó ayer de muy complicada, Lorenzo Vidal de la Peña apostó por “trabajar para alcanzar acuerdos, porque es indudable que la situación e la Comunidad es preocupante. Es fundamental que haya una reestructuración de la deuda, pero también esto hace más necesario que nunca que haya voluntad de acuerdos y que, entre todos, colaboremos. Deberá haber un Pacto para que los planes puedan desarrollarse con la colaboración de todos”.

Preguntado por su opinión acerca de los próximos Presupuestos Generales de Cantabria, el presidente de los empresarios aseguró que “lo que nos gustaría, desde Ceoecant, es participar. Poder estar, antes de que se cierren, con contribuir a elaborar aquellos planes y líneas que, entre todos, acordemos que sean los mejores para la región. Siempre antes de que se elaboren”, añadió.

martes, 28 de julio de 2015

40 empresas participan en una jornada de trabajo sobre transporte, clasificación y etiquetado de residuos

El Auditorium del Centro de Servicios Empresariales de CEOE-CEPYME ha acogido hoy una jornada en la cuarenta empresas han participado para conocer al detalle, de la mano de expertos, las novedades en el Transporte, clasificación y etiquetado de residuos. El encuentro empresarial ha contado con la colaboración de ASEGRE, la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y medio Ambiente (MAGRAMA) y el patrocinio de IACAN y Tradebe-Lunagua.

El presidente de la Confederación, Lorenzo Vidal de la Peña ha sido el encargado de abrir este encuentro cuyo objetivo, ha asegurado “es facilitar a las empresas, y especialmente a las pymes, el acceso a información clara y de primera mano, para disponer de la información y la formación necesaria para ser más eficientes y más competitivas”. La ponente principal de esta jornada de trabajo ha sido Carmen Tapia carrasco, de la Subdirección de Residuos del MAGRAMA.
Carmen Tapia ha presentado las modificaciones que se han introducido este año en materia de clasificación de residuos peligrosos, destacando la conexión que existe entre esta materia y el Reglamento CLP, elaborado por la Unión Europea y que regula la clasificación de las sustancias químicas. Las novedades suponen que, en muchas ocasiones, residuos de composición variada que antes no se consideraban peligrosos, con las nuevas disposiciones sí lo son. Además, es preciso modificar los pictogramas que informen sobre la peligrosidad el residuos, ya sea tóxico, explosivo, etcétera.
El otro asunto que ha configurado el contenido de la Jornada es el nuevo régimen del transporte de residuos, explicando la importancia que ahora pasa a tener el contrato entre el productor y el gestor, controlando mejor los transportes y asegurando que en todo momento existe un control. También se ha abundado en las posibles causas de oposición que pueden presentar las Comunidades Autónomas para oponerse al traslado de residuos en sus territorios.

Este encuentro, organizado por CEOE-CEPYME Cantabria, forma parte del calendario de trabajo programado con las empresas del Foro de Desarrollo Sostenible y Energía de la Confederación. Tienen carácter gratuito y están abiertos a las empresas con el fin de que encuentren en Ceoecant un asesor eficaz y un interlocutor efectivo con las distintas Administraciones. Especialmente dirigidas a las pymes, ya que  les ayudan a tener acceso a información compleja, pero importante para el buen desarrollo de las empresas.  

viernes, 24 de julio de 2015

Encuentro empresarial para informar sobre la compra agrupada de energía que CEOE-CEPYME organiza con otras cinco patronales del norte de España


Decenas de empresas han mostrado ya interés en acudir a la subasta energética que se celebrará en el mes de octubre
El encuentro tendrá lugar el 30 de julio a las 9,30 de la mañana en la sede de la Confederación y se dará a conocer la experiencia de la Confederación de Álava, que organizó la primera subasta en el mes de enero, consiguiendo un ahorro global superior al 20% para los puntos de suministro

Seis patronales del norte de España (Álava, Cantabria, Guipuzcoa, Burgos, Rioja y Soria) han marcado en rojo el mes de octubre en sus calendarios, dado que será entonces cuando lancen de manera conjunta la primera subasta de electricidad para el período que comprendería desde el mes de noviembre hasta diciembre de 2016. Todas las empresas que participen en eta operación se garantizarán el último mejor precio de la luz. Para explicar esta operación en detalle, CEOE-CEPYME Cantabria ha organizado un encuentro empresarial que tendrá lugar el próximo jueves 30 de julio a las 9,30 horas en la sede de la Confederación (C/ tres de Noviembre de Santander). Todas las empresas que deseen inscribirse pueden hacerlo en www.ceoecant.es .
Decenas de empresas de Cantabria han mostrado ya su interés en participar, ya que la experiencia de SEA (empresarios alaveses), que tuvo lugar el pasado mes de enero se resolvió con gran éxito: Participaron en la compra 160 puntos de suministro con un consumo de más de 7.000 MWh, ofertaron 11 comercializadoras y se alcanzó un ahorro global del 20,05%. El hecho de que la electricidad en España sea más cara que en el resto de los países de Europa, lo que lastra el precio de todos los productos, procesos y servicios, ha llevado a numerosas empresas a interesarse por este sistema de compras, muchas de ellas de Cantabria.
Podrán acceder a este servicio, todas las empresas asociadas a CEOE-CEPYME Cantabria y al resto de organizaciones empresariales que lo impulsan. Podrán acceder a esta compra agrupada de energía las empresas con suministro de baja tensión y bajos consumos en la tarifa de alta tensión (3.1), lo que permite potenciar el ahorro en ocho de cada diez empresas de Cantabria. En el transcurso de la jornada se revisarán las condiciones para participar en el servicio, la documentación necesaria, los aspectos técnicos y la operativa de la subasta, además de resolver todas las cuestiones y dudas que planteen los representantes de las empresas asistentes.
La jornada será inaugurada por el presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña y contará con la participación del Secretario General de SEA, Juan Ugarte; su responsable sectorial, Luis Cebrián y Ramón López, gerente de energía y gestión ASE.

Pasado el mes de octubre, las seis organizaciones que han acordado sumar fuerza con esta compra conjunta, no se cierran la puerta a la compra en grupo en otros mercados energéticos. También están abiertas a la suma de otras organizaciones, ya que hay varias que han mostrado interés en unirse al grupo. 

Los empresarios que deseen inscribirse a la jornada, pueden hacerlo pinchando este enlace: 
Pinche aquí para realizar su inscripción

jueves, 23 de julio de 2015

El Consejero de Obras Públicas y Vivienda destaca la importancia de la relación con los empresarios: "Son los que tienen capacidad para trasmitir "las verdaderas necesidades del mundo empresarial"

La Consejería de Obras Públicas y CEOE-CEPYME encaminan una nueva etapa de relaciones basada en la “colaboración”

La sede de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria acogió el primer encuentro entre su nuevo titular, José María Mazón y el Presidente de los empresarios de Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, que han acordado abrir un nuevo marco de diálogo basado en la “colaboración”, en un ámbito en el que los empresarios “están deseando trabajar con el Gobierno” y dispuestos a ofrecer los servicios necesarios para reactivar y mejorar la economía de Cantabria.
Lorenzo Vidal de la Peña acudió a la reunión acompañado por el vicepresidente de la Confederación, Javier Rodríguez y el vicepresidente de la Asociación de Constructores y promotores de Cantabria (y miembro del Comité Ejecutivo de la patronal), Gervasio Pinta. En el transcurso del encuentro, el consejero y los representantes empresariales han analizado los problemas de la Comunidad Autónoma, muy especialmente los relacionados con la obra civil y la edificación. En este sentido, José maría Mazón ha valorado la relevancia de los sindicatos y empresarios como interlocutores del Diálogo Social, puesto que “tienen capacidad para trasmitir las verdaderas necesidades del sector empresarial”.
El Consejero ha ofrecido la colaboración del Ejecutivo regional al sector privado para elaborar proyectos de mayor rendimiento, beneficiosos para los ciudadanos. Ha aludido a la obra pública como “el motor de arranque de la economía” y asegurado que, junto con su equipo, analizará la situación y tomará las medidas necesarias para reactivar la economía de Cantabria en el menor plazo que sea posible.
El Presidente de Ceoecant aseguró que la reunión ha sido “cordial y productiva” y ha reiterado que los empresarios “estaremos encantados de abrir las puertas para que, en cualquier momento y ante cualquier necesidad, el Consejero y el Gobierno de Cantabria puedan disponer de nosotros para colaborar siempre que sea necesario”. Por su parte, Gervasio Pinta, representante de constructores y promotores, ha calificado de “ilusionante” la nueva etapa de relación y colaboración con el Gobierno. 

"Un minuto para celebrar; el resto del tiempo hay que invertirlo en trabajar por las 50.100 personas que aún no tienen trabajo en Cantabria"

Lorenzo Vidal de ña Peña, en relación a los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2015. 

 Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativos al segundo trimestre de 2015, publicados por el Instituto nacional de Estadística relevan que el paro bajó en Cantabria un 2,6% con respecto al período enero-marzo, lo que supone que a 30 de junio había 1.400 desempleados menos en la Comunidad Autónoma. Sin embargo, Cantabria tiene aún una tasa de paro del 18,15%, lo que supone que haya en la región 50.100 personas sin trabajo.
En opinión del Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, “en Cantabria tenemos un 18,15% de paro frente al 22,37% que es la media del país. Podemos celebrarlo durante un minuto. El resto del tiempo debemos invertirlo en trabajar y mucho para combatir el desempleo. De los 50.100 desempleados que hay en Cantabria, muchos de encuentran en franjas de edad difíciles pata encontrar trabajo y más de 23.000 son parados de larga duración. A esto hay que sumarle el alto nivel de temporalidad”.
El presidente de los empresarios cántabros asegura que “hay que trabajar sin descanso y en CEOE-CEPYME Cantabria ya nos hemos puesto a ello. Hemos reactivado de urgencia, junto con los sindicatos mayoritarios y el Gobierno, el Diálogo Social, cuyo eje fundamental es el empleo. Lo hemos tratado en los encuentros con el Presidente y la Vicepresidenta y estamos ya pensando en líneas de actuación estratégicas que nos ayuden a paliar estas terribles cifras”. 

Lorenzo Vidal de la Peña explica que “a nadie se le debe olvidar que nuestro objetivo es que las empresas vayan bien y poder crear empleo. Y queremos que sea estable y de calidad. Para ello es imprescindible que nos podamos instalar en una estabilidad normativa, lejos de sobresaltos continuos provocados por continuas normas nuevas o modificaciones inesperadas de las que ya existen. Por eso hemos pedido a la Consejería de Presidencia participar en el desarrollo normativo. El colectivo empresarial debe participar en la búsqueda del crecimiento económico, porque somos el motor que puede llevar a la sociedad de nuevo al estado del bienestar”. 

miércoles, 22 de julio de 2015

De la Sierra y Vidal de la Peña inciden en la importancia de la participación del colectivo empresarial en el desarrollo de la normativa

Presidente y Vicepresidente de CEOE-CEPYME se reúnen con el Consejero de Presidencia, quien asegura que la Patronal es un “interlocutor imprescindible”
“Desde el Gobierno tenemos clara la necesidad de propiciar la relación con los sectores importantes de la sociedad de Cantabria, desde el punto de vista social y económico. Y la CEOE es, en ese sentido uno de los interlocutores imprescindibles para realizar bien nuestra labor”. Así habló el Consejero de Presidencia del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra, al finalizar el encuentro mantenido esta mañana en la sede del Ejecutivo con el Presidente y Vicepresidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña y Javier Rodríguez respectivamente.
En el encuentro de más de una hora de duración, el consejero y los representantes de los empresarios de Cantabria hablaron sobre la necesidad de mantener una relación permanente y una colaboración continua, “que nos ayudará a conseguir lo que todos buscamos, que es defender los intereses de los ciudadanos de Cantabria y de los empresarios, como parte importantísima de la sociedad”. En este sentido, de la Sierra defendió la importancia de que el colectivo empresarial esté presente y participe en el desarrollo de la normativa en esta nueva etapa.
Por su parte, Lorenzo Vidal de la Peña, aludió al Plan Estratégico puesto en marcha por CEOE-CEPYME Cantabria recientemente, que establece –dijo- la importancia “de que los empresarios estemos en el antes de aquellas normas y órdenes que sean de aplicación en el sector empresarial”. Como ejemplo, el presidente de la Confederación ha aludido a los Planes Integrales de Empleo, que “tenemos claro que son necesarios, pero cuyo desarrollo debiéramos haber participado más desde su origen, para haber tenido una norma más práctica y eficiente a la hora de materializarse”. Tal y como ha manifestado ya en otras ocasiones, “la estabilidad normativa es básica para el desarrollo empresarial y, por tanto, para la creación de empleo. Y, en este sentido, confiamos en que el Gobierno cuente con los empresarios a la hora de participar en cada nueva norma”.

Por último, el Presidente de Ceoecant añadió que “hemos venido atendido a la petición del Presidente de Cantabria en su toma de posesión, que pidió que se le echara una mano desde el sector empresarial y, desde CEOE concretamente, en representación del colectivo. Y a eso hemos venido, a tender la mano”. 

La Consejería de Industria propone una vía prioritaria para el contacto con empresas a través de Ceoecant


Se trata de proporcionar un servicio opcional a empresas para agilizar, documentar y hacer más eficaz los diversos asuntos que puedan plantearse por parte de las empresas

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio abrirá una línea más ágil de contacto con las empresas y asociaciones de Cantabria a través de la CEOE-CEPYME. Ése fue el punto más importante de la reunión mantenida entre el consejero, Francisco Martín y el presidente de la CEOE-CEPYME de Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, que estuvo acompañado del vicepresidente, Javier Rodríguez y del tesorero, Enrique Conde. Durante la reunión se establecieron los procedimientos de ambas entidades para sus relaciones futuras, de tal manera que se recomienda que toda empresa o asociación que desee plantear cualquier asunto a la Consejería de Industria, independientemente de que pertenezca o no a la CEOE-CEPYME, tendrá opción de contactar previamente con la CEOE para elaborar un informe que dé contenido, facilite y “arrope” la visita. 

El objetivo de este procedimiento es el de permitir una vía de acceso de las empresas y asociaciones más rápida, documentada y eficaz. Los empresarios pusieron como ejemplo cuestiones como saber a qué alto cargo hay que dirigirse o detectar si la cuestión planteada puede afectar a más empresarios del sector. Vidal de la Peña, que explicó que esta iniciativa proviene del propio consejero, ha informado que existen pequeños empresarios que no tienen la experiencia para elaborar y documentar un informe de presentación de sus propuestas y que la CEOE-CEPYME dispone de medios e instrumentos, con áreas específicas, que pueden resolver esta cuestión, favoreciendo tanto a los empresarios como a la Consejería, que así recibirá de una manera más ágil los planteamientos empresariales. La CEOE-CEPYME incluirá este nuevo servicio de apoyo a los empresarios dentro de su programa de atención y se destinará a los socios y no socios. 

En caso de que las empresas o asociaciones no sean asociadas, el servicio prestado no implicará la obligación de asociarse a la CEOE, tal y como aseguró Vidal de la Peña, que añadió que el objetivo principal es el de proporcionar un servicio al empresario para que éste acuda a la reunión de forma “más rápida, directa y completa”, con un mejor asesoramiento y arropado con más garantías. Los directivos de la patronal cántabra consideraron la reunión con el consejero como “muy práctica”, y la propuesta de establecer las relaciones con la Consejería por medio de su asociación como “muy positiva”, no sólo porque la iniciativa será más ágil y eficaz, sino porque ésta surgió del propio consejero, y según Vidal de la Peña, “es muy importante que las propuestas surjan de ambas partes, tanto desde la CEOE-CEPYME como del propio Gobierno”. En la reunión también se abordaron cuestiones relacionadas con la financiación de las PYMES y se resaltó el carácter de “moderado” que en criterio de los representantes empresariales hay que acompañar al optimismo reinante de la situación económica. 

JORNADA: NOVEDADES EN MATERIA DE TRASLADO, CLASIFICACIÓN Y ETIQUETADO DE RESIDUOS

CEOE-CEPYME Cantabria en colaboración con ASEGRE, la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el patrocinio de IACAN y TRADEBE-Lunagua ha organizado, la jornada: "Novedades en materia de traslado, clasificación y etiquetado de residuos”, que se celebrará el martes 28 de julio a las 11:30 horas en el Auditórium del Centro de Servicios Empresariales de CEOE-CEPYME Cantabria, c/ Tres de Noviembre 38 de Santander.

El objetivo de la jornada es revisar las principales novedades que se han producido en esta materia: clasificación de residuos y transporte.

 

PROGRAMA

11.15h

Registro de los asistentes

11.30h

Inauguración de la jornada

  • D. Lorenzo Vidal de la Peña, Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria.

11.45h

Clasificación y etiquetado.

  • Dña. Carmen Tapia Carrasco. Subdirección General de Residuos

12.30h

Traslado.

  • Dña. Carmen Tapia Carrasco. Subdirección General de Residuos

13.15h

Coloquio clausura de la jornada.

 

Asistencia gratuita previa inscripción.

Para formalizar su pre-inscripción, rellene este formulario.

Por razones de aforo, únicamente se considerará firme la plaza una vez que se haya realizado la inscripción y ésta haya sido confirmada por CEOE-CEPYME.

Para más información, puede ponerse en contacto con nosotros a través del email ceoecant@ceoecant.es, en el número de teléfono 942 365 365 o en las oficinas de CEOE-CEPYME Cantabria, C/ Tres de Noviembre núm. 38 de Santander.

lunes, 20 de julio de 2015

Gobierno, Ceoe-Cepyme y Sindicatos acuerdan convocar la Mesa Permanente del Diálogo Social en los primeros días de agosto

Eva Díaz Tezanos, Lorenzo Vidal de la Peña, María Jesús Cedrún y Carlos Sánchez se reúnen para hablar de las necesidades urgentes del tejido productivo de Cantabria 

La Vicepresidenta del Gobierno anuncia la puesta en marcha del desaparecido Consejo Económico y Social, “tan pronto como sea posible”

La sede del Gobierno Regional en Peña Herbosa ha sido hoy el lugar de encuentro entre la Vicepresidenta del Ejecutivo, Eva Díaz Tezanos, el Presidente de los empresarios, Lorenzo Vidal de la Peña y los secretarios generales de UGT y CC.OO en Cantabria, María Jesús Cedrún y Carlos Sánchez, respectivamente. En este segundo encuentro, el Ejecutivo ha adquirido varios compromisos, entre ellos, la convocatoria de la Mesa Permanente del Diálogo Social, liderada por el Presidente de la Comunidad, para los primeros días del mes de agosto, “a la que se incorporarán todos los Consejeros del Gobierno, sin excepción y que establecerá cual va a ser la organización del Diálogo Social en toda la legislatura” y la puesta en marcha del Consejo Económico y Social “tan pronto como sea posible”.

Algo más de hora y media ha durado esta reunión, que comenzó a las diez de la mañana y que todos los componentes han calificado de “clarificadora y útil”. La Vicepresidenta explicó que “ha sido una reunión de trabajo satisfactoria, en la que hemos establecido cuál será la hoja de ruta que vamos a seguir para tomar medidas y decisiones, con respecto a los temas que nos preocupan” y añadió que “este Gobierno no puede caminar sin Diálogo Social y voy a hacer todo lo posible para que las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de nuestra Comunidad Autónoma participen con este Gobierno en el objetivo que nos une, la recuperación progresiva del estado de bienestar”.

Eva Díaz Tezanos aseguró que el Gobierno y los agentes económicos y sociales compartimos preocupaciones, como el empleo, del que hay que elaborar un Plan anual “antes de que se aprueben los Presupuestos”; la realización de un Plan Estratégico Industrial. En este sentido, añadió que “he pedido a la Vicepresidenta del Gobierno de España que en los Presupuestos Generales del Estado, Torrelavega y la Comarca del Besaya sea declarada como zona de reconversión y reindustrialización, con dotaciones presupuestarias específicas”.

En otro orden de cosas, la Consejera dijo que “también hemos hablado sobre la situación tan precaria que atraviesan miles de ciudadanos en la Comunidad Autónoma, a la que es necesario dar una respuesta” y añadió que “he hablado del compromiso del Gobierno de aumentar la dotación de la Renta Básica de Inserción en estas primeras semanas, porque es una situación de urgencia social que no puede esperar”. Otro de los temas más relevantes de este primer encuentro entre Gobierno, CEOE-CEPYME, UGT y CC.OO. ha sido la necesidad de recuperar un órgano de participación tan importante como el Consejo Económico y Social, a través del cual “los agentes sociales participan de la vida económica y social de nuestra Comunidad Autónoma”.  Para ello, el Gobierno elaborará una nueva Ley, que sustituirá a la que se aprobó en 1992.

TRABAJAR SIN DILACIÓN
El presidente de los empresarios de la región, Lorenzo Vidal de la Peña, por su parte, agradeció a Eva Díaz Tezanos “la claridad con la que los temas nos preocupan han sido tratados en este encuentro” y añadió que “ya hemos empezado a trabajar en el Diálogo Social y, en breve, lo haremos en la Mesa Permanente, un espacio común que de paso a la participación social que todos los agentes demandamos”. 

El presidente de Ceoecant ha destacado también la importancia de que “todas las partes tengamos muy claro cuáles son los títulos que tenemos que desarrollar. Creo que es un principio mejor que bueno para que, sin ninguna dilación, empecemos ya a trabajar sobre un diálogo social que se hace imprescindible para todos”. Además, recalcó la importancia que tiene la puesta en marcha del Consejo Económico y Social, que espera sea puesto en marcha “cuanto antes, porque es un lugar de encuentro y participación democrática muy necesario”. Vidal de la Peña tiene claro que “la mejor política social es la creación de empleo, y en eso estamos de acuerdo todos”.

PRESUPUESTOS GENERALES
María Jesús Cedrún, por su parte, señaló que “esta es la última declaración de intenciones que hacemos, porque todos hemos estado de acuerdo en que, a partir de ahora, lo que toca es hablar sobre hechos concretos en el marco que diseñemos cuando sea convocada la Mesa Permanente”. En su opinión, no hay tiempo que perder, porque “pronto habrá que hablar sobre los Presupuestos Generales para el 2016 y ahí tienen que empezar ya las primeras explicaciones  por su parte, y nuestras primeras aportaciones”. La Secretaria General de UGT en Cantabria mostró sus satisfacción por contar, “al fin” con lugares de encuentro y participación “donde las distintas partes que conformamos la sociedad podamos trasladar nuestra opinión y nuestras reivindicaciones”.

ACUERDO PARA EL CRECIMIENTO

Por último, Carlos Sánchez opinó que “desde las elecciones, y en pocas semanas, hemos conseguido crear entre todos un escenario de encuentro en el Diálogo Social, que estaba enterrado”. El Secretario General de CC.OO aseguró “estar deseando empezar a trabajar con contenidos y asumir la responsabilidad de hacer propuestas que nos ayuden a salir adelante”. En su opinión, “lo que esta región necesita ahora es un gran acuerdo para el crecimiento, y para ello es necesaria la implicación de todo el equipo de Gobierno”. El representante sindical añadió que “para nosotros es importante apoyar al Gobierno en la renegociación de las condiciones del pago de la deuda regional. Van a contar con nuestro apoyo, porque estamos en una situación comprometida y con las condiciones actuales vamos a poder hacer muy pocas cosas”. 

viernes, 17 de julio de 2015

Ceoe-Cepyme Cantabria pone en marcha el Plan Estratégico, validado por unanimidad en Junta Directiva

Cinco meses de análisis y trabajo interno y la participación de decenas de personas que han dedicado desinteresadamente sus conocimientos, tiempo y energía (trabajadores de la Confederación, socios, presidentes de Asociaciones, miembros de la Junta Directiva y Comité Ejecutivo y, por supuesto, el Presidente) han dado como resultado el Plan Estratégico que esta mañana ha aprobado por unanimidad la Junta Directiva de CEOE-CEPYME Cantabria. Comienza hoy la aplicación práctica de un Plan Estratégico diseñado con la colaboración de Saciva. Vivo, dinámico y con capacidad de adaptación a nuevas circunstancias, servirá de guía para el trabajo a desarrollar en la Organización Empresarial los próximos ocho años.
En palabras del presidente de los empresarios de Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, “sobre la elaboración del Plan Estratégico, creo que hay dos cuestiones importantes: la primera, recalcar que este Plan ha nacido con vocación de apertura y de consenso, de ser una herramienta útil y perdurable en el tiempo; La segunda es dar las gracias a todas las personas que han participado en innumerables sesiones de trabajo en grupo, puesta en común, reflexión, redacción y validación. Este análisis ha sido posible gracias a ellos”. Sobre el contenido, explica que “hemos seguido un proceso iterativo, con el fin de crear un plan absolutamente integrado, que deriva en 118 acciones concretas y priorizadas, que nos ayudarán a ser la CEOE que queremos y debemos ser. Una Confederación abierta y participativa, accesible, prestigiosa, independiente, eficaz, útil fuerte y, sobre todo, representativa”.

miércoles, 15 de julio de 2015

JORNADA PRESENTACIÓN "PROGRAMA TRANSMISIÓN DE EMPRESA"

CEOE-CEPYME Cantabria, en colaboración de la Dirección General de Industria y de la pequeña y mediana empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Grupo Sodercan organiza la presentación del Programa "Transmisión de empresa". Tendrá lugar el martes 21 de julio a las 11,00h en la sede de CEOE-CEPYME Cantabria, c/ Tres de Noviembre 38 de Santander.


Objetivo
Que ningún negocio desaparezca mientras haya emprendedores dispuestos a mantenerlo vivo, para lo cual se colaborará activamente en el servicio específico de Transmisión de empresa.

Convocatoria Nacional Horizonte PYME

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Dirección General de Innovación y Competitividad, con el apoyo de CDTI, ha lanzado la convocatoria nacional Horizonte pyme destinada a todas aquellas pymes que han presentado una propuesta individual a la Fase 1 del instrumento PYME de Horizonte 2020 en 2014 o 2015 y habiendo obtenido una puntuación en la evaluación por parte de la Comisión Europea superior a 12, no han sido financiadas.

jueves, 9 de julio de 2015

EL GOBIERNO REGIONAL, CEOE-CEPYME Y LOS SINDICATOS UGT Y CC.OO ACUERDAN REACTIVAR EL DIÁLOGO Y LA CONCERTACIÓN SOCIAL

La reunión entre el Presidente del Ejecutivo y los representantes de trabajadores y empresarios ha sido la primera de la legislatura en la agenda de Miguel Angel Revilla, quien asegura que “recuperar el tejido empresarial e industrial de Cantabria va a ser una obsesión de mi gobierno y queremos hacerlo a través del Diálogo”.
Santander, 9 de julio de 2015. Inmediatamente después del traspaso de poderes entre el Presidente saliente, Ignacio Diego, y el nuevo Presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha dado comienzo la agenda oficial del Rresidente regional para esta legislatura. A las 11 en punto llegaban a la planta sexta de la sede del Ejecutivo en Peñaherbosa los representantes de los agentes económicos y sociales más representativos: Los secretarios generales de UGT y CC.OO., María Jesús Cedrún y Carlos Sánchez, y el Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña. Hora y media más tarde, ya finalizada la reunión, Revilla, Vidal de la Peña, Cedrún y Sánchez realizaban declaraciones a los medios de comunicación.

miércoles, 8 de julio de 2015

EL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER Y CEOE-CEPYME CANTABRIA SE REUNIRÁN UNA VEZ AL MES PARA COORDINAR ACTUACIONES

La Comisión Permanente creada por el Ayuntamiento de Santander y CEOE-Cepyme Cantabria para coordinar sus actuaciones en favor del tejido empresarial del municipio se reunirá el primer martes de cada mes para poner en común todas aquellas cuestiones de interés para ambas instituciones. La primera de esas reuniones se ha celebrado en el Consistorio santanderino y ha servido como toma de contacto entre sus integrantes, que han quedado citados para un próximo encuentro el 4 de agosto.

jueves, 2 de julio de 2015

CANTABRIA LIDERA POR SEXTO MES CONSECUTIVO EL DESCENSO INTERANUAL DEL PARO

También son positivos los datos de contratación y afiliación a la seguridad social de junio
Aún es preciso avanzar para recuperar los niveles de ocupación anteriores a la crisis y generar empleo estable, para lo que es necesario continuar el con el proceso de reformas
 

Cantabria encabeza, por sexto mes consecutivo, la reducción interanual del paro en España, ya que el número de demandantes de empleo descendió en 1.387 personas durante el pasado mes de junio (un12% menos que en junio de 2014). Al descenso del paro se suma un aumento de la contratación, ya que la Seguridad Social ganó 1.166 afiliados en junio respecto a mayo, lo que supone una subida de más de medio punto porcentual y que hace que la cifra global de personas que cotizan en la región sea de 205.000.
Sin embargo, nueve de cada diez contratos firmados son de carácter temporal y aún hay en Cantabria 43.208 personas que buscan empleo. Además, junio es habitualmente un mes de descenso del paro, al coincidir con el comienzo de la época estival, en la que el empleo tiene un mejor comportamiento.