viernes, 21 de agosto de 2015

Eva Díaz Tezanos anuncia que de la mesa de Concertación Social saldrá “un plan que marcará la hoja de ruta de nuestra comunidad”


La Vicepresidenta avanza, tras un encuentro con el Presidente de CEOE-CEPYME, que la Mesa Permanente del Diálogo Social se constituirá el viernes, con la participación de todos los Consejeros del Gobierno y representantes de UGT, CC.OO Y Ceoecant

El Presidente y Vicepresidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña y Javier Rodríguez, han mantenido hoy un encuentro en la sede del Gobierno Regional con su Vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, con el fin de analizar la situación económica, industrial, laboral y social en la que se encuentra la región. Al finalizar la reunión, Díaz Tezanos anunció que “la Mesa Permanente de Diálogo Social se constituirá el próximo viernes” y que de ella debe salir “un gran pacto social, político y económico para nuestra Comunidad Autónoma; un gran Plan que diseñe cual es la hoja de ruta que va tener Cantabria a lo largo de los próximos años para crecer económicamente y crear empleo estable y de calidad”.

martes, 18 de agosto de 2015

El Consejero de Economía y el Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria se reúnen para pormenorizar la situación económica de Cantabria

Vidal de la Peña defiende la necesidad de apoyar la economía productiva
y recuerda que las empresas son el motor de la recuperación económica

La sede de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria ha acogido el encuentro de trabajo mantenido entre su titular, Juan José Sota y el presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, quien acudió acompañado por el presidente de la Comisión Presupuestaria y Financiera de la Confederación, Joaquín Fernández Berjano. Conocer de primera mano y en detalle la situación económica de la Comunidad Autónoma y trasladar la importancia del apoyo a la economía productiva han sido los principales objetivos de esta reunión, que se ha prolongado cerca de dos horas.
En palabras del presidente de los empresarios de Cantabria, “el encuentro ha sido productivo; el Consejero nos ha informado extensamente sobre la situación económica de la Administración Regional que, lógicamente, condicionará la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad para el próximo año”. Añadió que, “nosotros, por nuestra parte, le hemos dado traslado de lo importante que es el apoyo de la Administración a las empresas, porque el empuje de la economía productiva es fundamental”.
En su opinión, “no hay un minuto que perder. Hay que seguir trabajando sin descanso para que Cantabria pueda salir adelante y combatir, sobre todo, la lacra del desempleo”. Entiende inevitable “el parón producido en fechas electorales y la necesidad de un tiempo para formar nuevo gobierno y aterrizar. Pero los días pasan y hay que coger velocidad de crucero porque la situación no permite otra cosa”.
Otros de los temas tratados en el encuentro han sido la importancia de acercar las políticas europeas a las empresas. En este sentido, han acordado ampliar el acuerdo de colaboración que Consejería y Confederación mantienen, para divulgar entre los empresarios las posibilidades que la UE ofrece y fomentar su participación. También se trataron temas como la importancia de la negociación colectiva; los proyectos de actuación del EMCAN y las políticas activas de empleo previstas por el Ejecutivo; La importancia de que tanto trabajadores en activo como desempleados tengan acceso a formación de calidad y el papel que desempeña el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE).
Tanto el Consejero como el presidente de la Patronal cántabra definieron este encuentro como “muy productivo” y han acordado mantener un próximo encuentro para avanzar en algunos de los temas. Por otra parte, ambos participarán en la reunión de la mesa central del Acuerdo de Concertación Social, de la que forman parte el Gobierno Regional y los agentes Económicos y Sociales más representativos (CEOE-CEPYME Cantabria, UGT y CC.OO.) que, tal y como ha anunciado el propio Gobierno,  se reunirá en los próximos días. 

miércoles, 5 de agosto de 2015

Comienza un ciclo de sesiones de networking para empresarias de Cantabria, puesto en marcha por Ceoecant y la Dirección General de la Mujer

Encontrarse, intercambiar experiencias, ideas y proyectos es el objetivo de la primera jornada de networking o trabajo en red que CEOE-CEPYME Cantabria, en colaboración con  la Dirección de la Mujer del Gobierno de Cantabria (Consejería de Presidencia) han organizado en el Centro de Servicios Empresariales de la Confederación. Esta es la primera de una serie de foros de diálogo que Gobierno y patronal han puesto en marcha con el objetivo de apoyar a las empresas a aprovechar sinergias y colaborar mutuamente. 

Otro de los objetivos de estas jornadas de trabajo es poner en contacto a empresarias con una dilatada trayectoria profesional con otras que acaban de iniciar su andadura empresarial, porque “empresarias consolidadas y emprendedoras tienen mucho que aportarse mutuamente”. Así habla Montserrat Peña, miembro del Comité Ejecutivo de Ceoecant, que fue la encargada de abrir el encuentro y dar la bienvenida a las asistentes. .
En el desarrollo del programa intervinieron como ponentes principales dos empresarias: por un lado, Carmen Busto de Farmacia Carmen Busto “Comillas”, con tres décadas de experiencia empresarial, y por otro lado Luisa Fernanda Mayorga, de Fisiohealthcare, empresa de reciente creación. Tras las ponencias tuvo lugar una ronda de presentaciones rápidas, un coloquio que se extendió durante casi dos horas y una ronda de intercambio de contactos.
Las empresarias invitadas a esta primera jornada son Farmacia Carmen Busto “Comillas”, Fisiohealthcare, Docomet, Piccola Chic, Leche Cudaña, Las Mestas Creaciones textiles, Bonito Norte Viajes, Dolmen Comunidades, Carmen Bielsa y Códice Formación. Las participantes pudieron, además, conocer en profundidad algunos de los Programas de Atención al Socio puestos en marcha por Ceoecant y a las responsables de los mismos.

Todas las empresarias interesadas en participar en las próximas sesiones que Gobierno Regional y Ceoe-Cepyme programarán de forma conjunta, pueden ponerse en contacto con Raquel Ruiz, responsable de emprendimiento y convenios, en el teléfono 942 365 365 o en el correo electrónico raquelruiz@ceoecant.es