Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2015

Gobierno, CEOE-CEPYME, UGT y CC.OO. acuerdan la Declaración del Diálogo Social en Cantabria 2015-2019

La Vicepresidenta del Ejecutivo, Eva Díaz Tezanos, encargada de presidir la reunión, asegura que la Concertación será legislada porque “es una obligación del Gobierno” y debe contemplarse en la Ley de Participación Institucional.




























Tras leer el texto de la Declaración en su integridad, Díaz Tezanos aseguró que “el Gobierno de Cantabria es muy consciente del importante papel que juega el Diálogo Social para salir de la situación en la que nos encontramos”. Tal y como explicó, “es una pieza clave para mejorar la calidad de vida de los cántabros”. Estas declaraciones las realizó acompañada por todos los Consejeros del Gobierno de Cantabria, que asistieron a la reunión previa de la Mesa General y por los representantes de los agentes sociales y económicos más representativos de la Comunidad: el presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña y los Secretarios Generales de UGT y CC.OO., María Jesús Cedrún y Carlos Sánchez. En el caso de Ceoecant asistieron también el vicepreside…

Gobierno y Ceoecant trabajarán en la integración laboral de los refugiados que lleguen a Cantabria

La Vicepresidenta del Ejecutivo, Eva Díaz Tezanos y el presidente de la Confederación, Lorenzo Vidal de la Peña se han reunido para abordar posibles vías de colaboración. El Gobierno de Cantabria y CEOE-CEPYME trabajarán de manera conjunta para facilitar la integración laboral de los refugiados sirios que lleguen a la comunidad autónoma.
La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, el presidente de la patronal cántabra, Lorenzo Vidal de la Peña, y Montserrat Peña, miembro del Comité Ejecutivo de CEOE-CEPYME Cantabria, han mantenido una reunión para abordar posibles vías de colaboración en este sentido. Tanto el Ejecutivo como los empresarios quieren garantizar no sólo la acogida de las personas refugiadas que lleguen a Cantabria, previsiblemente a partir de noviembre, sino también su posterior integración en la comunidad autónoma. Díaz Tezanos ya ha avanzado q…

El futuro de la innovación a debate en Ceoecant

La Confederación ha organizado, en colaboración con Sodercan y el Gobierno de Cantabria un encuentro entre expertos y empresarios, en el que han participado la Fundación Cotec y la Deusto Business School
La sede de CEOE-CEPYME Cantabria ha acogido un encuentro entre empresarios, directivos y expertos en el ámbito de la Innovación. La jornada de trabajo, organizada con el patrocinio de Sodercan y la colaboración del Gobierno de Cantabria, ha contado con la participación del decano de la Deusto Business School, Guillermo Dorronsoro y el Director de Comunicación y Relaciones Públicas de la Fundación COTEC, Juan José Gómez. Esta actividad se enmarca dentro de las organizadas por el Foro de Innovación Empresarial de CEOE-CEPYME Cantabria y ha contado con la asistencia de representantes de cuarenta empresas con gran interés en el presente y futuro del ámbito de la Innovación.

El objetivo, ofrecer una visión de primera mano en torno a las tendencias de futuro en la innovación, que ayuden a l…

CEOE Y CEPYME ante las elecciones al Parlamento de Cataluña

Ante la situación creada con motivo de la convocatoria de las elecciones catalanas y la posible implicación secesionista, desde CEOE y CEPYME manifestamos lo siguiente: PRIMERO.- La Junta Directiva apoya por unanimidad la carta firmada por el presidente de la CEOE, Juan Rosell y don José Luis Bonet. SEGUNDO.- España es uno de los países más antiguos de Europa, donde Cataluña es una parte importante y necesaria. TERCERO.- Las decisiones que afectan a un todo, para ser legítimas, no pueden ser tomadas por una parte de ese todo. CUARTO.- Las consecuencias de una hipotética secesión de Cataluña del resto de España, de la Unión Europea y del euro serían muy graves para la economía, para las empresas y para el bienestar de los ciudadanos, tanto de Cataluña como del conjunto de España.
QUINTO.- Todos tenemos que hacer un esfuerzo por facilitar la convivencia dentro de los márgenes que permite nuestro ordenamiento jurídico, y hacemos un llamamiento porque nunca es tarde para ese diálogo.