martes, 27 de octubre de 2015

Jornada Técnica sobre Almacenamiento Energético - “Presente y Futuro de las baterías para la acumulación energética”

ENERGIA CANTABRIA, ASECOVE y CEOE-CEPYME Cantabria, organizan la Jornada Técnica sobre Almacenamiento Energético: “Presente y futuro de las baterías para la acumulación energética” en Santander, el próximo 10 de noviembre.

El objetivo principal de esta jornada es dar un primer paso en el conocimiento sobre almacenamiento energético y sentar las bases de las nuevas oportunidades para el desarrollo empresarial.

El almacenamiento energético se está postulando como uno de los principales factores clave de éxito para la introducción paulatina de la generación eléctrica desde fuentes de energías renovables y la reducción de la contaminación en entornos urbanos. Esto se traduce en eficiencia energética y, por ende, en ahorro de los costes de la energía.

Para los empresarios, tanto desde el punto de vista de usuarios de electricidad como desde el de oportunidad de negocio en estos ámbitos, el conocimiento básico sobre almacenamiento energético resulta fundamental hoy en día, y lo será aún más en un futuro no muy lejano, tanto en cuanto a su tecnología, como en cuanto al marco regulatorio en el que se mueve.


Te adjuntamos el programa de este evento y te invitamos a participar en él.

Para ver el programa, pínche aquí

La asistencia a la Jornada será de carácter gratuito.

Para formalizar su pre-inscripción, rellene este formulario

Una vez nos llegue su petición, nos pondremos en contacto con Ud. a la mayor brevedad posible.

Por razones de aforo, únicamente se considerará firme la plaza una vez que se haya realizado la inscripción y ésta haya sido confirmada por CEOE-CEPYME.


Para más información, puede ponerse en contacto con nosotros a través del email atencionalsocio@ceoecant.es o en el número de teléfono 942 365 365.

viernes, 23 de octubre de 2015

Dos empresarias del sector farmacéutico y alimentario se incorporan al Comité Ejecutivo de Ceoecant

Carmen Busto y Gema Coria sustituyen a Antonio Fernández Rincón y José Luis de la Fuente Patiño, a quienes el Presidente y el Comité han agradecido su trabajo y su aportación durante la primera fase de esta nueva etapa.

En un momento en el que se inicia el desarrollo de la Concertación Social y que el Plan Estratégico de la Confederación avanza a buen ritmo, CEOE-CEPYME continúa su evolución comenzando una nueva fase de organización sectorial que la Organización requiere, y que contempla la creación y consolidación de nuevos grupos de trabajo, foros y nuevos proyectos.
En este sentido, se han producido dos cambios en el Comité Ejecutivo, que han supuesto la entrada de dos empresarias, del sector farmacéutico y alimentario, en el Comité Ejecutivo. Así, desde hoy, Carmen Busto y Gema Coria sustituyen en este Órgano de Gobierno de la Confederación a José Luis de la Fuente Patiño, hasta ahora director de El Corte Inglés en Cantabria y Antonio Fernández Rincón, titular de la empresa del sector metal Ferrecant.
Carmen Busto nació en Pamplona en 1959 y reside en Cantabria desde hace más de tres décadas y tiene dos hijos. Es Licenciada en Farmacia por la Universidad de Navarra y Máster en Atención Farmacéutica por la Universidad de Valencia, entre otros. Ha ejercido la profesión de farmacéutica, siempre en el ámbito rural, inicialmente en Puente Nansa y actualmente en la farmacia de Comillas, de su propiedad.  En la actualidad es interventora del Grupo Cofares (empresa de distribución farmacéutica de ámbito nacional con centro logístico en Cantabria, cuyo presidente encabeza la Comisión de Sanidad de CEOE España). En el ámbito asociativo, ha ocupado el puesto de Secretaria General en la Asociación de empresarios ACEFAR (Empresarios de Farmacia), perteneciente a CEOE-CEPYME Cantabria y ha sido Tesorera del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria.
Gema Coria nació en Santander en 1980. Está casada y tiene dos hijos.  Cursó estudios de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Cantabria. Mini Máster Advance del Banco Santander y ha participado en un programa IBA (International Bussines Administration). Desarrolla su actividad empresarial y profesional en la empresa familiar Vega Pelayo-Panadería La Constancia, en la que ocupa el cargo de Directora Comercial Nacional y de Exportación. Se incorporó a la empresa con 20 años, hace ya 15, en la que ha ocupado diferentes puestos (departamento financiero, producción…). Es una empresa de tercera generación, que su abuelo paterno fundó en los años sesenta del pasado siglo. Ubicada en el polígono industrial de Guarnizo, ambas empresas se dedican a la producción, venta y exportación (Italia, Polonia, Francia, Reino Unido y Alemania) de productos de panadería y repostería industrial. Es miembro de CEOE-CEPYME Cantabria, la Asociación de Empresa Familiar y de ACIPAN.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Eva Díaz Tezanos en Ceoecant: “escuchar a las empresas y conocer sus preocupaciones ayudará al Gobierno a tomar las mejores decisiones para el futuro”


Invitada por el Presidente de CEOE-CEPYME, la Vicepresidenta del Gobierno participa en una nueva reunión de la Comisión de Desarrollo Sostenible y Energía de la Confederación.

El Centro de Servicios Empresariales de CEOE-CEPYME Cantabria ha acogido esta tarde una nueva reunión de la Comisión de Desarrollo Sostenible y Energía de la Confederación que, en esta ocasión, ha contado con la presencia de la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y Consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos y del Director General del área, Miguel Angel Palacio. Ambos han sido recibidos por el presidente de Ceoecant, Lorenzo Vidal de la Peña y el presidente de la citada Comisión, Alberto Fuentes.
Tras dar la bienvenida a ambos invitados, Vidal de la Peña ha asegurado que “CEOE-CEPYME Cantabria mantiene un compromiso permanente y eficaz con las empresas de la Comunidad Autónoma, especialmente con el sector industrial, en materia de medio ambiente y energía, para lo que cuenta con la Comisión de Desarrollo Sostenible, que hoy se reúne, y con el Foro empresarial, más amplio, especializado en esta materia”.
El Presidente de la Confederación ha agradecido a los representantes de las empresas que participan en ambos grupos “su trabajo en común y su compromiso con la labor de la Confederación”. También ha dado las gracias a Alberto Fuentes, Director de Ferroatlántica, y al abogado medioambientalista Martín Silván, que coordina la Comisión y es responsable del servicio de asesoramiento de Ceoecant. También ha explicado que “CEOE-CEPYME , como interlocutora de las empresas y en apoyo a todo lo que representan el medio ambiente y la energía, desarrolla labores de divulgación, información, formación y asesoramiento. Estamos a disposición de la Consejera, para que nos ayude a conseguir que las empresas sean más competitivas”, ha subrayado.
En palabras de Vidal de la Peña “a través del medio ambiente se puede y se debe ser más competitivo. En este área se concentran muchas de las innovaciones que van a permitir dotar de competitividad, eficacia y eficiencia a nuestras empresas. Una adecuada gestión ambiental puede ser la diferencia entre ser competitivos o no serlo”.
En la reunión que la Comisión ha mantenido hoy han participado directivos de las siguientes empresas: Ferroatlántica, Astander, Cementos Alfa, Derivados del Flúor, Dynasol,  Gerdau, Nissan, Sniace, Solvay, Textil Santanderina, Viesgo, Asecove, Cantabria Metal y Asociación de Empresas Químicas.
OBJETIVOS Y EJES ESTRATÉGICOS
Por su parte, la Vicepresidenta ha mostrado su agradecimiento a CEOE-CEPYME y a su presidente “por invitarme a participar en la Comisión de Medio Ambiente”. La finalidad del encuentro -ha explicado-, “es trasladar cuáles son los objetivos que el Gobierno tiene para esta legislatura en materia de medio ambiente. También cuáles son los ejes estratégicos que vamos a desarrollar y cómo queremos plantear la relación con las empresas y las industrias de Cantabria”. En este sentido, “indudablemente queremos mantener una relación de absoluta colaboración con las industrias y empresas de la región. Soy una convencida de que la generación de riqueza no está reñida con el cuidado de nuestro entorno y tenemos que trabajar en un desarrollo medio ambientalmente sostenible”.
La Vicepresidenta ha asegurado que “he venido a escuchar a las empresas y a conocer sus preocupaciones más importantes, porque sin duda eso ayudará al Gobierno a tomar las mejores decisiones para afrontar el futuro que tenemos por delante”.
En cuanto a los objetivos del Ejecutivo, “fundamentalmente son tres: la creación de empleo, recuperar los niveles de calidad en el bienestar de los ciudadanos de Cantabria y afrontar la situación e emergencia social que, en estos momentos atraviesan miles de personas”. En cuanto a los ejes estratégicos de medio ambiente, “luchar contra el cambio climático, todo lo que tiene que ver con la regeneración industrial, hacer un uso más sostenible de los recursos que tenemos y gestionar de forma eficaz los servicios públicos y todo lo que tiene que ver con la educación y el voluntariado ambiental”.

miércoles, 7 de octubre de 2015

CEOE-CEPYME, Ganvan y ASECOVE organizan el Foro de Automoción para analizar los nuevos retos del sector

                                    

CEOE-CEPYME Cantabria,  GANVAM y ASECOVE organizan el FORO AUTOMOCIÖN 2015 en Santander el próximo 22 de octubre.

Con la intención de seguir ofreciendo a las empresas del sector automoción un Foro de información, análisis y debate de la actualidad de la economía española y del propio sector de la venta y reparación de vehículos, vamos a celebrar el FORO AUTOMOCIÓN 2015.

El encuentro está abierto a todas las empresas de distribución de vehículos, venta y posventa que deseen participar.

El objetivo principal de esta jornada es trasladar a las empresas del sector un mensaje para que puedan conocer en qué situación se encuentra nuestro sector. De ahora en adelante, los empresarios de automoción tendrán que afrontar importantes desafíos, como por ejemplo:
  • Seguridad vial
  • Vehículo Nuevo y de Ocasión, evolución de precios del VO
  • Retos actuales de la postventa
  • Situación económica: viabilidad económica de nuestras empresas
  • Definir una hoja de ruta adecuada para el desarrollo de la actividad vinculada a la automoción (venta / postventa). En la jornada abordaremos y debatiremos sobre el futuro de la automoción.