Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2015

Jornada Técnica sobre Almacenamiento Energético - “Presente y Futuro de las baterías para la acumulación energética”

ENERGIA CANTABRIA, ASECOVE y CEOE-CEPYME Cantabria, organizan la Jornada Técnica sobre Almacenamiento Energético: “Presente y futuro de las baterías para la acumulación energética” en Santander, el próximo 10 de noviembre.
El objetivo principal de esta jornada es dar un primer paso en el conocimiento sobre almacenamiento energético y sentar las bases de las nuevas oportunidades para el desarrollo empresarial.
El almacenamiento energético se está postulando como uno de los principales factores clave de éxito para la introducción paulatina de la generación eléctrica desde fuentes de energías renovables y la reducción de la contaminación en entornos urbanos. Esto se traduce en eficiencia energética y, por ende, en ahorro de los costes de la energía.
Para los empresarios, tanto desde el punto de vista de usuarios de electricidad como desde el de oportunidad de negocio en estos ámbitos, el conocimiento básico sobre almacenamiento energético resulta fundamental hoy en día, y lo será aún más e…

Dos empresarias del sector farmacéutico y alimentario se incorporan al Comité Ejecutivo de Ceoecant

Carmen Busto y Gema Coria sustituyen a Antonio Fernández Rincón y José Luis de la Fuente Patiño, a quienes el Presidente y el Comité han agradecido su trabajo y su aportación durante la primera fase de esta nueva etapa.
En un momento en el que se inicia el desarrollo de la Concertación Social y que el Plan Estratégico de la Confederación avanza a buen ritmo, CEOE-CEPYME continúa su evolución comenzando una nueva fase de organización sectorial que la Organización requiere, y que contempla la creación y consolidación de nuevos grupos de trabajo, foros y nuevos proyectos. En este sentido, se han producido dos cambios en el Comité Ejecutivo, que han supuesto la entrada de dos empresarias, del sector farmacéutico y alimentario, en el Comité Ejecutivo. Así, desde hoy, Carmen Busto y Gema Coria sustituyen en este Órgano de Gobierno de la Confederación a José Luis de la Fuente Patiño, hasta ahora director de El Corte Inglés en Cantabria y Antonio Fernández Rincón, titular de la empresa del sect…

Eva Díaz Tezanos en Ceoecant: “escuchar a las empresas y conocer sus preocupaciones ayudará al Gobierno a tomar las mejores decisiones para el futuro”

Invitada por el Presidente de CEOE-CEPYME, la Vicepresidenta del Gobierno participa en una nueva reunión de la Comisión de Desarrollo Sostenible y Energía de la Confederación.
El Centro de Servicios Empresariales de CEOE-CEPYME Cantabria ha acogido esta tarde una nueva reunión de la Comisión de Desarrollo Sostenible y Energía de la Confederación que, en esta ocasión, ha contado con la presencia de la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y Consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos y del Director General del área, Miguel Angel Palacio. Ambos han sido recibidos por el presidente de Ceoecant, Lorenzo Vidal de la Peña y el presidente de la citada Comisión, Alberto Fuentes. Tras dar la bienvenida a ambos invitados, Vidal de la Peña ha asegurado que “CEOE-CEPYME Cantabria mantiene un compromiso permanente y eficaz con las empresas de la Comunidad Autónoma, especialmente con el sector industrial, en materia de medio ambiente y energía, para lo que cuenta con la Comisión de Desarrollo …

CEOE-CEPYME, Ganvan y ASECOVE organizan el Foro de Automoción para analizar los nuevos retos del sector

CEOE-CEPYME Cantabria,  GANVAM y ASECOVE organizan el FORO AUTOMOCIÖN 2015 en Santander el próximo 22 de octubre.
Con la intención de seguir ofreciendo a las empresas del sector automoción un Foro de información, análisis y debate de la actualidad de la economía española y del propio sector de la venta y reparación de vehículos, vamos a celebrar el FORO AUTOMOCIÓN 2015.
El encuentro está abierto a todas las empresas de distribución de vehículos, venta y posventa que deseen participar.
El objetivo principal de esta jornada es trasladar a las empresas del sector un mensaje para que puedan conocer en qué situación se encuentra nuestro sector. De ahora en adelante, los empresarios de automoción tendrán que afrontar importantes desafíos, como por ejemplo: Seguridad vialVehículo Nuevo y de Ocasión, evolución de precios del VORetos actuales de la postventaSituación económica: viabilidad económica de nuestras empresasDefinir una hoja de ruta adecuada para el desarrollo de la actividad vinculada a…