jueves, 21 de abril de 2016

Jornada: La nueva responsabilidad penal de las personas jurídicas: La Necesidad de tener un Programa de Compliance en la empresa. 27.04.2016





CEOE-CEPYME Cantabria y la Asociación Cántabra de Corredores de Seguros, en colaboración con la Federación de organizaciones profesionales de corredores y corredurías de seguros de España - Fecor, organizan esta jornada.

Y es que el tema es de suma importancia, ya que tras la reforma del Código Penal, las consecuencias derivadas de la no implantación de un Programa de Compliance pueden llegar a acarrear importantes sanciones a las empresas como multas de 2 a 5 años, o del triple al quíntuple del beneficio obtenido, inhabilitación especial, cese de actividad, responsabilidad civil, intervención judicial de la empresa y penas de prisión para el representante legal y administradores.

Ø  Objetivos de la jornada


Analizar los aspectos de esta nueva responsabilidad penal de las empresas y qué se puede hacer para cumplir con la normativa, principalmente instaurando un Programa de Compliance eficaz o sistema de prevención de riesgos penales en la empresa al objeto de prevenir todos estos riesgos y conseguir con ello que la empresa quede exenta de responsabilidad penal, ya que hacerlo supone un eximente o, al menos, atenuante de la Responsabilidad Penal de la Empresa y de los Administradores, por tanto, su adopción por las empresas se hace totalmente imprescindible.

Ø  A quien va dirigida:


Teniendo en cuenta que tal y como establece la normativa, “todo aquél que actúe en nombre y por cuenta de una empresa va a poder generar una responsabilidad penal para la propia empresa”, la charla va dirigida principalmente a empresarios, miembros de consejos de administración o administradores de sociedades y directivos.  

PROGRAMA


18.30 h Inauguración.

D. Néstor Díaz Tresgallo,
Presidente de AC, Asociación Cántabra de Corredores de Seguros.

D. Tomás Rivera,

Presidente de la Federación de Corredores y Corredurías de Seguros de España, Fecor

18.45 h Ponencia: “La nueva Responsabilidad penal de las personas jurídicas: La Necesidad de tener un Plan de Compliance en la empresa”.

D. Jorge Campos Moral.
Director Gerente y Responsable de Cumplimiento Normativo de la Federación de Corredores y Corredurías de Seguros de España, Fecor.

Licenciado en Derecho y Profesor del Curso Superior de Compliance Officer del Colegio Universitario Cardenal Cisneros adscrito a la Univ. Complutense de Madrid

Profesor de varios Cursos superiores en la UNED
Autor de la Guía Informativa de Cumplimiento Normativo para Sociedades de Correduría de Seguros.

19,45 h Coloquio.


20.00 h Clausura.


Para hacer su inscripción pinche aquí



Encuentro Empresarios: Presentación Plan Estratégico Puerto de Santander. 28.04.2016"



Somos conscientes de la enorme importancia que tiene para la economía de Cantabria el Puerto de Santander.

Su actividad afecta a todos y cada uno de los sectores económicos de la región, por ello, hemos considerado interesante que todos los empresarios tengan la oportunidad de conocer de primera mano, con el Presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, las líneas estratégicas que tiene previsto desarrollar en los próximos años.

En este encuentro de empresarios, podréis intercambiar criterios, puntos de vista y trasladar directamente a D. Jaime González vuestras opiniones.

martes, 19 de abril de 2016

Jornada sobre Economía Circular












CEOE- CEPYME Cantabria organiza , en colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, laJornada sobre economía circular”, que se celebrará el próximo lunes 25 de abril, a las 10:00 h en el Salón de actos de CEOE-CEPYME Cantabria, C/ Tres de Noviembre 38 de Santander.

La economía circular es la intersección de los aspectos ambientales y económicos.

viernes, 15 de abril de 2016

Jornada: Presentación del programa Globalízate de SODERCAN

CEOE-CEPYME CANTABRIA, en colaboración con el GRUPO SODERCAN,  tiene el gusto de invitarle a la presentación del programa “Globalízate” de instrumentos de apoyo a las empresas en sus procesos de internacionalización, que tendrá lugar en:

Santander, 21 de abril de 2016
Salón de actos de CEOE – CEPYME Cantabria
(C/ Tres de Noviembre, 38 Santander)


jueves, 14 de abril de 2016

jueves, 7 de abril de 2016

Jornada : Instrumentos de financiación en la Industria

CEOE CEPYME Cantabria, en  colaboración  con  la Consejería de Industria, comercio y consumo,  SODERCAN y MINETUR,  organiza  la Jornada  Instrumentos de financiación en la industria, el próximo 12 de abril en el Salón de Actos de CEOE-CEPYME Cantabria (Tres de noviembre num. 38 de Santander)





El próximo 18 de abril se abre el plazo de solicitud de Ayudas a la Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial orientada a incentivar las inversiones de carácter industrial que contribuyan a reforzar la competitividad de las empresas industriales y a favorecer el desarrollo de la industria. El MINETUR movilizará 758 millones de euros con esta convocatoria (RCI 2016) que contempla tipos de interés muy competitivos.

Por su parte, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y SODERCAN informarán a sobre las líneas de ayudas a las que pueden acogerse las empresas en Cantabria para este 2016.