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¿Nace una nueva profesión en Cantabria? Descúbrelo mañana en el curso de Personal Shopper Inmobiliario

Una nueva profesión, el “agente personal del comprador de activos inmobiliarios” se consolida en España orientada a asesorar sobre todo a empresas para encontrar viviendas y establecimientos comerciales e industriales ahorrando al cliente un 70% de las visitas y entre el 5% y el 20% del precio de salida del inmueble

AEGI, la patronal del sector inmobiliario en Cantabria organiza junto  a la Asociación empresarial del sector MLS un curso de Personal Shopper Inmobiliario que a partir de las 10 de la mañana de mañana martes 31 se desarrolla en jornada completa en nuestra  sede de  la calle Tres de Noviembre en Santander. 

El curso estará impartido por el equipo que dirige Enric Jiménez, fundador de la empresa Somríe, la primera en España en importar desde Estados Unidos  esta “nueva profesión” y que hoy cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Bilbao, México, Brasil, Londres, Shanghái, Malasia y Argentina.

 El agente personal y exclusivo del comprador de activos inmobiliarios o  personal shopper es un asistente personal que busca, encuentra, negocia y cierra la compra o alquiler de una vivienda o un espacio de trabajo según la demanda de su cliente y lo hace siempre con un claro posicionamiento a favor del comprador.

Es un agente independiente que trabaja exclusivamente para el comprador como su representante. No es un agente de la propiedad que reporte a una agencia inmobiliaria contratada por la parte vendedora y por tanto, carece de productos inmobiliarios en cartera y de conflicto de intereses. Este hecho le permite la libertad de escoger la mejor opción entre las disponibles, provenga de la inmobiliaria que provenga, siempre que se ajuste a la demanda de su cliente.

Fuentes del sector estiman que esta fórmula ahorra al cliente el 70% de las visitas que se hacen con una agencia inmobiliaria tradicional y entre el 5% y el 20% de los precios de salida de los inmuebles.

El asesor personal o personal shopper comenzó a operar en España en 2010 y desde entonces su mercado es creciente y está compuesto por un  40% de clientes nacionales y un  60% extranjeros. 

El curso que se desarrolla mañana en Santander a lo largo de ocho horas abordará cuestiones como ¿Qué es un Personal Shopper Inmobiliario?, ¿Qué servicios proporciona un Personal Shopper Inmobiliario?, ¿Qué le ofrece y qué le pide al cliente?, Como identificar al potencial cliente del servicio de Personal Shopper Inmobiliario o cuáles son los honorarios del servicio. Igualmente se abordarán cuestiones técnicas como el contenido del  contrato de Personal Shopper Inmobiliario, Herramientas de comunicación, Búsqueda inmueble: informe de propiedades, El cuadro de toma de decisiones, Cierre de la Compra  y Apoyo en Servicios Complementarios: técnico, financiero, legal y servicio Post-Venta.  Igualmente se ofrecerán algunas cifras del Servicio de Personal Shopper Inmobiliario. 

Las personas interesadas en participar en esta formación pueden inscribirse enviando un mail a atencionalsocio@ceoecant.es o llamando al teléfono 942 365 365. La matrícula tiene un precio para socios de  AEGI y MLS Cantabria de 50€  por  asistente y de 70€  para no socios.

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