Ir al contenido principal

¿Nace una nueva profesión en Cantabria? Descúbrelo mañana en el curso de Personal Shopper Inmobiliario

Una nueva profesión, el “agente personal del comprador de activos inmobiliarios” se consolida en España orientada a asesorar sobre todo a empresas para encontrar viviendas y establecimientos comerciales e industriales ahorrando al cliente un 70% de las visitas y entre el 5% y el 20% del precio de salida del inmueble

AEGI, la patronal del sector inmobiliario en Cantabria organiza junto  a la Asociación empresarial del sector MLS un curso de Personal Shopper Inmobiliario que a partir de las 10 de la mañana de mañana martes 31 se desarrolla en jornada completa en nuestra  sede de  la calle Tres de Noviembre en Santander. 

El curso estará impartido por el equipo que dirige Enric Jiménez, fundador de la empresa Somríe, la primera en España en importar desde Estados Unidos  esta “nueva profesión” y que hoy cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Bilbao, México, Brasil, Londres, Shanghái, Malasia y Argentina.

 El agente personal y exclusivo del comprador de activos inmobiliarios o  personal shopper es un asistente personal que busca, encuentra, negocia y cierra la compra o alquiler de una vivienda o un espacio de trabajo según la demanda de su cliente y lo hace siempre con un claro posicionamiento a favor del comprador.

Es un agente independiente que trabaja exclusivamente para el comprador como su representante. No es un agente de la propiedad que reporte a una agencia inmobiliaria contratada por la parte vendedora y por tanto, carece de productos inmobiliarios en cartera y de conflicto de intereses. Este hecho le permite la libertad de escoger la mejor opción entre las disponibles, provenga de la inmobiliaria que provenga, siempre que se ajuste a la demanda de su cliente.

Fuentes del sector estiman que esta fórmula ahorra al cliente el 70% de las visitas que se hacen con una agencia inmobiliaria tradicional y entre el 5% y el 20% de los precios de salida de los inmuebles.

El asesor personal o personal shopper comenzó a operar en España en 2010 y desde entonces su mercado es creciente y está compuesto por un  40% de clientes nacionales y un  60% extranjeros. 

El curso que se desarrolla mañana en Santander a lo largo de ocho horas abordará cuestiones como ¿Qué es un Personal Shopper Inmobiliario?, ¿Qué servicios proporciona un Personal Shopper Inmobiliario?, ¿Qué le ofrece y qué le pide al cliente?, Como identificar al potencial cliente del servicio de Personal Shopper Inmobiliario o cuáles son los honorarios del servicio. Igualmente se abordarán cuestiones técnicas como el contenido del  contrato de Personal Shopper Inmobiliario, Herramientas de comunicación, Búsqueda inmueble: informe de propiedades, El cuadro de toma de decisiones, Cierre de la Compra  y Apoyo en Servicios Complementarios: técnico, financiero, legal y servicio Post-Venta.  Igualmente se ofrecerán algunas cifras del Servicio de Personal Shopper Inmobiliario. 

Las personas interesadas en participar en esta formación pueden inscribirse enviando un mail a atencionalsocio@ceoecant.es o llamando al teléfono 942 365 365. La matrícula tiene un precio para socios de  AEGI y MLS Cantabria de 50€  por  asistente y de 70€  para no socios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La primera empresa japonesa en desarrollar una fábrica robotizada muestra en CEOE sus "criaturas de última generación"

La sede de CEOE-CEPYME Cantabria en Santander acoge el próximo martes 20 de junio una muestra de robótica aplicada a la industria. Se mostrarán robots de última generación fabricados por FANUC, la primera empresa japonesa  en implantar el sistema de control numérico que ha contribuido de forma decisiva al desarrollo de la robótica y a su implantación en la industria.  Especialistas en automatización de fábricas que desarrollan su labor en la empresa que cuenta ya en todo el mundo con 250.000 robots instalados, hablarán el martes en este marco sobre Novedades en Robótica y sobre La fábrica del futuro, conectividad y control de procesos productivos. Está previsto que los técnicos de FANUC atiendan individualizadamente a las empresas que así lo soliciten de forma que cada uno de los asistentes interesados pueda evaluar la aplicación de distintos sistemas y elementos robotizados a su negocio. Para participar en esta actividad que se desarrolla en el Centro de Servicios Empresariales de la ca…

CEOE-CEPYME ofertará en Cantabria los Másteres y Grados Oficiales y Profesionales de IMF Business School

El Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, y el representante de IMF Business School, Carlos Martínez, firmaron ayer en Madrid el convenio de colaboración que posibilitará a empresas y particulares de Cantabria acceder a los Másteres y Grados Oficiales que oferta esta Escuela de Negocios, asociada a la Universidad Camilo José Cela y que ha formado ya 90.000 alumnos y colaborado con más de 5.000 empresas desde su creación en 2001. El acuerdo sitúa a CEOE-CEPYME como vía de acceso en Cantabria al catálogo de Másteres Oficiales y Profesionales de IMF, organización educativa especializada en áreas como dirección y gestión empresarial, energías renovables, ciberseguridad, industria 4.0, recursos humanos, prevención de riesgos laborales y marketing entre otras. Tras la firma ayer del convenio, CEOE-CEPYME pasará a ofertar formación superior con reconocimiento oficial en modalidades semipresenciales y a distancia. La formación se desarrollará siguiendo la metodología aca…

CEOE-CEPYME y Gobierno regional acuerdan reactivar el contrato aprendizaje en Cantabria

El Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña,  y los Consejeros de Educación y Empleo del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz y Juan José Sota,  han mantenido ayer un encuentro en el que se ha acordado reactivar la modalidad de contrato de aprendizaje en la Comunidad. El contrato de formación y aprendizaje es una modalidad orientada a que el trabajador adquiera la formación  teórica y práctica de un oficio en su puesto de trabajo. Permite que el trabajador obtenga así una titulación oficial acreditada, Certificado de Profesionalidad,  por lo que precisa de autorización administrativa de la  Delegación Territorial de Empleo de cada Comunidad Autónoma previa a su firma. Se trata de una modalidad especialmente interesante para trabajadores jóvenes de baja cualificación que encuentran de este modo una vía de inserción en el mercado laboral.  Desde CEOE-CEPYME se solicitó este encuentro a fin de transmitir directamente a las dos Consejería implicadas las dificultades que lo…