Ir al contenido principal

¿Nace una nueva profesión en Cantabria? Descúbrelo mañana en el curso de Personal Shopper Inmobiliario

Una nueva profesión, el “agente personal del comprador de activos inmobiliarios” se consolida en España orientada a asesorar sobre todo a empresas para encontrar viviendas y establecimientos comerciales e industriales ahorrando al cliente un 70% de las visitas y entre el 5% y el 20% del precio de salida del inmueble

AEGI, la patronal del sector inmobiliario en Cantabria organiza junto  a la Asociación empresarial del sector MLS un curso de Personal Shopper Inmobiliario que a partir de las 10 de la mañana de mañana martes 31 se desarrolla en jornada completa en nuestra  sede de  la calle Tres de Noviembre en Santander. 

El curso estará impartido por el equipo que dirige Enric Jiménez, fundador de la empresa Somríe, la primera en España en importar desde Estados Unidos  esta “nueva profesión” y que hoy cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Bilbao, México, Brasil, Londres, Shanghái, Malasia y Argentina.

 El agente personal y exclusivo del comprador de activos inmobiliarios o  personal shopper es un asistente personal que busca, encuentra, negocia y cierra la compra o alquiler de una vivienda o un espacio de trabajo según la demanda de su cliente y lo hace siempre con un claro posicionamiento a favor del comprador.

Es un agente independiente que trabaja exclusivamente para el comprador como su representante. No es un agente de la propiedad que reporte a una agencia inmobiliaria contratada por la parte vendedora y por tanto, carece de productos inmobiliarios en cartera y de conflicto de intereses. Este hecho le permite la libertad de escoger la mejor opción entre las disponibles, provenga de la inmobiliaria que provenga, siempre que se ajuste a la demanda de su cliente.

Fuentes del sector estiman que esta fórmula ahorra al cliente el 70% de las visitas que se hacen con una agencia inmobiliaria tradicional y entre el 5% y el 20% de los precios de salida de los inmuebles.

El asesor personal o personal shopper comenzó a operar en España en 2010 y desde entonces su mercado es creciente y está compuesto por un  40% de clientes nacionales y un  60% extranjeros. 

El curso que se desarrolla mañana en Santander a lo largo de ocho horas abordará cuestiones como ¿Qué es un Personal Shopper Inmobiliario?, ¿Qué servicios proporciona un Personal Shopper Inmobiliario?, ¿Qué le ofrece y qué le pide al cliente?, Como identificar al potencial cliente del servicio de Personal Shopper Inmobiliario o cuáles son los honorarios del servicio. Igualmente se abordarán cuestiones técnicas como el contenido del  contrato de Personal Shopper Inmobiliario, Herramientas de comunicación, Búsqueda inmueble: informe de propiedades, El cuadro de toma de decisiones, Cierre de la Compra  y Apoyo en Servicios Complementarios: técnico, financiero, legal y servicio Post-Venta.  Igualmente se ofrecerán algunas cifras del Servicio de Personal Shopper Inmobiliario. 

Las personas interesadas en participar en esta formación pueden inscribirse enviando un mail a atencionalsocio@ceoecant.es o llamando al teléfono 942 365 365. La matrícula tiene un precio para socios de  AEGI y MLS Cantabria de 50€  por  asistente y de 70€  para no socios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las empresas de Formación alertan del cierre de centros por una deuda de la Administración de cerca de 20 millones de euros

La Plataforma que agrupa a prácticamente el 100% de las empresas que imparten Formación para el empleo en Cantabria ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para alertar del cierre de centros, pérdida de empleo y drástrica reducción de la oferta formativa derivada de la deuda que la Administración mantiene desde hace dos años y que ronda los 20 millones de euros.

Montserrat Peña, Presidenta de la Plataforma de Empresas de Formación y de la Comisión de Formación de CEOE ha estado acompañada en la mesa por Javier Muñiz, Daniel Álvarez y Carlos Ponga además de por la decena de representantes de los centros agrupados que han querido asistir a este acto como muestra de su apoyo a las reivindicaciones planteadas.
Peña ha explicado que “las  empresas de formación de Cantabria somos Centros Colaboradores de la Administración que organiza  cursos gratuitos para personas desempleadas o activas y que necesita para impartirlos instalaciones, personal y material que nosotros aportamos y abonamos …

Aterrizaje de nuevas empresas en Cantabria. La Comunidad esquiva la fuga de negocios que padecen sus vecinas del Norte y recibe a las que abandonan otras Comunidades. Así analizamos para el Diario Montañés este movimiento

El Diario Montañés publicaba ayer un amplio reportaje en el que a doble página se analizaban las causas y consecuencias de la "fuga" de empresas" de otras Comunidades y su elección de Cantabria como nuevo territorio para implantarse.
El reportaje, firmado por Gonzalo Sellers, contó con la reflexión del Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña que aseguraba que "no hay una única razón que explique el hecho de que Cantabria se está convirtiendo en destino para la implantación de empresas procedentes de otras Comunidades. Por una parte está lo evidente, la ubicación geográfica. Si Cantabria está sacando rentabilidad a un activo como es su ubicación es porque se realiza una mejor gestión de un valioso recurso para la atracción de negocio como es el Puerto. Igualmente la apuesta de la empresa española por la tecnología facilita cada vez más la deslocalización. 
Además, existen sectores en Cantabria con un amplio margen de crecimiento como es el caso d…

Vincent Rosso, cofundador de Bla Bla Car, participa el martes en CEOE-CEPYME en un acto sobre emprendimiento tecnológico

La sede de CEOE-CEPYME Cantabria acoge el martes 14 de febrero desde las 12 del mediodía una Jornada de Emprendimiento Tecnológico organizada por el Ayuntamiento de Santander, Banco Santander y EOI Escuela de Organización Industrial.

La jornada es abierta al público previa inscripción gratuita en la web www.ceoecant.es y en ella participa además de Javier Prenafeta, especialista en Derecho e Internet,  Vincent Rosso, cofundador y responsable para España y Portugal de Bla, Bla Car, empresa basada en la economía colaborativa  con más de veinte millones de usuarios registrados y 2 millones de viajeros al mes en Europa.

Vincent Rosso, consultor y “business angel”, apostó por BlaBlaCar como inversor y en 2009 se convirtió en el cofundador de la división española de una red de transporte que está  transformando la forma de viajar poniendo en contacto a conductores con vehículos vacíos y a pasajeros sin transporte.

Ingeniero de formación, Vincent Rosso es especialista en marketing digital, mode…