viernes, 10 de febrero de 2017

Aprobados por unanimidad el Presupuesto 2017 y las cuentas de 2016, ambos en positivo

CEOE-CEPYME Cantabria encara 2017 con un Presupuesto en positivo, aprobado esta mañana por unanimidad de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo y que supone un paso más hacia el objetivo de la plena autofinanciación. 

La entidad ha dado el visto bueno sin fisuras a unas cuentas que recogen unos ingresos de 1.324.868, 80 euros y unos gastos 1.135.518, 18 euros y que arrojan por primera vez en siete años un saldo positivo que asciende a 46. 850, 62 euros y que también por vez primera en este periodo se han aprobado al inicio del año en curso.

También esta mañana se ha presentado el cierre de las cuentas correspondientes 2016 que arrojan balance positivo por primera vez desde 2009 que asciende 89. 000 euros.
El ecuador del mandato de este equipo marca así un cambio de tendencia y muestra los frutos positivos del Plan de Viabilidad implantado hace dos años y que ha supuesto un vuelco a la funcionalidad de la organización, que “ha exigido esfuerzos pero que ha permitido optimizar recursos” según ha manifestado el Presidente de CEOE-CEPYME.
El equipo rector de la patronal cántabra ha trabajado en estos dos años para dejar atrás las consecuencias económicas de un periodo en el que se registraron pérdidas económicas dramáticas. Tras la aprobación esta mañana de las cuentas para 2017, CEOE-CEPYME ve ahora alejarse la incertidumbre en la que se encontraba sumida en 2014.

Si el Presupuesto para 2016 acercó a CEOE-CEPYME al equilibro entre ingresos y gastos, el trámite superado esta mañana acaba con la presencia de números rojos en sus cuentas y supone un paso más hacia la plena autofinanciación porque los ingresos recibidos a través de las cuotas que abonan los afiliados serán la más importante vía de financiación de la organización patronal cántabra en 2017 según recoge el texto presupuestario.

Si al inicio de 2015 tan sólo el 12% de los gastos de CEOE-CEPYME se financiaba con recursos propios, se estima que a finales de 2017 las aportaciones de las empresas miembros cubran ya el 70% de los gastos de la organización.

Se da la circunstancia de que también por primera vez en los últimos años, el Presupuesto de la organización se aprueba al inicio del año cuando la tónica habitual marcaba que la mitad del año transcurriera sin un presupuesto aprobado. 

Vidal de la Peña ha querido agradecer esta mañana a la Junta Directiva y al Comité así como a la Comisión Presupuestaria el trabajo realizado así como al equipo de trabajadores de CEOE-CEPYME Cantabria que ha tenido que realizar un importantísimo esfuerzo en este tiempo. 

El Presupuesto será público en la web en los próximos días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada