Ir al contenido principal

Aprobados por unanimidad el Presupuesto 2017 y las cuentas de 2016, ambos en positivo

CEOE-CEPYME Cantabria encara 2017 con un Presupuesto en positivo, aprobado esta mañana por unanimidad de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo y que supone un paso más hacia el objetivo de la plena autofinanciación. 

La entidad ha dado el visto bueno sin fisuras a unas cuentas que recogen unos ingresos de 1.324.868, 80 euros y unos gastos 1.135.518, 18 euros y que arrojan por primera vez en siete años un saldo positivo que asciende a 46. 850, 62 euros y que también por vez primera en este periodo se han aprobado al inicio del año en curso.

También esta mañana se ha presentado el cierre de las cuentas correspondientes 2016 que arrojan balance positivo por primera vez desde 2009 que asciende 89. 000 euros.
El ecuador del mandato de este equipo marca así un cambio de tendencia y muestra los frutos positivos del Plan de Viabilidad implantado hace dos años y que ha supuesto un vuelco a la funcionalidad de la organización, que “ha exigido esfuerzos pero que ha permitido optimizar recursos” según ha manifestado el Presidente de CEOE-CEPYME.
El equipo rector de la patronal cántabra ha trabajado en estos dos años para dejar atrás las consecuencias económicas de un periodo en el que se registraron pérdidas económicas dramáticas. Tras la aprobación esta mañana de las cuentas para 2017, CEOE-CEPYME ve ahora alejarse la incertidumbre en la que se encontraba sumida en 2014.

Si el Presupuesto para 2016 acercó a CEOE-CEPYME al equilibro entre ingresos y gastos, el trámite superado esta mañana acaba con la presencia de números rojos en sus cuentas y supone un paso más hacia la plena autofinanciación porque los ingresos recibidos a través de las cuotas que abonan los afiliados serán la más importante vía de financiación de la organización patronal cántabra en 2017 según recoge el texto presupuestario.

Si al inicio de 2015 tan sólo el 12% de los gastos de CEOE-CEPYME se financiaba con recursos propios, se estima que a finales de 2017 las aportaciones de las empresas miembros cubran ya el 70% de los gastos de la organización.

Se da la circunstancia de que también por primera vez en los últimos años, el Presupuesto de la organización se aprueba al inicio del año cuando la tónica habitual marcaba que la mitad del año transcurriera sin un presupuesto aprobado. 

Vidal de la Peña ha querido agradecer esta mañana a la Junta Directiva y al Comité así como a la Comisión Presupuestaria el trabajo realizado así como al equipo de trabajadores de CEOE-CEPYME Cantabria que ha tenido que realizar un importantísimo esfuerzo en este tiempo. 

El Presupuesto será público en la web en los próximos días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más de un centenar de empresarios consolidados y emprendedores participaron ayer en CEOE & Amigos, I Afterwork Empresarial de Cantabria

Más de un centenar de empresarios consolidados y emprendedores participaron ayer en  CEOE & Amigos, I Afterwork Empresarial de Cantabria organizado junto a Banco Santander, Escuela de Organización Industrial y Ayuntamiento de Santander. Se trata de una actividad informal orientada a apoyar el arranque de nuevos negocios facilitando a quienes inician su andadura el contacto con personalidades de la empresa de larga trayectoria susceptibles de convertirse en potenciales clientes, inversores  o socios. Más de un centenar de personas participaron ayer en el I Afterwork Empresarial de Cantabria organizado por CEOE-CEPYME Cantabria, Banco Santander, la Escuela de organización Industrial y el Ayuntamiento de la capital. El proyecto que nace bajo la denominación de CEOE&Amigos tiene como objetivo, crear un espacio para el encuentro informal entre emprendedores y empresarios de trayectoria consolidada para así facilitar a los nuevos empresarios uno de los apoyos que más valoran: el acces…

Empresas y autónomos pueden ahorrarse 2.000 euros al cambiar de vehículo a través del Plan Renueva 3

Empresas y profesionales autónomos que ejerzan una actividad económica en Cantabria y que adquieran un vehículo profesional con emisiones de CO2 inferiores a 215 gramos por kilómetro (g/km) van a poder ahorrarse 2.000 euros a través del Plan Renueva 3 que este año además ofrece la posibilidad de recibir subvención por la compra de un máximo de tres vehículos. El Gobierno de Cantabria destina 450.000 euros al III Plan Renueva'del vehículo profesional que estará vigente hasta el 31 de agosto y con el que se subvencionará con 2.000 euros la adquisición de vehículos comerciales e industriales, de los que 1.500 los aporta el Ejecutivo regional y los 500 restantes los concesionarios. La renovación de estos vehículos supondrá la sustitución de vehículos antiguos por otros menos contaminantes, más seguros y más eficientes, según han reivindicado los representantes del Gobierno y de ASECOVE. Para acceder a estas subvenciones, se establece una antigüedad mínima requerida para el vehículo que s…

Tribuna de Lorenzo Vidal de la Peña, Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria. 1 de Mayo: No hay Excusas para No Trabajar Juntos

En el corto plazo de solo tres días se conmemoran dos fechas simbólicas asociadas a los trabajadores y trabajadoras de este país.  El 28 de abril, celebramos el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Los empresarios y empresarias de Cantabria nos hemos unido a esta conmemoración  con el objetivo de hacer visible que nuestro compromiso con la creación de empleo es un compromiso con un empleo creciente, en número, en calidad y en seguridad. Hoy, es Día 1 de Mayo, otra fecha cargada de significado para los trabajadores y trabajadoras de este país y aunque no siempre hayamos sabido contarlo, también para los empresarios y empresarias de esta Comunidad que no hemos sabido explicar que cuando hablamos de empleo, no sólo el número nos importa, también la salud y la seguridad.  Por eso, algunos de los que hoy lean esta Tribuna, puede que no sepan que en 2016, 156 empresas de la Comunidad han contado con la ayuda, el asesoramiento y el apoyo directo y personalizado de la patronal, …