Ir al contenido principal

Aprobados por unanimidad el Presupuesto 2017 y las cuentas de 2016, ambos en positivo

CEOE-CEPYME Cantabria encara 2017 con un Presupuesto en positivo, aprobado esta mañana por unanimidad de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo y que supone un paso más hacia el objetivo de la plena autofinanciación. 

La entidad ha dado el visto bueno sin fisuras a unas cuentas que recogen unos ingresos de 1.324.868, 80 euros y unos gastos 1.135.518, 18 euros y que arrojan por primera vez en siete años un saldo positivo que asciende a 46. 850, 62 euros y que también por vez primera en este periodo se han aprobado al inicio del año en curso.

También esta mañana se ha presentado el cierre de las cuentas correspondientes 2016 que arrojan balance positivo por primera vez desde 2009 que asciende 89. 000 euros.
El ecuador del mandato de este equipo marca así un cambio de tendencia y muestra los frutos positivos del Plan de Viabilidad implantado hace dos años y que ha supuesto un vuelco a la funcionalidad de la organización, que “ha exigido esfuerzos pero que ha permitido optimizar recursos” según ha manifestado el Presidente de CEOE-CEPYME.
El equipo rector de la patronal cántabra ha trabajado en estos dos años para dejar atrás las consecuencias económicas de un periodo en el que se registraron pérdidas económicas dramáticas. Tras la aprobación esta mañana de las cuentas para 2017, CEOE-CEPYME ve ahora alejarse la incertidumbre en la que se encontraba sumida en 2014.

Si el Presupuesto para 2016 acercó a CEOE-CEPYME al equilibro entre ingresos y gastos, el trámite superado esta mañana acaba con la presencia de números rojos en sus cuentas y supone un paso más hacia la plena autofinanciación porque los ingresos recibidos a través de las cuotas que abonan los afiliados serán la más importante vía de financiación de la organización patronal cántabra en 2017 según recoge el texto presupuestario.

Si al inicio de 2015 tan sólo el 12% de los gastos de CEOE-CEPYME se financiaba con recursos propios, se estima que a finales de 2017 las aportaciones de las empresas miembros cubran ya el 70% de los gastos de la organización.

Se da la circunstancia de que también por primera vez en los últimos años, el Presupuesto de la organización se aprueba al inicio del año cuando la tónica habitual marcaba que la mitad del año transcurriera sin un presupuesto aprobado. 

Vidal de la Peña ha querido agradecer esta mañana a la Junta Directiva y al Comité así como a la Comisión Presupuestaria el trabajo realizado así como al equipo de trabajadores de CEOE-CEPYME Cantabria que ha tenido que realizar un importantísimo esfuerzo en este tiempo. 

El Presupuesto será público en la web en los próximos días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La primera empresa japonesa en desarrollar una fábrica robotizada muestra en CEOE sus "criaturas de última generación"

La sede de CEOE-CEPYME Cantabria en Santander acoge el próximo martes 20 de junio una muestra de robótica aplicada a la industria. Se mostrarán robots de última generación fabricados por FANUC, la primera empresa japonesa  en implantar el sistema de control numérico que ha contribuido de forma decisiva al desarrollo de la robótica y a su implantación en la industria.  Especialistas en automatización de fábricas que desarrollan su labor en la empresa que cuenta ya en todo el mundo con 250.000 robots instalados, hablarán el martes en este marco sobre Novedades en Robótica y sobre La fábrica del futuro, conectividad y control de procesos productivos. Está previsto que los técnicos de FANUC atiendan individualizadamente a las empresas que así lo soliciten de forma que cada uno de los asistentes interesados pueda evaluar la aplicación de distintos sistemas y elementos robotizados a su negocio. Para participar en esta actividad que se desarrolla en el Centro de Servicios Empresariales de la ca…

CEOE-CEPYME ofertará en Cantabria los Másteres y Grados Oficiales y Profesionales de IMF Business School

El Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, y el representante de IMF Business School, Carlos Martínez, firmaron ayer en Madrid el convenio de colaboración que posibilitará a empresas y particulares de Cantabria acceder a los Másteres y Grados Oficiales que oferta esta Escuela de Negocios, asociada a la Universidad Camilo José Cela y que ha formado ya 90.000 alumnos y colaborado con más de 5.000 empresas desde su creación en 2001. El acuerdo sitúa a CEOE-CEPYME como vía de acceso en Cantabria al catálogo de Másteres Oficiales y Profesionales de IMF, organización educativa especializada en áreas como dirección y gestión empresarial, energías renovables, ciberseguridad, industria 4.0, recursos humanos, prevención de riesgos laborales y marketing entre otras. Tras la firma ayer del convenio, CEOE-CEPYME pasará a ofertar formación superior con reconocimiento oficial en modalidades semipresenciales y a distancia. La formación se desarrollará siguiendo la metodología aca…

CEOE-CEPYME y Gobierno regional acuerdan reactivar el contrato aprendizaje en Cantabria

El Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña,  y los Consejeros de Educación y Empleo del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz y Juan José Sota,  han mantenido ayer un encuentro en el que se ha acordado reactivar la modalidad de contrato de aprendizaje en la Comunidad. El contrato de formación y aprendizaje es una modalidad orientada a que el trabajador adquiera la formación  teórica y práctica de un oficio en su puesto de trabajo. Permite que el trabajador obtenga así una titulación oficial acreditada, Certificado de Profesionalidad,  por lo que precisa de autorización administrativa de la  Delegación Territorial de Empleo de cada Comunidad Autónoma previa a su firma. Se trata de una modalidad especialmente interesante para trabajadores jóvenes de baja cualificación que encuentran de este modo una vía de inserción en el mercado laboral.  Desde CEOE-CEPYME se solicitó este encuentro a fin de transmitir directamente a las dos Consejería implicadas las dificultades que lo…