Ir al contenido principal

Aprobados por unanimidad el Presupuesto 2017 y las cuentas de 2016, ambos en positivo

CEOE-CEPYME Cantabria encara 2017 con un Presupuesto en positivo, aprobado esta mañana por unanimidad de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo y que supone un paso más hacia el objetivo de la plena autofinanciación. 

La entidad ha dado el visto bueno sin fisuras a unas cuentas que recogen unos ingresos de 1.324.868, 80 euros y unos gastos 1.135.518, 18 euros y que arrojan por primera vez en siete años un saldo positivo que asciende a 46. 850, 62 euros y que también por vez primera en este periodo se han aprobado al inicio del año en curso.

También esta mañana se ha presentado el cierre de las cuentas correspondientes 2016 que arrojan balance positivo por primera vez desde 2009 que asciende 89. 000 euros.
El ecuador del mandato de este equipo marca así un cambio de tendencia y muestra los frutos positivos del Plan de Viabilidad implantado hace dos años y que ha supuesto un vuelco a la funcionalidad de la organización, que “ha exigido esfuerzos pero que ha permitido optimizar recursos” según ha manifestado el Presidente de CEOE-CEPYME.
El equipo rector de la patronal cántabra ha trabajado en estos dos años para dejar atrás las consecuencias económicas de un periodo en el que se registraron pérdidas económicas dramáticas. Tras la aprobación esta mañana de las cuentas para 2017, CEOE-CEPYME ve ahora alejarse la incertidumbre en la que se encontraba sumida en 2014.

Si el Presupuesto para 2016 acercó a CEOE-CEPYME al equilibro entre ingresos y gastos, el trámite superado esta mañana acaba con la presencia de números rojos en sus cuentas y supone un paso más hacia la plena autofinanciación porque los ingresos recibidos a través de las cuotas que abonan los afiliados serán la más importante vía de financiación de la organización patronal cántabra en 2017 según recoge el texto presupuestario.

Si al inicio de 2015 tan sólo el 12% de los gastos de CEOE-CEPYME se financiaba con recursos propios, se estima que a finales de 2017 las aportaciones de las empresas miembros cubran ya el 70% de los gastos de la organización.

Se da la circunstancia de que también por primera vez en los últimos años, el Presupuesto de la organización se aprueba al inicio del año cuando la tónica habitual marcaba que la mitad del año transcurriera sin un presupuesto aprobado. 

Vidal de la Peña ha querido agradecer esta mañana a la Junta Directiva y al Comité así como a la Comisión Presupuestaria el trabajo realizado así como al equipo de trabajadores de CEOE-CEPYME Cantabria que ha tenido que realizar un importantísimo esfuerzo en este tiempo. 

El Presupuesto será público en la web en los próximos días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las empresas de Formación alertan del cierre de centros por una deuda de la Administración de cerca de 20 millones de euros

La Plataforma que agrupa a prácticamente el 100% de las empresas que imparten Formación para el empleo en Cantabria ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para alertar del cierre de centros, pérdida de empleo y drástrica reducción de la oferta formativa derivada de la deuda que la Administración mantiene desde hace dos años y que ronda los 20 millones de euros.

Montserrat Peña, Presidenta de la Plataforma de Empresas de Formación y de la Comisión de Formación de CEOE ha estado acompañada en la mesa por Javier Muñiz, Daniel Álvarez y Carlos Ponga además de por la decena de representantes de los centros agrupados que han querido asistir a este acto como muestra de su apoyo a las reivindicaciones planteadas.
Peña ha explicado que “las  empresas de formación de Cantabria somos Centros Colaboradores de la Administración que organiza  cursos gratuitos para personas desempleadas o activas y que necesita para impartirlos instalaciones, personal y material que nosotros aportamos y abonamos …

Aterrizaje de nuevas empresas en Cantabria. La Comunidad esquiva la fuga de negocios que padecen sus vecinas del Norte y recibe a las que abandonan otras Comunidades. Así analizamos para el Diario Montañés este movimiento

El Diario Montañés publicaba ayer un amplio reportaje en el que a doble página se analizaban las causas y consecuencias de la "fuga" de empresas" de otras Comunidades y su elección de Cantabria como nuevo territorio para implantarse.
El reportaje, firmado por Gonzalo Sellers, contó con la reflexión del Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña que aseguraba que "no hay una única razón que explique el hecho de que Cantabria se está convirtiendo en destino para la implantación de empresas procedentes de otras Comunidades. Por una parte está lo evidente, la ubicación geográfica. Si Cantabria está sacando rentabilidad a un activo como es su ubicación es porque se realiza una mejor gestión de un valioso recurso para la atracción de negocio como es el Puerto. Igualmente la apuesta de la empresa española por la tecnología facilita cada vez más la deslocalización. 
Además, existen sectores en Cantabria con un amplio margen de crecimiento como es el caso d…

Vincent Rosso, cofundador de Bla Bla Car, participa el martes en CEOE-CEPYME en un acto sobre emprendimiento tecnológico

La sede de CEOE-CEPYME Cantabria acoge el martes 14 de febrero desde las 12 del mediodía una Jornada de Emprendimiento Tecnológico organizada por el Ayuntamiento de Santander, Banco Santander y EOI Escuela de Organización Industrial.

La jornada es abierta al público previa inscripción gratuita en la web www.ceoecant.es y en ella participa además de Javier Prenafeta, especialista en Derecho e Internet,  Vincent Rosso, cofundador y responsable para España y Portugal de Bla, Bla Car, empresa basada en la economía colaborativa  con más de veinte millones de usuarios registrados y 2 millones de viajeros al mes en Europa.

Vincent Rosso, consultor y “business angel”, apostó por BlaBlaCar como inversor y en 2009 se convirtió en el cofundador de la división española de una red de transporte que está  transformando la forma de viajar poniendo en contacto a conductores con vehículos vacíos y a pasajeros sin transporte.

Ingeniero de formación, Vincent Rosso es especialista en marketing digital, mode…