Ir al contenido principal

Aterrizaje de nuevas empresas en Cantabria. La Comunidad esquiva la fuga de negocios que padecen sus vecinas del Norte y recibe a las que abandonan otras Comunidades. Así analizamos para el Diario Montañés este movimiento

El Diario Montañés publicaba ayer un amplio reportaje en el que a doble página se analizaban las causas y consecuencias de la "fuga" de empresas" de otras Comunidades y su elección de Cantabria como nuevo territorio para implantarse.

El reportaje, firmado por Gonzalo Sellers, contó con la reflexión del Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña que aseguraba que "no hay una única razón que explique el hecho de que Cantabria se está convirtiendo en destino para la implantación de empresas procedentes de otras Comunidades. Por una parte está lo evidente, la ubicación geográfica. Si Cantabria está sacando rentabilidad a un activo como es su ubicación es porque se realiza una mejor gestión de un valioso recurso para la atracción de negocio como es el Puerto. Igualmente la apuesta de la empresa española por la tecnología facilita cada vez más la deslocalización. 

Además, existen sectores en Cantabria con un amplio margen de crecimiento como es el caso del sector del automóvil que crea en el entorno negocio inducido, empresas complementarias, proveedoras de bienes y servicios.

En Cantabria existe además un clima laboral favorable atractivo para cualquier  empresa que se plantea crear empleo en una Comunidad nueva.

Pero sobre todo y si tuviera que destacar una causa  por encima de las otras, creo que  la misma razón que nos sitúa en el furgón de cola de España en otros aspectos, nos sitúa también como un destino para empresas que buscan nuevas oportunidades. La clave son las expectativas. Y es que en Cantabria todo está por hacer. Eso es algo que sabemos en la organización a la que represento y lo contamos allí donde tenemos ocasión porque es importante que las empresas sepan que aquí hay oportunidades y que contarán con la mediación y apoyo activos de CEOE-CEPYME para aprovecharlas".  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La primera empresa japonesa en desarrollar una fábrica robotizada muestra en CEOE sus "criaturas de última generación"

La sede de CEOE-CEPYME Cantabria en Santander acoge el próximo martes 20 de junio una muestra de robótica aplicada a la industria. Se mostrarán robots de última generación fabricados por FANUC, la primera empresa japonesa  en implantar el sistema de control numérico que ha contribuido de forma decisiva al desarrollo de la robótica y a su implantación en la industria.  Especialistas en automatización de fábricas que desarrollan su labor en la empresa que cuenta ya en todo el mundo con 250.000 robots instalados, hablarán el martes en este marco sobre Novedades en Robótica y sobre La fábrica del futuro, conectividad y control de procesos productivos. Está previsto que los técnicos de FANUC atiendan individualizadamente a las empresas que así lo soliciten de forma que cada uno de los asistentes interesados pueda evaluar la aplicación de distintos sistemas y elementos robotizados a su negocio. Para participar en esta actividad que se desarrolla en el Centro de Servicios Empresariales de la ca…

CEOE-CEPYME ofertará en Cantabria los Másteres y Grados Oficiales y Profesionales de IMF Business School

El Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, y el representante de IMF Business School, Carlos Martínez, firmaron ayer en Madrid el convenio de colaboración que posibilitará a empresas y particulares de Cantabria acceder a los Másteres y Grados Oficiales que oferta esta Escuela de Negocios, asociada a la Universidad Camilo José Cela y que ha formado ya 90.000 alumnos y colaborado con más de 5.000 empresas desde su creación en 2001. El acuerdo sitúa a CEOE-CEPYME como vía de acceso en Cantabria al catálogo de Másteres Oficiales y Profesionales de IMF, organización educativa especializada en áreas como dirección y gestión empresarial, energías renovables, ciberseguridad, industria 4.0, recursos humanos, prevención de riesgos laborales y marketing entre otras. Tras la firma ayer del convenio, CEOE-CEPYME pasará a ofertar formación superior con reconocimiento oficial en modalidades semipresenciales y a distancia. La formación se desarrollará siguiendo la metodología aca…

CEOE-CEPYME y Gobierno regional acuerdan reactivar el contrato aprendizaje en Cantabria

El Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña,  y los Consejeros de Educación y Empleo del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz y Juan José Sota,  han mantenido ayer un encuentro en el que se ha acordado reactivar la modalidad de contrato de aprendizaje en la Comunidad. El contrato de formación y aprendizaje es una modalidad orientada a que el trabajador adquiera la formación  teórica y práctica de un oficio en su puesto de trabajo. Permite que el trabajador obtenga así una titulación oficial acreditada, Certificado de Profesionalidad,  por lo que precisa de autorización administrativa de la  Delegación Territorial de Empleo de cada Comunidad Autónoma previa a su firma. Se trata de una modalidad especialmente interesante para trabajadores jóvenes de baja cualificación que encuentran de este modo una vía de inserción en el mercado laboral.  Desde CEOE-CEPYME se solicitó este encuentro a fin de transmitir directamente a las dos Consejería implicadas las dificultades que lo…