Ir al contenido principal

Aterrizaje de nuevas empresas en Cantabria. La Comunidad esquiva la fuga de negocios que padecen sus vecinas del Norte y recibe a las que abandonan otras Comunidades. Así analizamos para el Diario Montañés este movimiento

El Diario Montañés publicaba ayer un amplio reportaje en el que a doble página se analizaban las causas y consecuencias de la "fuga" de empresas" de otras Comunidades y su elección de Cantabria como nuevo territorio para implantarse.

El reportaje, firmado por Gonzalo Sellers, contó con la reflexión del Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña que aseguraba que "no hay una única razón que explique el hecho de que Cantabria se está convirtiendo en destino para la implantación de empresas procedentes de otras Comunidades. Por una parte está lo evidente, la ubicación geográfica. Si Cantabria está sacando rentabilidad a un activo como es su ubicación es porque se realiza una mejor gestión de un valioso recurso para la atracción de negocio como es el Puerto. Igualmente la apuesta de la empresa española por la tecnología facilita cada vez más la deslocalización. 

Además, existen sectores en Cantabria con un amplio margen de crecimiento como es el caso del sector del automóvil que crea en el entorno negocio inducido, empresas complementarias, proveedoras de bienes y servicios.

En Cantabria existe además un clima laboral favorable atractivo para cualquier  empresa que se plantea crear empleo en una Comunidad nueva.

Pero sobre todo y si tuviera que destacar una causa  por encima de las otras, creo que  la misma razón que nos sitúa en el furgón de cola de España en otros aspectos, nos sitúa también como un destino para empresas que buscan nuevas oportunidades. La clave son las expectativas. Y es que en Cantabria todo está por hacer. Eso es algo que sabemos en la organización a la que represento y lo contamos allí donde tenemos ocasión porque es importante que las empresas sepan que aquí hay oportunidades y que contarán con la mediación y apoyo activos de CEOE-CEPYME para aprovecharlas".  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abierta la inscripción en un ciclo de tres Talleres Exprés sobre comunicación pública diseñados para rentabilizar la presencia de la empresa en los medios y reaccionar ante informaciones negativas. Ciclo de Talleres: Habilidades Directivas.

CEOE-Cepyme a través del programa Cantabria Empresarial organiza un ciclo de Talleres prácticos, breves y gratuitos diseñados para que las personas interesadas descubran como captar el interés de los medios de comunicación sobre la actividad de sus empresas, negocios o proyectos, como gestionar esta información ante una cámara y cómo reaccionar cuando la información que se difunde puede afectar negativamente a la empresa.

La matrícula es gratuita y la participación es abierta a todas las personas interesadas previa inscripción. Los Talleres son independientes entre sí y ya es posible solicitar la inscripción.

Tres propuestas integran el ciclo de Talleres sobre habilidades de Comunicación. El primero de ellos “Como lograr que los medios se interesen por lo que hacemos” se desarrolla los días 12 y 14 de septiembre a lo largo de un total de seis horas y se dirige a un máximo de 10 personas. 

El segundo de los Talleres es “Incorporar la Comunicación a las estrategias empresariales. Experimen…

Las empresas de Formación alertan del cierre de centros por una deuda de la Administración de cerca de 20 millones de euros

La Plataforma que agrupa a prácticamente el 100% de las empresas que imparten Formación para el empleo en Cantabria ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para alertar del cierre de centros, pérdida de empleo y drástrica reducción de la oferta formativa derivada de la deuda que la Administración mantiene desde hace dos años y que ronda los 20 millones de euros.

Montserrat Peña, Presidenta de la Plataforma de Empresas de Formación y de la Comisión de Formación de CEOE ha estado acompañada en la mesa por Javier Muñiz, Daniel Álvarez y Carlos Ponga además de por la decena de representantes de los centros agrupados que han querido asistir a este acto como muestra de su apoyo a las reivindicaciones planteadas.
Peña ha explicado que “las  empresas de formación de Cantabria somos Centros Colaboradores de la Administración que organiza  cursos gratuitos para personas desempleadas o activas y que necesita para impartirlos instalaciones, personal y material que nosotros aportamos y abonamos …