Ir al contenido principal

Aterrizaje de nuevas empresas en Cantabria. La Comunidad esquiva la fuga de negocios que padecen sus vecinas del Norte y recibe a las que abandonan otras Comunidades. Así analizamos para el Diario Montañés este movimiento

El Diario Montañés publicaba ayer un amplio reportaje en el que a doble página se analizaban las causas y consecuencias de la "fuga" de empresas" de otras Comunidades y su elección de Cantabria como nuevo territorio para implantarse.

El reportaje, firmado por Gonzalo Sellers, contó con la reflexión del Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña que aseguraba que "no hay una única razón que explique el hecho de que Cantabria se está convirtiendo en destino para la implantación de empresas procedentes de otras Comunidades. Por una parte está lo evidente, la ubicación geográfica. Si Cantabria está sacando rentabilidad a un activo como es su ubicación es porque se realiza una mejor gestión de un valioso recurso para la atracción de negocio como es el Puerto. Igualmente la apuesta de la empresa española por la tecnología facilita cada vez más la deslocalización. 

Además, existen sectores en Cantabria con un amplio margen de crecimiento como es el caso del sector del automóvil que crea en el entorno negocio inducido, empresas complementarias, proveedoras de bienes y servicios.

En Cantabria existe además un clima laboral favorable atractivo para cualquier  empresa que se plantea crear empleo en una Comunidad nueva.

Pero sobre todo y si tuviera que destacar una causa  por encima de las otras, creo que  la misma razón que nos sitúa en el furgón de cola de España en otros aspectos, nos sitúa también como un destino para empresas que buscan nuevas oportunidades. La clave son las expectativas. Y es que en Cantabria todo está por hacer. Eso es algo que sabemos en la organización a la que represento y lo contamos allí donde tenemos ocasión porque es importante que las empresas sepan que aquí hay oportunidades y que contarán con la mediación y apoyo activos de CEOE-CEPYME para aprovecharlas".  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más de un centenar de empresarios consolidados y emprendedores participaron ayer en CEOE & Amigos, I Afterwork Empresarial de Cantabria

Más de un centenar de empresarios consolidados y emprendedores participaron ayer en  CEOE & Amigos, I Afterwork Empresarial de Cantabria organizado junto a Banco Santander, Escuela de Organización Industrial y Ayuntamiento de Santander. Se trata de una actividad informal orientada a apoyar el arranque de nuevos negocios facilitando a quienes inician su andadura el contacto con personalidades de la empresa de larga trayectoria susceptibles de convertirse en potenciales clientes, inversores  o socios. Más de un centenar de personas participaron ayer en el I Afterwork Empresarial de Cantabria organizado por CEOE-CEPYME Cantabria, Banco Santander, la Escuela de organización Industrial y el Ayuntamiento de la capital. El proyecto que nace bajo la denominación de CEOE&Amigos tiene como objetivo, crear un espacio para el encuentro informal entre emprendedores y empresarios de trayectoria consolidada para así facilitar a los nuevos empresarios uno de los apoyos que más valoran: el acces…

Empresas y autónomos pueden ahorrarse 2.000 euros al cambiar de vehículo a través del Plan Renueva 3

Empresas y profesionales autónomos que ejerzan una actividad económica en Cantabria y que adquieran un vehículo profesional con emisiones de CO2 inferiores a 215 gramos por kilómetro (g/km) van a poder ahorrarse 2.000 euros a través del Plan Renueva 3 que este año además ofrece la posibilidad de recibir subvención por la compra de un máximo de tres vehículos. El Gobierno de Cantabria destina 450.000 euros al III Plan Renueva'del vehículo profesional que estará vigente hasta el 31 de agosto y con el que se subvencionará con 2.000 euros la adquisición de vehículos comerciales e industriales, de los que 1.500 los aporta el Ejecutivo regional y los 500 restantes los concesionarios. La renovación de estos vehículos supondrá la sustitución de vehículos antiguos por otros menos contaminantes, más seguros y más eficientes, según han reivindicado los representantes del Gobierno y de ASECOVE. Para acceder a estas subvenciones, se establece una antigüedad mínima requerida para el vehículo que s…

Tribuna de Lorenzo Vidal de la Peña, Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria. 1 de Mayo: No hay Excusas para No Trabajar Juntos

En el corto plazo de solo tres días se conmemoran dos fechas simbólicas asociadas a los trabajadores y trabajadoras de este país.  El 28 de abril, celebramos el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Los empresarios y empresarias de Cantabria nos hemos unido a esta conmemoración  con el objetivo de hacer visible que nuestro compromiso con la creación de empleo es un compromiso con un empleo creciente, en número, en calidad y en seguridad. Hoy, es Día 1 de Mayo, otra fecha cargada de significado para los trabajadores y trabajadoras de este país y aunque no siempre hayamos sabido contarlo, también para los empresarios y empresarias de esta Comunidad que no hemos sabido explicar que cuando hablamos de empleo, no sólo el número nos importa, también la salud y la seguridad.  Por eso, algunos de los que hoy lean esta Tribuna, puede que no sepan que en 2016, 156 empresas de la Comunidad han contado con la ayuda, el asesoramiento y el apoyo directo y personalizado de la patronal, …