lunes, 6 de febrero de 2017

Aterrizaje de nuevas empresas en Cantabria. La Comunidad esquiva la fuga de negocios que padecen sus vecinas del Norte y recibe a las que abandonan otras Comunidades. Así analizamos para el Diario Montañés este movimiento

El Diario Montañés publicaba ayer un amplio reportaje en el que a doble página se analizaban las causas y consecuencias de la "fuga" de empresas" de otras Comunidades y su elección de Cantabria como nuevo territorio para implantarse.

El reportaje, firmado por Gonzalo Sellers, contó con la reflexión del Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña que aseguraba que "no hay una única razón que explique el hecho de que Cantabria se está convirtiendo en destino para la implantación de empresas procedentes de otras Comunidades. Por una parte está lo evidente, la ubicación geográfica. Si Cantabria está sacando rentabilidad a un activo como es su ubicación es porque se realiza una mejor gestión de un valioso recurso para la atracción de negocio como es el Puerto. Igualmente la apuesta de la empresa española por la tecnología facilita cada vez más la deslocalización. 

Además, existen sectores en Cantabria con un amplio margen de crecimiento como es el caso del sector del automóvil que crea en el entorno negocio inducido, empresas complementarias, proveedoras de bienes y servicios.

En Cantabria existe además un clima laboral favorable atractivo para cualquier  empresa que se plantea crear empleo en una Comunidad nueva.

Pero sobre todo y si tuviera que destacar una causa  por encima de las otras, creo que  la misma razón que nos sitúa en el furgón de cola de España en otros aspectos, nos sitúa también como un destino para empresas que buscan nuevas oportunidades. La clave son las expectativas. Y es que en Cantabria todo está por hacer. Eso es algo que sabemos en la organización a la que represento y lo contamos allí donde tenemos ocasión porque es importante que las empresas sepan que aquí hay oportunidades y que contarán con la mediación y apoyo activos de CEOE-CEPYME para aprovecharlas".  

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada