jueves, 2 de febrero de 2017

Cantabria “al filo de perder lo ganado” en empleo

Para CEOE-CEPYME, los datos de paro sitúan a Cantabria “al filo de perder lo ganado” y en la necesidad de “adoptar medidas que hagan que la Comunidad se incline hacia la continuidad de una frágil recuperación y ahuyente la amenaza de retroceder a cifras de los peores momentos de la crisis”.
La Comunidad a la cabeza de incremento del paro en España en enero con el doble de nuevos desempleados que la media nacional.

Cantabria perdió en el último mes 275 autónomos y cuenta a día de hoy con 112 trabajadores por cuenta propia menos que en esta misma fecha de 2016.
Cantabria  tiene hoy 1.737 personas desempleadas más que hace un mes. Este dato convierte a la Comunidad dentro del conjunto de España, en la que más vio aumentar el desempleo en enero de 2017 y lo hizo el doble que la media nacional, un 3, 95% en Cantabria frente al 1, 55% de España.

Estos datos marcan una tendencia de destrucción de empleo que sitúa a la Comunidad “al filo de perder lo ganado” puesto que si bien los datos interanuales, con 5.600 personas menos en el paro que hace un año, siguen siendo favorables, ya se contabilizan en Cantabria  4.700 personas más en el paro desde el pasado mes de septiembre.

Para CEOE-CEPYME, los datos de paro hechos públicos esta mañana sitúan a Cantabria “en la necesidad de adoptar medidas que hagan que la Comunidad se incline hacia la continuidad de una aún frágil recuperación y ahuyente la amenaza de retroceder a cifras de los peores momentos de la crisis”.

Tampoco los indicadores mensuales que hacen referencia al trabajo por cuenta propia dejan margen para el optimismo. Cantabria perdió en el último mes 275 autónomos y cuenta a día de hoy con 112 autónomos menos que en esta misma fecha de 2016.

El Presidente de CEOE-CEPYME, Lorenzo Vidal de la Peña  asegura que “empieza a ser apremiante la necesidad de contar con un Plan consensuado por la sociedad cántabra en su conjunto que permita ofrecer a la empresa y al empleo una estabilidad alejada de los vaivenes que destrozan durante nueve meses al año a sectores tan importantes como el de Servicios y que no protegen a los que como la Industria son capaces de generar empleo estable “.

Para el Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria “que a día de hoy solo el 8.71% de los 16.160 contratos nuevos firmados en Cantabria sean indefinidos es una mala noticia y un síntoma de precaución del empresariado frente a un horizonte a medio plazo que no termina de ver con claridad”


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada