Ir al contenido principal

Cantabria “al filo de perder lo ganado” en empleo

Para CEOE-CEPYME, los datos de paro sitúan a Cantabria “al filo de perder lo ganado” y en la necesidad de “adoptar medidas que hagan que la Comunidad se incline hacia la continuidad de una frágil recuperación y ahuyente la amenaza de retroceder a cifras de los peores momentos de la crisis”.
La Comunidad a la cabeza de incremento del paro en España en enero con el doble de nuevos desempleados que la media nacional.

Cantabria perdió en el último mes 275 autónomos y cuenta a día de hoy con 112 trabajadores por cuenta propia menos que en esta misma fecha de 2016.
Cantabria  tiene hoy 1.737 personas desempleadas más que hace un mes. Este dato convierte a la Comunidad dentro del conjunto de España, en la que más vio aumentar el desempleo en enero de 2017 y lo hizo el doble que la media nacional, un 3, 95% en Cantabria frente al 1, 55% de España.

Estos datos marcan una tendencia de destrucción de empleo que sitúa a la Comunidad “al filo de perder lo ganado” puesto que si bien los datos interanuales, con 5.600 personas menos en el paro que hace un año, siguen siendo favorables, ya se contabilizan en Cantabria  4.700 personas más en el paro desde el pasado mes de septiembre.

Para CEOE-CEPYME, los datos de paro hechos públicos esta mañana sitúan a Cantabria “en la necesidad de adoptar medidas que hagan que la Comunidad se incline hacia la continuidad de una aún frágil recuperación y ahuyente la amenaza de retroceder a cifras de los peores momentos de la crisis”.

Tampoco los indicadores mensuales que hacen referencia al trabajo por cuenta propia dejan margen para el optimismo. Cantabria perdió en el último mes 275 autónomos y cuenta a día de hoy con 112 autónomos menos que en esta misma fecha de 2016.

El Presidente de CEOE-CEPYME, Lorenzo Vidal de la Peña  asegura que “empieza a ser apremiante la necesidad de contar con un Plan consensuado por la sociedad cántabra en su conjunto que permita ofrecer a la empresa y al empleo una estabilidad alejada de los vaivenes que destrozan durante nueve meses al año a sectores tan importantes como el de Servicios y que no protegen a los que como la Industria son capaces de generar empleo estable “.

Para el Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria “que a día de hoy solo el 8.71% de los 16.160 contratos nuevos firmados en Cantabria sean indefinidos es una mala noticia y un síntoma de precaución del empresariado frente a un horizonte a medio plazo que no termina de ver con claridad”


Comentarios

Entradas populares de este blog

CEOE-CEPYME, Donantes y Banco de Sangre se alían para potenciar las donaciones.

El Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha mantenido  una reunión con los representantes de la Hermandad de Donantes y  del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria en la que se ha iniciado una vía de colaboración orientada a potenciar la participación de las empresas en las campañas de donación y especialmente a optimizar las extracciones en Polígonos Industriales de la Comunidad.

Para ello y con el objetivo principal de fomentar y propiciar la donación de los trabajadores, se llevará a cabo la campaña “Polidona”, con la que se pretende rentabilizar al máximo las salidas de la unidad móvil de extracción de sangre a los Polígonos Industriales a través del trabajo previo con las empresas.

Hoy es posible donar en la unidad móvil instalada en la Plaza del Ayuntamiento de Torrelavega, de 10 a 14  y de 16.30 a 21 horas.

En la actualidad, numerosas empresas cántabras son colaboradoras estables de la Hermandad de Donantes y el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria. Se t…

Así trabajamos ahora contigo: Tú decides qué quieres y nosotros lo ponemos en marcha

Hemos cambiado para hacer la vida de tu empresa más fácil. Así que ya no sólo te invitamos a que conozcas de qué te sirve formar parte de CEOE-CEPYME Cantabria. Ahora además, te invitamos a que nos digas qué quieres que hagamos por ti. Haznos saber qué actividad, curso, encuentro etc necesitas y nos ponemos a trabajar para hacerlo posible y a la medida de  tu empresa.   Algunas de nuestras actividades son exclusivas para nuestros socios. Si ya eres uno de ellos,  te proponemos  que invites sin coste a tus clientes y proveedores a disfrutarlas contigo. Porque queremos que hagas de nuestras actividades un regalo que añadirá valor a tu empresa.  Seas autónomo, PYME emprendedor o gran empresa, ahora tienes la posibilidad de incorporar a tu negocio y sin coste  a profesionales de distintas áreas para solventar un problema específico o guiar a tu equipo en la implantación de una nueva medida o estrategia. Interesante ¿verdad? Pues si aún no eres socio de CEOE-CEPYME Cantabria, recuerda que est…

Más de un centenar de empresarios consolidados y emprendedores participaron ayer en CEOE & Amigos, I Afterwork Empresarial de Cantabria

Más de un centenar de empresarios consolidados y emprendedores participaron ayer en  CEOE & Amigos, I Afterwork Empresarial de Cantabria organizado junto a Banco Santander, Escuela de Organización Industrial y Ayuntamiento de Santander. Se trata de una actividad informal orientada a apoyar el arranque de nuevos negocios facilitando a quienes inician su andadura el contacto con personalidades de la empresa de larga trayectoria susceptibles de convertirse en potenciales clientes, inversores  o socios. Más de un centenar de personas participaron ayer en el I Afterwork Empresarial de Cantabria organizado por CEOE-CEPYME Cantabria, Banco Santander, la Escuela de organización Industrial y el Ayuntamiento de la capital. El proyecto que nace bajo la denominación de CEOE&Amigos tiene como objetivo, crear un espacio para el encuentro informal entre emprendedores y empresarios de trayectoria consolidada para así facilitar a los nuevos empresarios uno de los apoyos que más valoran: el acces…