Ir al contenido principal

Los Presidentes de CEOE de seis Comunidades se reúnen para analizar las herramientas de abaratamiento de costes de energía para la empresa y la mejora del modelo de FP Dual.


El Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña participó ayer en Burgos en una reunión con representantes de las patronales de Castilla y León, Navarra, Aragón,  Asturias, La Rioja y Álava convocada con el objetivo de colaborar en la búsqueda de herramientas de abaratamiento de costes en comunicación y suministro de combustibles para las empresas miembro.

Experiencias previas similares han arrojado ya resultados positivos tras sumarse los participantes al modelo de compra agrupada de electricidad ya testado por los empresarios de Álava y que ha supuesto una reducción de costes que ha sido calificada de "importante".

En esta reunión, se abordó también la necesidad de mejorar el modelo de Formación Profesional Dual. Los participantes apostaron por un modelo en el que  los conocimientos prácticos de los alumnos tengan un mayor peso de modo que la formación se ajuste a las necesidades reales de la empresa lo que potenciaría significativamente su empleabilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CEOE-CEPYME, Donantes y Banco de Sangre se alían para potenciar las donaciones.

El Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha mantenido  una reunión con los representantes de la Hermandad de Donantes y  del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria en la que se ha iniciado una vía de colaboración orientada a potenciar la participación de las empresas en las campañas de donación y especialmente a optimizar las extracciones en Polígonos Industriales de la Comunidad.

Para ello y con el objetivo principal de fomentar y propiciar la donación de los trabajadores, se llevará a cabo la campaña “Polidona”, con la que se pretende rentabilizar al máximo las salidas de la unidad móvil de extracción de sangre a los Polígonos Industriales a través del trabajo previo con las empresas.

Hoy es posible donar en la unidad móvil instalada en la Plaza del Ayuntamiento de Torrelavega, de 10 a 14  y de 16.30 a 21 horas.

En la actualidad, numerosas empresas cántabras son colaboradoras estables de la Hermandad de Donantes y el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria. Se t…

Así trabajamos ahora contigo: Tú decides qué quieres y nosotros lo ponemos en marcha

Hemos cambiado para hacer la vida de tu empresa más fácil. Así que ya no sólo te invitamos a que conozcas de qué te sirve formar parte de CEOE-CEPYME Cantabria. Ahora además, te invitamos a que nos digas qué quieres que hagamos por ti. Haznos saber qué actividad, curso, encuentro etc necesitas y nos ponemos a trabajar para hacerlo posible y a la medida de  tu empresa.   Algunas de nuestras actividades son exclusivas para nuestros socios. Si ya eres uno de ellos,  te proponemos  que invites sin coste a tus clientes y proveedores a disfrutarlas contigo. Porque queremos que hagas de nuestras actividades un regalo que añadirá valor a tu empresa.  Seas autónomo, PYME emprendedor o gran empresa, ahora tienes la posibilidad de incorporar a tu negocio y sin coste  a profesionales de distintas áreas para solventar un problema específico o guiar a tu equipo en la implantación de una nueva medida o estrategia. Interesante ¿verdad? Pues si aún no eres socio de CEOE-CEPYME Cantabria, recuerda que est…

Más de un centenar de empresarios consolidados y emprendedores participaron ayer en CEOE & Amigos, I Afterwork Empresarial de Cantabria

Más de un centenar de empresarios consolidados y emprendedores participaron ayer en  CEOE & Amigos, I Afterwork Empresarial de Cantabria organizado junto a Banco Santander, Escuela de Organización Industrial y Ayuntamiento de Santander. Se trata de una actividad informal orientada a apoyar el arranque de nuevos negocios facilitando a quienes inician su andadura el contacto con personalidades de la empresa de larga trayectoria susceptibles de convertirse en potenciales clientes, inversores  o socios. Más de un centenar de personas participaron ayer en el I Afterwork Empresarial de Cantabria organizado por CEOE-CEPYME Cantabria, Banco Santander, la Escuela de organización Industrial y el Ayuntamiento de la capital. El proyecto que nace bajo la denominación de CEOE&Amigos tiene como objetivo, crear un espacio para el encuentro informal entre emprendedores y empresarios de trayectoria consolidada para así facilitar a los nuevos empresarios uno de los apoyos que más valoran: el acces…