martes, 7 de febrero de 2017

Los Presidentes de CEOE de seis Comunidades se reúnen para analizar las herramientas de abaratamiento de costes de energía para la empresa y la mejora del modelo de FP Dual.


El Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña participó ayer en Burgos en una reunión con representantes de las patronales de Castilla y León, Navarra, Aragón,  Asturias, La Rioja y Álava convocada con el objetivo de colaborar en la búsqueda de herramientas de abaratamiento de costes en comunicación y suministro de combustibles para las empresas miembro.

Experiencias previas similares han arrojado ya resultados positivos tras sumarse los participantes al modelo de compra agrupada de electricidad ya testado por los empresarios de Álava y que ha supuesto una reducción de costes que ha sido calificada de "importante".

En esta reunión, se abordó también la necesidad de mejorar el modelo de Formación Profesional Dual. Los participantes apostaron por un modelo en el que  los conocimientos prácticos de los alumnos tengan un mayor peso de modo que la formación se ajuste a las necesidades reales de la empresa lo que potenciaría significativamente su empleabilidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada