Ir al contenido principal

Vincent Rosso, cofundador de Bla Bla Car, participa el martes en CEOE-CEPYME en un acto sobre emprendimiento tecnológico

La sede de CEOE-CEPYME Cantabria acoge el martes 14 de febrero desde las 12 del mediodía una Jornada de Emprendimiento Tecnológico organizada por el Ayuntamiento de Santander, Banco Santander y EOI Escuela de Organización Industrial.

La jornada es abierta al público previa inscripción gratuita en la web www.ceoecant.es y en ella participa además de Javier Prenafeta, especialista en Derecho e Internet,  Vincent Rosso, cofundador y responsable para España y Portugal de Bla, Bla Car, empresa basada en la economía colaborativa  con más de veinte millones de usuarios registrados y 2 millones de viajeros al mes en Europa.

Vincent Rosso, consultor y “business angel”, apostó por BlaBlaCar como inversor y en 2009 se convirtió en el cofundador de la división española de una red de transporte que está  transformando la forma de viajar poniendo en contacto a conductores con vehículos vacíos y a pasajeros sin transporte.

Ingeniero de formación, Vincent Rosso es especialista en marketing digital, modelos de negocio disruptivos, economía colaborativa e iniciativa emprendedora en el entorno de las start-ups. Defiende el consumo colaborativo como una fórmula que no sustituye, sino que complementa a los cauces tradicionales. A su juicio se trata de modelos de negocio horizontal, surgidos entre comunidades que tratan de transformar la manera de vivir, pensar y crear.

Rosso quien opina que “el consumo colaborativo no va a sustituir la economía tradicional, pero se tiene que hacer su hueco”, hablará en CEOE-CEPYME sobre “El 3X3 del Emprendimiento”
 Entre 2009 y 2015 fue director general de la plataforma Bla Bla Car en España, y tuvo que hacer frente a las protestas por competencia desleal de los sectores tradicionales del transporte. La polémica se zanjó con un informe del Ministerio de Fomento según el cual llevar pasajeros y compartir gastos no es ilegal.

Además de Rosso, el acto del martes 14 contará con la intervención del especialista en Derecho e Internet Javier Prenafeta quien hablará sobre Aspectos Legales Clave para las Start Up Tecnológicas.

Javier Prenafeta es vicepresidente de la Sección de Propiedad Intelectual e Industrial del Colegio de Abogados de Zaragoza y miembro de la Junta Directiva de su Sección de Derecho e Internet y Sección de Derecho de Consumo. Esta especializado en  sociedad de la información y comercio electrónico, contratación informática, propiedad intelectual, telecomunicaciones, derecho de sociedades y delitos tecnológicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La primera empresa japonesa en desarrollar una fábrica robotizada muestra en CEOE sus "criaturas de última generación"

La sede de CEOE-CEPYME Cantabria en Santander acoge el próximo martes 20 de junio una muestra de robótica aplicada a la industria. Se mostrarán robots de última generación fabricados por FANUC, la primera empresa japonesa  en implantar el sistema de control numérico que ha contribuido de forma decisiva al desarrollo de la robótica y a su implantación en la industria.  Especialistas en automatización de fábricas que desarrollan su labor en la empresa que cuenta ya en todo el mundo con 250.000 robots instalados, hablarán el martes en este marco sobre Novedades en Robótica y sobre La fábrica del futuro, conectividad y control de procesos productivos. Está previsto que los técnicos de FANUC atiendan individualizadamente a las empresas que así lo soliciten de forma que cada uno de los asistentes interesados pueda evaluar la aplicación de distintos sistemas y elementos robotizados a su negocio. Para participar en esta actividad que se desarrolla en el Centro de Servicios Empresariales de la ca…

CEOE-CEPYME ofertará en Cantabria los Másteres y Grados Oficiales y Profesionales de IMF Business School

El Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, y el representante de IMF Business School, Carlos Martínez, firmaron ayer en Madrid el convenio de colaboración que posibilitará a empresas y particulares de Cantabria acceder a los Másteres y Grados Oficiales que oferta esta Escuela de Negocios, asociada a la Universidad Camilo José Cela y que ha formado ya 90.000 alumnos y colaborado con más de 5.000 empresas desde su creación en 2001. El acuerdo sitúa a CEOE-CEPYME como vía de acceso en Cantabria al catálogo de Másteres Oficiales y Profesionales de IMF, organización educativa especializada en áreas como dirección y gestión empresarial, energías renovables, ciberseguridad, industria 4.0, recursos humanos, prevención de riesgos laborales y marketing entre otras. Tras la firma ayer del convenio, CEOE-CEPYME pasará a ofertar formación superior con reconocimiento oficial en modalidades semipresenciales y a distancia. La formación se desarrollará siguiendo la metodología aca…

CEOE-CEPYME y Gobierno regional acuerdan reactivar el contrato aprendizaje en Cantabria

El Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña,  y los Consejeros de Educación y Empleo del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz y Juan José Sota,  han mantenido ayer un encuentro en el que se ha acordado reactivar la modalidad de contrato de aprendizaje en la Comunidad. El contrato de formación y aprendizaje es una modalidad orientada a que el trabajador adquiera la formación  teórica y práctica de un oficio en su puesto de trabajo. Permite que el trabajador obtenga así una titulación oficial acreditada, Certificado de Profesionalidad,  por lo que precisa de autorización administrativa de la  Delegación Territorial de Empleo de cada Comunidad Autónoma previa a su firma. Se trata de una modalidad especialmente interesante para trabajadores jóvenes de baja cualificación que encuentran de este modo una vía de inserción en el mercado laboral.  Desde CEOE-CEPYME se solicitó este encuentro a fin de transmitir directamente a las dos Consejería implicadas las dificultades que lo…