sábado, 11 de febrero de 2017

Vincent Rosso, cofundador de Bla Bla Car, participa el martes en CEOE-CEPYME en un acto sobre emprendimiento tecnológico

La sede de CEOE-CEPYME Cantabria acoge el martes 14 de febrero desde las 12 del mediodía una Jornada de Emprendimiento Tecnológico organizada por el Ayuntamiento de Santander, Banco Santander y EOI Escuela de Organización Industrial.

La jornada es abierta al público previa inscripción gratuita en la web www.ceoecant.es y en ella participa además de Javier Prenafeta, especialista en Derecho e Internet,  Vincent Rosso, cofundador y responsable para España y Portugal de Bla, Bla Car, empresa basada en la economía colaborativa  con más de veinte millones de usuarios registrados y 2 millones de viajeros al mes en Europa.

Vincent Rosso, consultor y “business angel”, apostó por BlaBlaCar como inversor y en 2009 se convirtió en el cofundador de la división española de una red de transporte que está  transformando la forma de viajar poniendo en contacto a conductores con vehículos vacíos y a pasajeros sin transporte.

Ingeniero de formación, Vincent Rosso es especialista en marketing digital, modelos de negocio disruptivos, economía colaborativa e iniciativa emprendedora en el entorno de las start-ups. Defiende el consumo colaborativo como una fórmula que no sustituye, sino que complementa a los cauces tradicionales. A su juicio se trata de modelos de negocio horizontal, surgidos entre comunidades que tratan de transformar la manera de vivir, pensar y crear.

Rosso quien opina que “el consumo colaborativo no va a sustituir la economía tradicional, pero se tiene que hacer su hueco”, hablará en CEOE-CEPYME sobre “El 3X3 del Emprendimiento”
 Entre 2009 y 2015 fue director general de la plataforma Bla Bla Car en España, y tuvo que hacer frente a las protestas por competencia desleal de los sectores tradicionales del transporte. La polémica se zanjó con un informe del Ministerio de Fomento según el cual llevar pasajeros y compartir gastos no es ilegal.

Además de Rosso, el acto del martes 14 contará con la intervención del especialista en Derecho e Internet Javier Prenafeta quien hablará sobre Aspectos Legales Clave para las Start Up Tecnológicas.

Javier Prenafeta es vicepresidente de la Sección de Propiedad Intelectual e Industrial del Colegio de Abogados de Zaragoza y miembro de la Junta Directiva de su Sección de Derecho e Internet y Sección de Derecho de Consumo. Esta especializado en  sociedad de la información y comercio electrónico, contratación informática, propiedad intelectual, telecomunicaciones, derecho de sociedades y delitos tecnológicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada