Ir al contenido principal

Vincent Rosso, cofundador de Bla Bla Car, participa el martes en CEOE-CEPYME en un acto sobre emprendimiento tecnológico

La sede de CEOE-CEPYME Cantabria acoge el martes 14 de febrero desde las 12 del mediodía una Jornada de Emprendimiento Tecnológico organizada por el Ayuntamiento de Santander, Banco Santander y EOI Escuela de Organización Industrial.

La jornada es abierta al público previa inscripción gratuita en la web www.ceoecant.es y en ella participa además de Javier Prenafeta, especialista en Derecho e Internet,  Vincent Rosso, cofundador y responsable para España y Portugal de Bla, Bla Car, empresa basada en la economía colaborativa  con más de veinte millones de usuarios registrados y 2 millones de viajeros al mes en Europa.

Vincent Rosso, consultor y “business angel”, apostó por BlaBlaCar como inversor y en 2009 se convirtió en el cofundador de la división española de una red de transporte que está  transformando la forma de viajar poniendo en contacto a conductores con vehículos vacíos y a pasajeros sin transporte.

Ingeniero de formación, Vincent Rosso es especialista en marketing digital, modelos de negocio disruptivos, economía colaborativa e iniciativa emprendedora en el entorno de las start-ups. Defiende el consumo colaborativo como una fórmula que no sustituye, sino que complementa a los cauces tradicionales. A su juicio se trata de modelos de negocio horizontal, surgidos entre comunidades que tratan de transformar la manera de vivir, pensar y crear.

Rosso quien opina que “el consumo colaborativo no va a sustituir la economía tradicional, pero se tiene que hacer su hueco”, hablará en CEOE-CEPYME sobre “El 3X3 del Emprendimiento”
 Entre 2009 y 2015 fue director general de la plataforma Bla Bla Car en España, y tuvo que hacer frente a las protestas por competencia desleal de los sectores tradicionales del transporte. La polémica se zanjó con un informe del Ministerio de Fomento según el cual llevar pasajeros y compartir gastos no es ilegal.

Además de Rosso, el acto del martes 14 contará con la intervención del especialista en Derecho e Internet Javier Prenafeta quien hablará sobre Aspectos Legales Clave para las Start Up Tecnológicas.

Javier Prenafeta es vicepresidente de la Sección de Propiedad Intelectual e Industrial del Colegio de Abogados de Zaragoza y miembro de la Junta Directiva de su Sección de Derecho e Internet y Sección de Derecho de Consumo. Esta especializado en  sociedad de la información y comercio electrónico, contratación informática, propiedad intelectual, telecomunicaciones, derecho de sociedades y delitos tecnológicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CEOE-CEPYME, Donantes y Banco de Sangre se alían para potenciar las donaciones.

El Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha mantenido  una reunión con los representantes de la Hermandad de Donantes y  del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria en la que se ha iniciado una vía de colaboración orientada a potenciar la participación de las empresas en las campañas de donación y especialmente a optimizar las extracciones en Polígonos Industriales de la Comunidad.

Para ello y con el objetivo principal de fomentar y propiciar la donación de los trabajadores, se llevará a cabo la campaña “Polidona”, con la que se pretende rentabilizar al máximo las salidas de la unidad móvil de extracción de sangre a los Polígonos Industriales a través del trabajo previo con las empresas.

Hoy es posible donar en la unidad móvil instalada en la Plaza del Ayuntamiento de Torrelavega, de 10 a 14  y de 16.30 a 21 horas.

En la actualidad, numerosas empresas cántabras son colaboradoras estables de la Hermandad de Donantes y el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria. Se t…

Así trabajamos ahora contigo: Tú decides qué quieres y nosotros lo ponemos en marcha

Hemos cambiado para hacer la vida de tu empresa más fácil. Así que ya no sólo te invitamos a que conozcas de qué te sirve formar parte de CEOE-CEPYME Cantabria. Ahora además, te invitamos a que nos digas qué quieres que hagamos por ti. Haznos saber qué actividad, curso, encuentro etc necesitas y nos ponemos a trabajar para hacerlo posible y a la medida de  tu empresa.   Algunas de nuestras actividades son exclusivas para nuestros socios. Si ya eres uno de ellos,  te proponemos  que invites sin coste a tus clientes y proveedores a disfrutarlas contigo. Porque queremos que hagas de nuestras actividades un regalo que añadirá valor a tu empresa.  Seas autónomo, PYME emprendedor o gran empresa, ahora tienes la posibilidad de incorporar a tu negocio y sin coste  a profesionales de distintas áreas para solventar un problema específico o guiar a tu equipo en la implantación de una nueva medida o estrategia. Interesante ¿verdad? Pues si aún no eres socio de CEOE-CEPYME Cantabria, recuerda que est…

Más de un centenar de empresarios consolidados y emprendedores participaron ayer en CEOE & Amigos, I Afterwork Empresarial de Cantabria

Más de un centenar de empresarios consolidados y emprendedores participaron ayer en  CEOE & Amigos, I Afterwork Empresarial de Cantabria organizado junto a Banco Santander, Escuela de Organización Industrial y Ayuntamiento de Santander. Se trata de una actividad informal orientada a apoyar el arranque de nuevos negocios facilitando a quienes inician su andadura el contacto con personalidades de la empresa de larga trayectoria susceptibles de convertirse en potenciales clientes, inversores  o socios. Más de un centenar de personas participaron ayer en el I Afterwork Empresarial de Cantabria organizado por CEOE-CEPYME Cantabria, Banco Santander, la Escuela de organización Industrial y el Ayuntamiento de la capital. El proyecto que nace bajo la denominación de CEOE&Amigos tiene como objetivo, crear un espacio para el encuentro informal entre emprendedores y empresarios de trayectoria consolidada para así facilitar a los nuevos empresarios uno de los apoyos que más valoran: el acces…