Ir al contenido principal

Vincent Rosso, cofundador de Bla Bla Car, participa el martes en CEOE-CEPYME en un acto sobre emprendimiento tecnológico

La sede de CEOE-CEPYME Cantabria acoge el martes 14 de febrero desde las 12 del mediodía una Jornada de Emprendimiento Tecnológico organizada por el Ayuntamiento de Santander, Banco Santander y EOI Escuela de Organización Industrial.

La jornada es abierta al público previa inscripción gratuita en la web www.ceoecant.es y en ella participa además de Javier Prenafeta, especialista en Derecho e Internet,  Vincent Rosso, cofundador y responsable para España y Portugal de Bla, Bla Car, empresa basada en la economía colaborativa  con más de veinte millones de usuarios registrados y 2 millones de viajeros al mes en Europa.

Vincent Rosso, consultor y “business angel”, apostó por BlaBlaCar como inversor y en 2009 se convirtió en el cofundador de la división española de una red de transporte que está  transformando la forma de viajar poniendo en contacto a conductores con vehículos vacíos y a pasajeros sin transporte.

Ingeniero de formación, Vincent Rosso es especialista en marketing digital, modelos de negocio disruptivos, economía colaborativa e iniciativa emprendedora en el entorno de las start-ups. Defiende el consumo colaborativo como una fórmula que no sustituye, sino que complementa a los cauces tradicionales. A su juicio se trata de modelos de negocio horizontal, surgidos entre comunidades que tratan de transformar la manera de vivir, pensar y crear.

Rosso quien opina que “el consumo colaborativo no va a sustituir la economía tradicional, pero se tiene que hacer su hueco”, hablará en CEOE-CEPYME sobre “El 3X3 del Emprendimiento”
 Entre 2009 y 2015 fue director general de la plataforma Bla Bla Car en España, y tuvo que hacer frente a las protestas por competencia desleal de los sectores tradicionales del transporte. La polémica se zanjó con un informe del Ministerio de Fomento según el cual llevar pasajeros y compartir gastos no es ilegal.

Además de Rosso, el acto del martes 14 contará con la intervención del especialista en Derecho e Internet Javier Prenafeta quien hablará sobre Aspectos Legales Clave para las Start Up Tecnológicas.

Javier Prenafeta es vicepresidente de la Sección de Propiedad Intelectual e Industrial del Colegio de Abogados de Zaragoza y miembro de la Junta Directiva de su Sección de Derecho e Internet y Sección de Derecho de Consumo. Esta especializado en  sociedad de la información y comercio electrónico, contratación informática, propiedad intelectual, telecomunicaciones, derecho de sociedades y delitos tecnológicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abierta la inscripción en un ciclo de tres Talleres Exprés sobre comunicación pública diseñados para rentabilizar la presencia de la empresa en los medios y reaccionar ante informaciones negativas. Ciclo de Talleres: Habilidades Directivas.

CEOE-Cepyme a través del programa Cantabria Empresarial organiza un ciclo de Talleres prácticos, breves y gratuitos diseñados para que las personas interesadas descubran como captar el interés de los medios de comunicación sobre la actividad de sus empresas, negocios o proyectos, como gestionar esta información ante una cámara y cómo reaccionar cuando la información que se difunde puede afectar negativamente a la empresa.

La matrícula es gratuita y la participación es abierta a todas las personas interesadas previa inscripción. Los Talleres son independientes entre sí y ya es posible solicitar la inscripción.

Tres propuestas integran el ciclo de Talleres sobre habilidades de Comunicación. El primero de ellos “Como lograr que los medios se interesen por lo que hacemos” se desarrolla los días 12 y 14 de septiembre a lo largo de un total de seis horas y se dirige a un máximo de 10 personas. 

El segundo de los Talleres es “Incorporar la Comunicación a las estrategias empresariales. Experimen…

Aterrizaje de nuevas empresas en Cantabria. La Comunidad esquiva la fuga de negocios que padecen sus vecinas del Norte y recibe a las que abandonan otras Comunidades. Así analizamos para el Diario Montañés este movimiento

El Diario Montañés publicaba ayer un amplio reportaje en el que a doble página se analizaban las causas y consecuencias de la "fuga" de empresas" de otras Comunidades y su elección de Cantabria como nuevo territorio para implantarse.
El reportaje, firmado por Gonzalo Sellers, contó con la reflexión del Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña que aseguraba que "no hay una única razón que explique el hecho de que Cantabria se está convirtiendo en destino para la implantación de empresas procedentes de otras Comunidades. Por una parte está lo evidente, la ubicación geográfica. Si Cantabria está sacando rentabilidad a un activo como es su ubicación es porque se realiza una mejor gestión de un valioso recurso para la atracción de negocio como es el Puerto. Igualmente la apuesta de la empresa española por la tecnología facilita cada vez más la deslocalización. 
Además, existen sectores en Cantabria con un amplio margen de crecimiento como es el caso d…

Las empresas de Formación alertan del cierre de centros por una deuda de la Administración de cerca de 20 millones de euros

La Plataforma que agrupa a prácticamente el 100% de las empresas que imparten Formación para el empleo en Cantabria ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para alertar del cierre de centros, pérdida de empleo y drástrica reducción de la oferta formativa derivada de la deuda que la Administración mantiene desde hace dos años y que ronda los 20 millones de euros.

Montserrat Peña, Presidenta de la Plataforma de Empresas de Formación y de la Comisión de Formación de CEOE ha estado acompañada en la mesa por Javier Muñiz, Daniel Álvarez y Carlos Ponga además de por la decena de representantes de los centros agrupados que han querido asistir a este acto como muestra de su apoyo a las reivindicaciones planteadas.
Peña ha explicado que “las  empresas de formación de Cantabria somos Centros Colaboradores de la Administración que organiza  cursos gratuitos para personas desempleadas o activas y que necesita para impartirlos instalaciones, personal y material que nosotros aportamos y abonamos …