Ir al contenido principal

La primera empresa japonesa en desarrollar una fábrica robotizada muestra en CEOE sus "criaturas de última generación"

La sede de CEOE-CEPYME Cantabria en Santander acoge el próximo martes 20 de junio una muestra de robótica aplicada a la industria. Se mostrarán robots de última generación fabricados por FANUC, la primera empresa japonesa  en implantar el sistema de control numérico que ha contribuido de forma decisiva al desarrollo de la robótica y a su implantación en la industria. 
Especialistas en automatización de fábricas que desarrollan su labor en la empresa que cuenta ya en todo el mundo con 250.000 robots instalados, hablarán el martes en este marco sobre Novedades en Robótica y sobre La fábrica del futuro, conectividad y control de procesos productivos.
Está previsto que los técnicos de FANUC atiendan individualizadamente a las empresas que así lo soliciten de forma que cada uno de los asistentes interesados pueda evaluar la aplicación de distintos sistemas y elementos robotizados a su negocio.
Para participar en esta actividad que se desarrolla en el Centro de Servicios Empresariales de la calle Tres de Noviembre en Santander a partir de las 15, 45 H,  es necesario inscribirse previamente en este enlace http://bit.ly/2s1z5ZX.
El acto se enmarca dentro del programa de CEOE-CEPYME Cantabria diseñado para facilitar la transición de la industria de la Comunidad hacia el sistema de producción Industria 4.0. El término hace referencia a la “fábrica inteligente”, una visión de la producción en la que todos los procesos están interconectados a través del Internet de las Cosas y en el que máquinas y sistemas se comunican directamente  entre sí.
El programa arrancó en febrero y busca que al iniciar su transición a este sistema, la empresa cántabra se ahorre tiempo y evite posibles errores al conocer la experiencia de quienes han pasado por este proceso con anterioridad por lo que el programa pretende ser un “atajo”  en el camino hacia esta transición.
Para ello se han organizado visitas como la que tuvo lugar a la empresa Danobat Group en Guipúzcoa hasta donde se desplazaron de la mano de CEOE-CEPYME responsables de Global Steel Wire, Global Special Steel, , Maflow, Serrano , Talleres Oran, Cosmodent , Robert Bosch España Treto, Aula 14, Mecanor, Astander, Bergé, Gomur Mecanizados y Automoción, y Hergom.
Esta acción se enmarca dentro del programa Cantabria Empresarial que es posible gracias a la colaboración del Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Innovación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CEOE-CEPYME, Donantes y Banco de Sangre se alían para potenciar las donaciones.

El Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha mantenido  una reunión con los representantes de la Hermandad de Donantes y  del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria en la que se ha iniciado una vía de colaboración orientada a potenciar la participación de las empresas en las campañas de donación y especialmente a optimizar las extracciones en Polígonos Industriales de la Comunidad.

Para ello y con el objetivo principal de fomentar y propiciar la donación de los trabajadores, se llevará a cabo la campaña “Polidona”, con la que se pretende rentabilizar al máximo las salidas de la unidad móvil de extracción de sangre a los Polígonos Industriales a través del trabajo previo con las empresas.

Hoy es posible donar en la unidad móvil instalada en la Plaza del Ayuntamiento de Torrelavega, de 10 a 14  y de 16.30 a 21 horas.

En la actualidad, numerosas empresas cántabras son colaboradoras estables de la Hermandad de Donantes y el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria. Se t…

Superpyme, el superhéroe rescatador de empresas que reivindica el valor de la PYME, el 8 de junio en un Taller y una Jornada

Fernando Sánchez Salinero, consultor estratégico de empresa, entrenador de vendedores y empresarios, escritor y fundador de la Escuela Profesional de la Venta y del Instituto de Desarrollo Pyme participa el 8 de junio en CEOE-CEPYME Cantabria en dos actividades organizadas específicamente para la pequeña y mediana empresa.  Superpyme es el nombre por el que es mediáticamente conocido Sánchez Salinero. Se trata de un  personaje de superhéroe rescatador de empresas en apuros con el que protagoniza intervenciones en programas de radio y televisión junto a Buenafuente, Nieves Herrero entre otros y con el que intervendrá el 8 de junio en CEOE-CEPYME Cantabria en dos actividades. La primera de ellas, es un encuentro abierto al público en general que se desarrolla de de 11,30 a 13,30 h y en el que se hablará sobre “Cómo hacer de tu vida profesional un proyecto apasionante y además vender y ser el mejor”. Posteriormente, de 15,30 a 16,30 h, Sánchez Salinero impartirá un Taller de ventas y comerc…

CEOE-CEPYME y Gobierno regional acuerdan reactivar el contrato aprendizaje en Cantabria

El Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña,  y los Consejeros de Educación y Empleo del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz y Juan José Sota,  han mantenido ayer un encuentro en el que se ha acordado reactivar la modalidad de contrato de aprendizaje en la Comunidad. El contrato de formación y aprendizaje es una modalidad orientada a que el trabajador adquiera la formación  teórica y práctica de un oficio en su puesto de trabajo. Permite que el trabajador obtenga así una titulación oficial acreditada, Certificado de Profesionalidad,  por lo que precisa de autorización administrativa de la  Delegación Territorial de Empleo de cada Comunidad Autónoma previa a su firma. Se trata de una modalidad especialmente interesante para trabajadores jóvenes de baja cualificación que encuentran de este modo una vía de inserción en el mercado laboral.  Desde CEOE-CEPYME se solicitó este encuentro a fin de transmitir directamente a las dos Consejería implicadas las dificultades que lo…