Ir al contenido principal

La primera empresa japonesa en desarrollar una fábrica robotizada muestra en CEOE sus "criaturas de última generación"

La sede de CEOE-CEPYME Cantabria en Santander acoge el próximo martes 20 de junio una muestra de robótica aplicada a la industria. Se mostrarán robots de última generación fabricados por FANUC, la primera empresa japonesa  en implantar el sistema de control numérico que ha contribuido de forma decisiva al desarrollo de la robótica y a su implantación en la industria. 
Especialistas en automatización de fábricas que desarrollan su labor en la empresa que cuenta ya en todo el mundo con 250.000 robots instalados, hablarán el martes en este marco sobre Novedades en Robótica y sobre La fábrica del futuro, conectividad y control de procesos productivos.
Está previsto que los técnicos de FANUC atiendan individualizadamente a las empresas que así lo soliciten de forma que cada uno de los asistentes interesados pueda evaluar la aplicación de distintos sistemas y elementos robotizados a su negocio.
Para participar en esta actividad que se desarrolla en el Centro de Servicios Empresariales de la calle Tres de Noviembre en Santander a partir de las 15, 45 H,  es necesario inscribirse previamente en este enlace http://bit.ly/2s1z5ZX.
El acto se enmarca dentro del programa de CEOE-CEPYME Cantabria diseñado para facilitar la transición de la industria de la Comunidad hacia el sistema de producción Industria 4.0. El término hace referencia a la “fábrica inteligente”, una visión de la producción en la que todos los procesos están interconectados a través del Internet de las Cosas y en el que máquinas y sistemas se comunican directamente  entre sí.
El programa arrancó en febrero y busca que al iniciar su transición a este sistema, la empresa cántabra se ahorre tiempo y evite posibles errores al conocer la experiencia de quienes han pasado por este proceso con anterioridad por lo que el programa pretende ser un “atajo”  en el camino hacia esta transición.
Para ello se han organizado visitas como la que tuvo lugar a la empresa Danobat Group en Guipúzcoa hasta donde se desplazaron de la mano de CEOE-CEPYME responsables de Global Steel Wire, Global Special Steel, , Maflow, Serrano , Talleres Oran, Cosmodent , Robert Bosch España Treto, Aula 14, Mecanor, Astander, Bergé, Gomur Mecanizados y Automoción, y Hergom.
Esta acción se enmarca dentro del programa Cantabria Empresarial que es posible gracias a la colaboración del Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Innovación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las empresas de Formación alertan del cierre de centros por una deuda de la Administración de cerca de 20 millones de euros

La Plataforma que agrupa a prácticamente el 100% de las empresas que imparten Formación para el empleo en Cantabria ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para alertar del cierre de centros, pérdida de empleo y drástrica reducción de la oferta formativa derivada de la deuda que la Administración mantiene desde hace dos años y que ronda los 20 millones de euros.

Montserrat Peña, Presidenta de la Plataforma de Empresas de Formación y de la Comisión de Formación de CEOE ha estado acompañada en la mesa por Javier Muñiz, Daniel Álvarez y Carlos Ponga además de por la decena de representantes de los centros agrupados que han querido asistir a este acto como muestra de su apoyo a las reivindicaciones planteadas.
Peña ha explicado que “las  empresas de formación de Cantabria somos Centros Colaboradores de la Administración que organiza  cursos gratuitos para personas desempleadas o activas y que necesita para impartirlos instalaciones, personal y material que nosotros aportamos y abonamos …

Aterrizaje de nuevas empresas en Cantabria. La Comunidad esquiva la fuga de negocios que padecen sus vecinas del Norte y recibe a las que abandonan otras Comunidades. Así analizamos para el Diario Montañés este movimiento

El Diario Montañés publicaba ayer un amplio reportaje en el que a doble página se analizaban las causas y consecuencias de la "fuga" de empresas" de otras Comunidades y su elección de Cantabria como nuevo territorio para implantarse.
El reportaje, firmado por Gonzalo Sellers, contó con la reflexión del Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña que aseguraba que "no hay una única razón que explique el hecho de que Cantabria se está convirtiendo en destino para la implantación de empresas procedentes de otras Comunidades. Por una parte está lo evidente, la ubicación geográfica. Si Cantabria está sacando rentabilidad a un activo como es su ubicación es porque se realiza una mejor gestión de un valioso recurso para la atracción de negocio como es el Puerto. Igualmente la apuesta de la empresa española por la tecnología facilita cada vez más la deslocalización. 
Además, existen sectores en Cantabria con un amplio margen de crecimiento como es el caso d…

Vincent Rosso, cofundador de Bla Bla Car, participa el martes en CEOE-CEPYME en un acto sobre emprendimiento tecnológico

La sede de CEOE-CEPYME Cantabria acoge el martes 14 de febrero desde las 12 del mediodía una Jornada de Emprendimiento Tecnológico organizada por el Ayuntamiento de Santander, Banco Santander y EOI Escuela de Organización Industrial.

La jornada es abierta al público previa inscripción gratuita en la web www.ceoecant.es y en ella participa además de Javier Prenafeta, especialista en Derecho e Internet,  Vincent Rosso, cofundador y responsable para España y Portugal de Bla, Bla Car, empresa basada en la economía colaborativa  con más de veinte millones de usuarios registrados y 2 millones de viajeros al mes en Europa.

Vincent Rosso, consultor y “business angel”, apostó por BlaBlaCar como inversor y en 2009 se convirtió en el cofundador de la división española de una red de transporte que está  transformando la forma de viajar poniendo en contacto a conductores con vehículos vacíos y a pasajeros sin transporte.

Ingeniero de formación, Vincent Rosso es especialista en marketing digital, mode…