Ir al contenido principal

La primera empresa japonesa en desarrollar una fábrica robotizada muestra en CEOE sus "criaturas de última generación"

La sede de CEOE-CEPYME Cantabria en Santander acoge el próximo martes 20 de junio una muestra de robótica aplicada a la industria. Se mostrarán robots de última generación fabricados por FANUC, la primera empresa japonesa  en implantar el sistema de control numérico que ha contribuido de forma decisiva al desarrollo de la robótica y a su implantación en la industria. 
Especialistas en automatización de fábricas que desarrollan su labor en la empresa que cuenta ya en todo el mundo con 250.000 robots instalados, hablarán el martes en este marco sobre Novedades en Robótica y sobre La fábrica del futuro, conectividad y control de procesos productivos.
Está previsto que los técnicos de FANUC atiendan individualizadamente a las empresas que así lo soliciten de forma que cada uno de los asistentes interesados pueda evaluar la aplicación de distintos sistemas y elementos robotizados a su negocio.
Para participar en esta actividad que se desarrolla en el Centro de Servicios Empresariales de la calle Tres de Noviembre en Santander a partir de las 15, 45 H,  es necesario inscribirse previamente en este enlace http://bit.ly/2s1z5ZX.
El acto se enmarca dentro del programa de CEOE-CEPYME Cantabria diseñado para facilitar la transición de la industria de la Comunidad hacia el sistema de producción Industria 4.0. El término hace referencia a la “fábrica inteligente”, una visión de la producción en la que todos los procesos están interconectados a través del Internet de las Cosas y en el que máquinas y sistemas se comunican directamente  entre sí.
El programa arrancó en febrero y busca que al iniciar su transición a este sistema, la empresa cántabra se ahorre tiempo y evite posibles errores al conocer la experiencia de quienes han pasado por este proceso con anterioridad por lo que el programa pretende ser un “atajo”  en el camino hacia esta transición.
Para ello se han organizado visitas como la que tuvo lugar a la empresa Danobat Group en Guipúzcoa hasta donde se desplazaron de la mano de CEOE-CEPYME responsables de Global Steel Wire, Global Special Steel, , Maflow, Serrano , Talleres Oran, Cosmodent , Robert Bosch España Treto, Aula 14, Mecanor, Astander, Bergé, Gomur Mecanizados y Automoción, y Hergom.
Esta acción se enmarca dentro del programa Cantabria Empresarial que es posible gracias a la colaboración del Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Innovación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Más de un centenar de empresarios consolidados y emprendedores participaron ayer en CEOE & Amigos, I Afterwork Empresarial de Cantabria

Más de un centenar de empresarios consolidados y emprendedores participaron ayer en  CEOE & Amigos, I Afterwork Empresarial de Cantabria organizado junto a Banco Santander, Escuela de Organización Industrial y Ayuntamiento de Santander. Se trata de una actividad informal orientada a apoyar el arranque de nuevos negocios facilitando a quienes inician su andadura el contacto con personalidades de la empresa de larga trayectoria susceptibles de convertirse en potenciales clientes, inversores  o socios. Más de un centenar de personas participaron ayer en el I Afterwork Empresarial de Cantabria organizado por CEOE-CEPYME Cantabria, Banco Santander, la Escuela de organización Industrial y el Ayuntamiento de la capital. El proyecto que nace bajo la denominación de CEOE&Amigos tiene como objetivo, crear un espacio para el encuentro informal entre emprendedores y empresarios de trayectoria consolidada para así facilitar a los nuevos empresarios uno de los apoyos que más valoran: el acces…

Empresas y autónomos pueden ahorrarse 2.000 euros al cambiar de vehículo a través del Plan Renueva 3

Empresas y profesionales autónomos que ejerzan una actividad económica en Cantabria y que adquieran un vehículo profesional con emisiones de CO2 inferiores a 215 gramos por kilómetro (g/km) van a poder ahorrarse 2.000 euros a través del Plan Renueva 3 que este año además ofrece la posibilidad de recibir subvención por la compra de un máximo de tres vehículos. El Gobierno de Cantabria destina 450.000 euros al III Plan Renueva'del vehículo profesional que estará vigente hasta el 31 de agosto y con el que se subvencionará con 2.000 euros la adquisición de vehículos comerciales e industriales, de los que 1.500 los aporta el Ejecutivo regional y los 500 restantes los concesionarios. La renovación de estos vehículos supondrá la sustitución de vehículos antiguos por otros menos contaminantes, más seguros y más eficientes, según han reivindicado los representantes del Gobierno y de ASECOVE. Para acceder a estas subvenciones, se establece una antigüedad mínima requerida para el vehículo que s…

Tribuna de Lorenzo Vidal de la Peña, Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria. 1 de Mayo: No hay Excusas para No Trabajar Juntos

En el corto plazo de solo tres días se conmemoran dos fechas simbólicas asociadas a los trabajadores y trabajadoras de este país.  El 28 de abril, celebramos el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Los empresarios y empresarias de Cantabria nos hemos unido a esta conmemoración  con el objetivo de hacer visible que nuestro compromiso con la creación de empleo es un compromiso con un empleo creciente, en número, en calidad y en seguridad. Hoy, es Día 1 de Mayo, otra fecha cargada de significado para los trabajadores y trabajadoras de este país y aunque no siempre hayamos sabido contarlo, también para los empresarios y empresarias de esta Comunidad que no hemos sabido explicar que cuando hablamos de empleo, no sólo el número nos importa, también la salud y la seguridad.  Por eso, algunos de los que hoy lean esta Tribuna, puede que no sepan que en 2016, 156 empresas de la Comunidad han contado con la ayuda, el asesoramiento y el apoyo directo y personalizado de la patronal, …