Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2017

¿Nace una nueva profesión en Cantabria? Descúbrelo mañana en el curso de Personal Shopper Inmobiliario

Una nueva profesión, el “agente personal del comprador de activos inmobiliarios” se consolida en España orientada a asesorar sobre todo a empresas para encontrar viviendas y establecimientos comerciales e industriales ahorrando al cliente un 70% de las visitas y entre el 5% y el 20% del precio de salida del inmueble

AEGI, la patronal del sector inmobiliario en Cantabria organiza junto  a la Asociación empresarial del sector MLS un curso de Personal Shopper Inmobiliario que a partir de las 10 de la mañana de mañana martes 31 se desarrolla en jornada completa en nuestra  sede de  la calle Tres de Noviembre en Santander. 

El curso estará impartido por el equipo que dirige Enric Jiménez, fundador de la empresa Somríe, la primera en España en importar desde Estados Unidos  esta “nueva profesión” y que hoy cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Bilbao, México, Brasil, Londres, Shanghái, Malasia y Argentina.

 El agente personal y exclusivo del comprador de activos inmobiliarios o  personal s…

Ya formamos parte del programa Santander Yuzz, la iniciativa que sirve de puente entre empresarios de éxito y jóvenes emprendedores con talento

CEOE-CEPYME Cantabria y el Centro Internacional Santander Emprendimiento  (CISE) han establecido un modelo de colaboración para contribuir al desarrollo del programa Santander YUZZ “Jóvenes con ideas” que impulsa Banco Santander, a través de Santander Universidades, y coordina el CISE desde la Universidad de Cantabria (UC).

El convenio de colaboración entre ambas instituciones ha sido firmado ayer por sus responsables, Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, y Ángel Pazos Carro, rector de la Universidad de Cantabria y presidente de la Fundación UCEIF –donde se enmarca el CISE.

Este acuerdo, reflejo de la colaboración permanente entre la UC y las empresas cántabras enmarcado en el acuerdo global CEOE-UC, permite conectar las ideas y el talento de los jóvenes emprendedores que participan en el programa Santander YUZZ, con la experiencia y los conocimientos de empresarios de la región, protagonistas de iniciativas de éxito.
emprendedores.

El rector ha manifestado su sa…

La empresa ha estado siempre dispuesta a crear empleo y aspira a convertir las contrataciones en estables en cuanto pueda, según indica la EPA

El Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña ha destacado que los mejores datos de la comparativa 2015-16 radiografían un tejido empresarial “en el que la lucha de Pymes y autónomos tanto como de la gran empresa está produciendo efectos positivos en la economía de las familias de Cantabria”.

Sin embargo, la pérdida de población activa en el último trimestre de 2016 “enciende las alertas” e invita “no tanto celebrar los datos como a trabajar desde todos los ámbitos protegiendo a la empresa” porque de tener continuidad la tendencia positiva “se vería traducida no solo en más contratos sino en la conversión de un importante porcentaje de los temporales en empleo más estable”.

Los datos de la Encuesta de Población Activa publicados esta mañana indican una destacada mejoría de la situación del empleo en Cantabria al cierre de 2016 en comparación con un difícil 2015. Cantabria cerró  2016 con 13.000 desempleados menos lo que supone un descenso del -26,7% el segundo más …

Jesús Huertas, especialista en liderazgo, motivación y habilidades sociales, comparte en Cantabria sus "25 Consejos Prácticos para Vender más y Mejor"

“Y ahora… ¿Vendemos o qué?” es el título de la Jornada práctica gratuita que se desarrolla mañana de 19, 30 a 21 horas en el salón de actos de CEOE-CEPYME en la calle Tres de Noviembre 38 de Santander.

En este acto, Jesús Huertas,  especialista en formación en ventas, en liderazgo, motivación y habilidades sociales, compartirá con los asistentes 25 consejos prácticos para vender más y mejor.

Jesús Huertas Duque (Segovia, 1973) es Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, Master en Dirección de Recursos Humanos, Master en Prevención de Riesgos Laborales y Coach Certificado.

Después de una trayectoria de casi 15 años en el sector del Retail en empresas de primer nivel como Continente, Carrefour y Leroy Merlin,  decidió crear su propia empresa en el año 2009 y fundó Huertas Consulting en Zaragoza, ciudad en la que vive desde 1999.

Desde entonces es colaborador habitual de escuelas de negocio de primer nivel como la Escuela de Negocios AFundación, Kühnel Escuela de Negoc…

Nuestro Observatorio Brexit trasladó ayer a sus miembros un informe sobre qué preocupa al empresariado británico

CEOE-CEPYME Cantabria ha trasladado a sus asociados el informe elaborado por su confederación empresarial homóloga en Reino Unido, la Confederación Británica de Industria CBI. El documento, elaborado a partir de una amplia consulta a sus empresas y organizaciones sectoriales, expone sus inquietudes ante la incertidumbre actual en torno a las negociaciones de salida de Reino Unido de la UE e identifica las oportunidades para hacer de ésta un éxito. En este sentido, CBI advierte al Gobierno británico de la complejidad de la economía, así como de la fuerte interconexión europea de sus sectores.
Este documento es el primer análisis en profundidad sobre las prioridades de la empresa inglesa en el proceso de salida del Reino Unido que se canaliza a través del órgano creado desde CEOE-CEPYME Cantabria para afrontar la incertidumbre derivada de la salida del Reino Unido de la UE, el Observatorio Cantabria Brexit.
La incertidumbre del empresariado británico no es menor que la del resto del empre…

Los empresarios del noroeste español se organizan ante la preocupación por el aislamiento del territorio

Asociaciones empresariales y cámaras de comercio de León, Galicia, Asturias y Cantabria constituyen la Plataforma para el Impulso de la Logística en el Noroeste

Los empresarios de Galicia, Asturias, León y Cantabria están “muy preocupados” por la desconexión de los puertos de estas regiones de los grandes corredores ferroviarios. Esta preocupación ha llevado a asociaciones empresariales y cámaras de comercio a constituir la Plataforma para el Impulso de la Logística en el Noroeste, que se ha presentado hoy en la sede de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE).

En opinión de los integrantes de esta plataforma, las comunicaciones marítimas de las regiones del Norte y Noroeste de España con el resto de Europa y del mundo son fundamentales para su crecimiento económico y para la generación de empleo.

Para que las comunicaciones marítimas en el Atlántico sean eficaces, es necesario que los puertos de estos espacios estén conectados de manera eficiente con los grandes corredores ferroviari…

Los autónomos podrán aplazar y fraccionar el pago del IVA

La Agencia Tributaria ha publicado ayer viernes la instrucción que permitirá el aplazamiento y fraccionamiento del IVA y otras deudas tributarias a pymes y autónomos en 2017, que recoge el Real Decreto Ley del pasado diciembre en el que se endurecían las condiciones para ver aprobados estos aplazamientos.

La instrucción aclara que los autónomos podrán seguir aplazando o fraccionando el pago del IVA y otras deudas tributarias inferiores a 30.000 euros sin aportar garantías y lo podrán seguir haciendo durante un periodo máximo de 12 meses, salvo que el contribuyente solicite un número de plazos inferior, en cuyo caso, se concederán los plazos solicitados. La periodicidad de los pagos será, en todo caso, mensual y se tramitarán mediante un mecanismo automatizado de resolución.

En el caso de las empresas, también podrán aplazar las deudas inferiores a este importe sin presentar garantías pero en este caso durante un plazo máximo de seis meses.

Asociaciones de Autónomos como CEAT Cantabria ha…

IESE presenta el jueves su programa de formación para Directivos en la Jornada titulada “No basta con dirigir y gestionar, hay que gobernar la empresa”

IESE presenta el jueves en colaboración con CEOE-CEPYME Cantabria la jornada “No basta con dirigir y gestionar, hay que gobernar la empresa”. En este encuentro se presentará a los empresarios cántabros el Programa de Alta Dirección para Directores y Empresas (Programa PADE). 
IESE Business School, anteriormente conocido como Instituto de Estudios Superiores de la Empresa, es una escuela de posgrado en Dirección de Empresas de la Universidad de Navarra. Cuenta con campus en Barcelona y Madrid, y sedes en Nueva York, Múnich y São Paulo. Ofrece formación en dirección general de empresas e instituciones y está considerada entre las escuelas de negocios más importantes del mundo.
Desde el próximo seis de febrero, los empresarios de Cantabria pueden acceder a su Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) también en Bilbao en un curso que se desarrolla en formato de lunes completo y cuatro semanas con sesiones las mañanas de los martes de modo que se facilita la compatibilidad entre formaci…

CEOE recomienda una subida salarial de hasta el 1,5% y otra adicional de hasta el 0,5% en función de la productividad y el absentismo

El Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha participado hoy en la Junta Directiva Nacional de  CEOE que ha aprobado en su reunión de la recomendación de una subida salarial para 2017 de hasta el 1,5% y otra adicional de hasta el 0,5% vinculada a la productividad de las empresas y la reducción del absentismo laboral.

En 2016 los salarios en los convenios colectivos crecieron cerca del 1,09% en línea con la  recomendación de hasta el 1,5% firmada por los agentes sociales en el anterior Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC). Por tanto, similar debe ser la propuesta para 2017 con el fin de asegurar el mantenimiento del ritmo de creación de empleo.

CEOE quiere poner de relieve,  una vez más, que no todas las empresas han salido de la crisis. Según los últimos datos de la Agencia Tributaria sólo el 42% de las empresas están en beneficios, Bajo esta premisa la recomendación salarial para 2017 está basada en dos conceptos. Por un lado un incremento de…

Cantabria registra casi un parado más cada hora en diciembre, un incremento de 699 personas en desempleo en el último mes

Un  cántabro perdía su trabajo casi cada hora a lo largo del último mes o lo que es lo mismo, la Comunidad tiene hoy 44.019 personas en situación de desempleo, 699  más que al finalizar noviembre. Diciembre ha sido el tercer mes consecutivo de aumento del paro registrado en Cantabria que pasa a ser la segunda Comunidad tras Navarra con un mayor aumento mensual en el número de parados. Así lo muestran los datos publicados de paro registrado en Cantabria que registran un aumento mensual del 1,61% en la región frente al descenso del 2, 29% en España en el mismo periodo.

“Cantabria tiene que hacérselo mirar” ha señalado el Presidente de CEOE-Cepyme,  Lorenzo Vidal de la Peña porque “mientras nos convertimos en la segunda Comunidad con un mayor aumento mensual en el número de parados con el tercer mes consecutivo de aumento del paro registrado, la tasa de reducción del paro en España es la más alta desde 1999”.

 Además y en cuanto a trabajadores por cuenta ajena, en diciembre se han firmado …

Los encuentros periódicos e informales con representantes sindicales tendrán continuidad en 2017

Cinco encuentros entre miembros de CC.OO, UGT y CEOE-Cepyme  reunieron en el último trimestre de 2016 a representantes sindicales y empresarios de un mismo sector en una reflexión conjunta al margen de conflictos o negociaciones, encuentros que en ningún caso entraron en materias de negociación colectiva.

Los encuentros organizados bajo el título Hablemos se iniciaron el pasado tres de octubre y está previsto que tengan continuidad en 2017. Los Encuentros se han desarrollado de 16,30 a 17,30 horas, en un espacio común, el edificio de Rualasal 8 en Santander que acoge dependencias sindicales y de la representación del empresariado. En ellos han participado en igual número los representantes de cada una de las partes,  3 por UGT 3 por CCOO y  3 empresarios por CEOE, 3 empresarios por CEPYME.

En esta primera etapa, se han sentado a una misma mesa cada uno de los cinco días respectivamente empresas y representantes sindicales de los ámbitos de la Industria, los Transportes y las Comunicacio…