Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2017

CEOE ofrecerá a las empresas la información sobre licitaciones de los Ayuntamientos que se unan a la Pasarela Empresarial que inauguran Bezana y Piélagos

El Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria Lorenzo Vidal de la Peña y los alcaldes de Bezana y Piélagos, Pablo Zuloaga y Verónica Samperio,  acompañados por el Presidente de la Federación de Municipios de Cantabria, Pablo Diestro se reunieron el viernes para presentar una iniciativa pionera en España, la Pasarela Empresarial que conectará a empresas y Ayuntamientos y permitirá compartir información generada desde el ámbito municipal y de interés para las empresas como licitaciones entre otras.

Vidal de la Peña ha explicado que el nacimiento de la ‘Pasarela Empresarial’ convierte a CEOE-CEPYME Cantabria en la primera organización de España en abrir una colaboración directa con los ayuntamientos de su comunidad ya que, según ha dicho, muchos de los objetivos de las administraciones locales necesitan de las empresas. La Pasarela comenzará a operar de forma inmediata y contribuye a descentralizar la acción de CEOE en el territorio de Cantabria. De los avances de esta colaboración se informar…

Las empresas de Formación alertan del cierre de centros por una deuda de la Administración de cerca de 20 millones de euros

La Plataforma que agrupa a prácticamente el 100% de las empresas que imparten Formación para el empleo en Cantabria ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para alertar del cierre de centros, pérdida de empleo y drástrica reducción de la oferta formativa derivada de la deuda que la Administración mantiene desde hace dos años y que ronda los 20 millones de euros.

Montserrat Peña, Presidenta de la Plataforma de Empresas de Formación y de la Comisión de Formación de CEOE ha estado acompañada en la mesa por Javier Muñiz, Daniel Álvarez y Carlos Ponga además de por la decena de representantes de los centros agrupados que han querido asistir a este acto como muestra de su apoyo a las reivindicaciones planteadas.
Peña ha explicado que “las  empresas de formación de Cantabria somos Centros Colaboradores de la Administración que organiza  cursos gratuitos para personas desempleadas o activas y que necesita para impartirlos instalaciones, personal y material que nosotros aportamos y abonamos …

Una jornada muestra como ser una empresa responsable es ser una empresa más rentable

CEOE CEPYME Cantabria organiza en colaboración con el CEMIDE (Centro Montañés de Investigación y Desarrollo Empresarial)  la jornada “La prevención de la responsabilidad penal y social” que se desarrollará el jueves 23 de febrero  de 9 a 11 de la mañana en el salón de actos de la sede de CEOE-CEPYME Cantabria en la calle Tres de Noviembre en Santander.

El objetivo de esta jornada es cubrir el vacío informativo existente sobre un tema crítico en las empresas puesto que la RSC implica una contribución activa y voluntaria al desarrollo social, económico y ambiental por parte de las empresas, un valor añadido estratégico que ayuda a las empresas a mejorar su situación competitiva. 

En la jornada intervienen Max Gosch y Andrea Duque, Socio y Responsable de RSC respectivamente en UHY Madrid. Se abordarán cuestiones como el Buen Gobierno y Responsabilidades de los Administradores, La espiral virtuosa de la sostenibilidad y el buen gobierno, Contexto RSC y marco normativo, La Responsabilidad pe…

Te descubrimos los trucos que van a aumentar el tráfico a tu web (¡Y con ello las ventas de tu negocio¡)

La gestión de campañas de publicidad en el buscador de Google, es la manera más directa, rápida y efectiva de aumentar el tráfico a la página web de tu negocio.

Lo que supone un click, el diseño de una campaña, o cómo posicionar tu anuncio serán los temas a desarrollar en este taller de iniciación de Google Adwords que ponemos en marcha y que se desarrolla  el 23 de febrero de 16 a 19 horas. Es gratuito y ya puedes reservar tu plaza a través de este enlace http://bit.ly/2ljuQWa

El Taller va a trabajar el concepto de la publicidad en buscadores, el pago por visita o coste por click, la la Red de Búsqueda y la Red Display, la creación de una cuenta de Google Adwords, el diseño, configuración y creación de tu campaña de anuncios en Google Adwords o la elección de palabras claves o Keywords.

También se abordarán los conceptos de Nivel de Calidad y Ranking de un anuncio, básicos para optimizar el coste de nuestra campaña de Google Adwords, se mostrará como posicionar tu anuncio mejor que la c…

Con una visita a Danobat Group arranca el Programa diseñado para acercar al empresariado cántabro las experiencias de éxito dentro de la Industria 4.0

CEOE-CEPYME Cantabria pone en marcha un programa para facilitar la transición de la industria de la Comunidad hacia el sistema de producción Industria 4.0. El término hace referencia a la “fábrica inteligente”, una visión de la fabricación informatizada con todos los procesos interconectados por Internet de las Cosas y en el que máquinas y sistemas se comunican directamente  entre sí.

CEOE-CEPYME  ha diseñado un programa que está cofinanciado por el Gobierno de Cantabria dentro de la iniciativa Cantabria Empresarial de la Consejería de Innovación, que incluye visitas, actividad de formación y acciones de fomento de la colaboración interempresarial orientadas a facilitar que la industria cántabra conozca e implante los sistemas de producción que van a modificar radicalmente la productividad y la competitividad ya que se prevé la Industria 4.0 impulse la Cuarta Revolución Industrial.

El programa se orienta a los sectores en los mayor impacto inicial va a suponer esta transformación, el me…

Este Taller te descubre herramientas gratuitas que hacen del marketing algo “Ridículamente práctico"

Sabemos que también el marketing puede ser ridículamente práctico y queremos que descubras como sacar el mejor partido de sus herramientas gratuitas. Por eso, dentro del programa Cantabria Empresarial organizamos el Taller Marketing Ridículamente Práctico que se desarrolla el próximo martes 21 de 16 a 19 horas en el  Centro de Servicios Empresariales de CEOE-CEPYME Cantabria (C/Tres de Noviembre 38, Santander).

Ya puedes inscribirte en gratuitamente en http://bit.ly/2lNVPuB

El Taller muestra de forma sencilla las herramientas online, ridículamente prácticas y gratuitas, que ofrecen resultados profesionales para vender más y obtener mayor visibilidad a través de internet.

Qué es un embudo de ventas, cómo elaborar una estrategia de marketing que venda, o qué es un Tripwire,  son algunos de los aspectos que se van a trabajar en este taller práctico, en el que también se realizará un repaso a las aplicaciones móviles gratuitas más interesantes.

Y recuerda que esta acción formativa es posible …

Vincent Rosso, cofundador de Bla Bla Car, participa el martes en CEOE-CEPYME en un acto sobre emprendimiento tecnológico

La sede de CEOE-CEPYME Cantabria acoge el martes 14 de febrero desde las 12 del mediodía una Jornada de Emprendimiento Tecnológico organizada por el Ayuntamiento de Santander, Banco Santander y EOI Escuela de Organización Industrial.

La jornada es abierta al público previa inscripción gratuita en la web www.ceoecant.es y en ella participa además de Javier Prenafeta, especialista en Derecho e Internet,  Vincent Rosso, cofundador y responsable para España y Portugal de Bla, Bla Car, empresa basada en la economía colaborativa  con más de veinte millones de usuarios registrados y 2 millones de viajeros al mes en Europa.

Vincent Rosso, consultor y “business angel”, apostó por BlaBlaCar como inversor y en 2009 se convirtió en el cofundador de la división española de una red de transporte que está  transformando la forma de viajar poniendo en contacto a conductores con vehículos vacíos y a pasajeros sin transporte.

Ingeniero de formación, Vincent Rosso es especialista en marketing digital, mode…

Aprobados por unanimidad el Presupuesto 2017 y las cuentas de 2016, ambos en positivo

CEOE-CEPYME Cantabria encara 2017 con un Presupuesto en positivo, aprobado esta mañana por unanimidad de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo y que supone un paso más hacia el objetivo de la plena autofinanciación. 

La entidad ha dado el visto bueno sin fisuras a unas cuentas que recogen unos ingresos de 1.324.868, 80 euros y unos gastos 1.135.518, 18 euros y que arrojan por primera vez en siete años un saldo positivo que asciende a 46. 850, 62 euros y que también por vez primera en este periodo se han aprobado al inicio del año en curso.

También esta mañana se ha presentado el cierre de las cuentas correspondientes 2016 que arrojan balance positivo por primera vez desde 2009 que asciende 89. 000 euros.
El ecuador del mandato de este equipo marca así un cambio de tendencia y muestra los frutos positivos del Plan de Viabilidad implantado hace dos años y que ha supuesto un vuelco a la funcionalidad de la organización, que “ha exigido esfuerzos pero que ha permitido optimizar recursos” …

La gran empresa no tributa un 7% sino un 19,2% según datos de la Agencia Tributaria analizados por CEOE

Las grandes empresas españolas pagan un tipo efectivo del 19,2% en el Impuesto sobre Sociedades, en línea con la presión fiscal por este Impuesto en muchos de los países de la Unión Europea, según se pone de manifiesto en un informe de CEOE titulado “Impuestos y empresas. Análisis de la Tributación empresarial”.

En el informe se señala que el 7% de tributación que se ha recogido en diversas manifestaciones a lo largo del último año, no refleja la realidad como se pone de relieve al analizar los datos de la Agencia Tributaria. Estos incluyen, tanto para grupos consolidados como para sociedades individuales, dos porcentajes.  Por una parte el llamado “Tipo efectivo sobre Base Imponible” y otro denominado “Tipo efectivo sobre Resultado Contable>0”. Este último tipo que fue del 6,9% en 2014 para grupos consolidados (normalmente grandes empresas) y del 13,9% para sociedades individuales, es el que se ha utilizado de manera incorrecta para tratar de medir la presión fiscal empresarial, af…

Los Presidentes de CEOE de seis Comunidades se reúnen para analizar las herramientas de abaratamiento de costes de energía para la empresa y la mejora del modelo de FP Dual.

El Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña participó ayer en Burgos en una reunión con representantes de las patronales de Castilla y León, Navarra, Aragón,  Asturias, La Rioja y Álava convocada con el objetivo de colaborar en la búsqueda de herramientas de abaratamiento de costes en comunicación y suministro de combustibles para las empresas miembro.
Experiencias previas similares han arrojado ya resultados positivos tras sumarse los participantes al modelo de compra agrupada de electricidad ya testado por los empresarios de Álava y que ha supuesto una reducción de costes que ha sido calificada de "importante".

En esta reunión, se abordó también la necesidad de mejorar el modelo de Formación Profesional Dual. Los participantes apostaron por un modelo en el que  los conocimientos prácticos de los alumnos tengan un mayor peso de modo que la formación se ajuste a las necesidades reales de la empresa lo que potenciaría significativamente su empleabilidad.

Aterrizaje de nuevas empresas en Cantabria. La Comunidad esquiva la fuga de negocios que padecen sus vecinas del Norte y recibe a las que abandonan otras Comunidades. Así analizamos para el Diario Montañés este movimiento

El Diario Montañés publicaba ayer un amplio reportaje en el que a doble página se analizaban las causas y consecuencias de la "fuga" de empresas" de otras Comunidades y su elección de Cantabria como nuevo territorio para implantarse.
El reportaje, firmado por Gonzalo Sellers, contó con la reflexión del Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña que aseguraba que "no hay una única razón que explique el hecho de que Cantabria se está convirtiendo en destino para la implantación de empresas procedentes de otras Comunidades. Por una parte está lo evidente, la ubicación geográfica. Si Cantabria está sacando rentabilidad a un activo como es su ubicación es porque se realiza una mejor gestión de un valioso recurso para la atracción de negocio como es el Puerto. Igualmente la apuesta de la empresa española por la tecnología facilita cada vez más la deslocalización. 
Además, existen sectores en Cantabria con un amplio margen de crecimiento como es el caso d…

Cantabria “al filo de perder lo ganado” en empleo

Para CEOE-CEPYME, los datos de paro sitúan a Cantabria “al filo de perder lo ganado” y en la necesidad de “adoptar medidas que hagan que la Comunidad se incline hacia la continuidad de una frágil recuperación y ahuyente la amenaza de retroceder a cifras de los peores momentos de la crisis”.
La Comunidad a la cabeza de incremento del paro en España en enero con el doble de nuevos desempleados que la media nacional.

Cantabria perdió en el último mes 275 autónomos y cuenta a día de hoy con 112 trabajadores por cuenta propia menos que en esta misma fecha de 2016.
Cantabria  tiene hoy 1.737 personas desempleadas más que hace un mes. Este dato convierte a la Comunidad dentro del conjunto de España, en la que más vio aumentar el desempleo en enero de 2017 y lo hizo el doble que la media nacional, un 3, 95% en Cantabria frente al 1, 55% de España.

Estos datos marcan una tendencia de destrucción de empleo que sitúa a la Comunidad “al filo de perder lo ganado” puesto que si bien los datos interanua…